
La foto no es mía, la saqué del sitio que cito más abajo. Cuando tenga tiempo os prometo un paseo en imágenes por Viena.
Cuando viajo a una ciudad me encanta "perderme" por sus calles e impregnarme de la esencia del lugar. Antes de viajar suelo echar un vistazo a las cosas que no puedo perderme, pero si tengo tiempo me gusta también cogerme un metro o, si es posible un tranvía, y buscar atracciones menos conocidas.
Siempre había oído hablar de Viena como una ciudad señorial, con sus palacios y edificios majestuosos. Por eso me sorprendió encontrarme con esto.
Ayer por la tarde mi jefe me dijo que podía irme de la feria antes y aproveché para ir a dar un paseo. Hacía un frío horrible, después de un fin de semana casi primaveral ha llegado el invierno, hoy está nevando. Llegué en metro a una estación y me puse a caminar buscando la Kunt Haus Wien y me encontré con un edificio diferente. Es una casa de apartamentos y lo mejor es que dentro vive gente que paga una media de 5 €/m² por el alquiler. quién pudiera, eh?
Mientras caminaba por los soportales de la casa, que ahora se han llenado de tiendas de souvenirs, empecé a recordar que ya había oído hablar del creador de estas casa en un blog que lleva tiempo "dormido" y que espero que pronto despierte porque me encantaba. Aquí podréis encontrar más información sobre Hundertwasser.
Me encantan las sorpresas escondidas. Esas cosas que no sabes ni que existen y que descubres por casualidad.
Y para los que habéis preguntado y me habéis deseado suerte os diré que el fin de semana fue todo un éxito, tuvimos tiempo para hablar, descansar, reflexionar, reencontrarnos (la rutina a veces nos aleja más de lo necesario)...ahora falta poner en práctica todos nuestros buenos propósitos y ver si somos capaces de que la convivencia funcione.