Todas las noches cuando M. no quiere lavarse los dientes le digo "si no te lavas los dientes, se te van a poner negros" y aunque no muy convencida, consigo que se los lave.
M. tiene una compañera de clase (L.) que tiene un problema en la boca, algo relacionado con las vegetaciones, y por eso tiene algunos dientes negros, como si tuviera caries.
El otro día la madre de L. me preguntó si podía hablar con M. porque le había dicho a L. que no se lavaba los dientes. Por supuesto le dije que sí, que le explicaría que L. tiene un problema... y entonces la mamá de L. me dijo que M. le había dicho que yo había dicho que L. no se lavaba los dientes. Plop!!! Creía que me moría.
Por la tarde hablé con M. para aclarar el asunto y M. insistía en que yo había dicho que L. no se lava los dientes, así que le dije "ah sí? Cuándo?"y ella me dijo "si no te lavas los dientes los tienes negros y L. tiene los dientes negros."
El caso es que voy a tener más cuidado con lo que digo, le diré por ejemplo que si se lava los dientes tendrá los dientes más bonitos. A medir las palabras por lo que los niños puedan interpretar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Desde luego que hay que tener cuidado... nos ponen en evidencia estos niños... vaya...
Ups! Me ha pasado más de una vez decir algo pco conveniente de este estilo y que termine todo en un gran enredo.
Explícale mejor que si no los lava puede ("puede", como posibilidad y no como hecho consumado) tener caries.
El mío de hecho ha tenido caries y por eso es muy consciente del tema, es más cuando dice que no se los quiere lavar le digo "bueno, no te los lavas", y se asusta y me dice "noooo, mamá, me los tengo que lavar!!!!", jiji.
jajajaja DIVINA, que pila!
Para la próxima mas cuidado.
Besos
Hola, no es que me quiera meter en tu vida pero solo una recomendación ;)
Con los niños lo mejor es siempre hablar con la verdad y no handar con vueltas y si es algo "Fuerte" tratar de decírselo lo mas amablemente posible :P
Salu2 !
Publicar un comentario