jueves, 15 de octubre de 2009

Hundertwasser


La foto no es mía, la saqué del sitio que cito más abajo. Cuando tenga tiempo os prometo un paseo en imágenes por Viena.

Cuando viajo a una ciudad me encanta "perderme" por sus calles e impregnarme de la esencia del lugar. Antes de viajar suelo echar un vistazo a las cosas que no puedo perderme, pero si tengo tiempo me gusta también cogerme un metro o, si es posible un tranvía, y buscar atracciones menos conocidas.
Siempre había oído hablar de Viena como una ciudad señorial, con sus palacios y edificios majestuosos. Por eso me sorprendió encontrarme con esto.
Ayer por la tarde mi jefe me dijo que podía irme de la feria antes y aproveché para ir a dar un paseo. Hacía un frío horrible, después de un fin de semana casi primaveral ha llegado el invierno, hoy está nevando. Llegué en metro a una estación y me puse a caminar buscando la Kunt Haus Wien y me encontré con un edificio diferente. Es una casa de apartamentos y lo mejor es que dentro vive gente que paga una media de 5 €/m² por el alquiler. quién pudiera, eh?
Mientras caminaba por los soportales de la casa, que ahora se han llenado de tiendas de souvenirs, empecé a recordar que ya había oído hablar del creador de estas casa en un blog que lleva tiempo "dormido" y que espero que pronto despierte porque me encantaba. Aquí podréis encontrar más información sobre Hundertwasser.
Me encantan las sorpresas escondidas. Esas cosas que no sabes ni que existen y que descubres por casualidad.

Y para los que habéis preguntado y me habéis deseado suerte os diré que el fin de semana fue todo un éxito, tuvimos tiempo para hablar, descansar, reflexionar, reencontrarnos (la rutina a veces nos aleja más de lo necesario)...ahora falta poner en práctica todos nuestros buenos propósitos y ver si somos capaces de que la convivencia funcione.

13 comentarios:

Bultza dijo...

enhorabuena :)

eralamaga dijo...

Hundertwasser es uno de mis preferidos! Adoro no solo su obra si no su filosofia.
A el le atribuyen una frase ( no me consta que sea cierto) que quizas sea una señal para esta nueva etapa en tu vida
"cuando uno sueña en solitario, es solo un sueño;cuando varios sueñan juntos, es el comienzo de una nueva realidad"
Te mando un beso, Lucia

Greencolorss dijo...

Me alegra muchísimo que estén mucho mejor.
Que delicia ese viaje. Llevo 5 años en Europa, venía de vacaciones y NUNCA conocí Viena pero lo tengo en la mira, cuando vaya te contaré.
No me lo puedo perder.
Un beso

London dijo...

Enhorabuena!! me alegro de que todo haya ido bien. Ahora con un poquito de empeño seguro que el día a día va mejor.

Besitos

Elenilla dijo...

Este año probablemente vayamos a Viena porque mi hermana está en Budapest, y iremos a verla y a hacer turismo por ahí. Yo también me imaginaba la Viena imperial y romántica de Sissi, tendré que descubrir esa faceta nueva.

Me alegro de que todo haya ido bien, Ainhoa. Espero que todo se solucione y volváis a estar bien.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Qué original Hundertwasser, no?
En Viena me parece que hay también un edificio que tiene en el techo (en un vértice) una casa enterrada, así como si se hubiera volado y hubiera caído ahí... ¿no la viste de casualidad?
Me alegro de que las cosas vayan mejor! :)

Nik neuk dijo...

Me alegra oir eso!!!
:D
Ya quisiera yo conocer Viena, y muchos otros sitios!!

Mariana dijo...

Que bueno que mejoro la cosa de la pareja. Y si, de acuerdo contigo. NAda mejor que poder caminar sin rumbo y poder descubrir la verdadera ciudad, no la de las guias de turismo.
Hundertwasser es interesantisimo y a mi me encanta.

Unknown dijo...

que feliz me pone leerte!!! me alegra que el viaje haya sido tan positivo y que ademas te hayas llevado una buena sorpresa...
espero que todo empiece a salir como quieres y que poco a poco recuperes la estabilidad emocional que necesitas.
Me alegro mucho por ti!

Edurne dijo...

Yo también me alegro de quela cosa vaya encarrilándose!

Y respecto a Viena, espero tus fotos para seguir recordando mi viaje de hace dos meses!

Muxutxuak eta ondo segi!

La Petite en Belgique dijo...

Me alegro :)

Anónimo dijo...

Ay Lako, Hundertwasser me fascina.... tengo un libro muy gordo de él, es un Revolucionario....
besos

coro dijo...

Pues qué bien que las cosas vayan mejorando y el viaje haya sido un éxito!!... Me hiciste investigar y descubrir la obra de Hundertwasser, todo un lujo!