sábado, 15 de mayo de 2010

Sorpresa cibernética

Esta mañana estaba conectada para ver si podíamos hablar con X. y he visto entrar un e-mail de mi padre. Lo primero que he pensado es que era un virus, pero no, nos había enviado un e-mail con attachment y todo.
Mis padres siempre me piden que les explique cómo utilizar el ordenador, que les enseñe a usar msn para poder hablar con nosotros cuando quieran, sin necesidad de que mi hermana esté en casa para que les ayude. Pero lo único que he conseguido en años es que mi padre lea el periódico en línea cuando viene a vistarnos y que mi madre pseudo surfee o vea fotos o programas de televisión españoles en el ordenador cuando está aquí. La teoría la tienen, pero cuando se ponen a intentarlo no consiguen chatear ni en broma, hemos tenido conversaciones antológicas por teléfono porque lo intentaban sin éxito y no entendían que sin el ordenador delante y sin su colaboración es muy difícil solucionar problemas informáticos en la distancia.
El caso es que hoy en cuanto he recibido el e-mail he llamado por teléfono y le he pedido que se meta en el messenger para poder hablar y se ha tirado un rato hablando con Oihan mientras yo terminaba de vestir a Maite.
Lo que ha pasado es que por fin, mi padre ha hecho un curso de internet y parece que cuando te explica alguien ajeno, los resultados son mejores que cuando el profesor es alguien cercano. En todo caso, esto es el principio de una nueva era, a ver si dura...

9 comentarios:

Jessica dijo...

Felicidades!!

Hay si yo ya ni insisto con eso de la tecnología con mis papás, ni computadora tienen mucho menos van a querer pagar el servicio de internet. Así que nosotros a la antigüita por teléfono.

Y si eso de que te enseñe alguién ajeno es mejor, yo me hubiera ahorrado miles de regaños cuando aprendí a manejar sino me hubiera enseñado mi papá.

Saludos

Mariana dijo...

Ahora vas a escuchar el pinping del MSN todo el tiempo!
Es cierto que cuando te explica otro pones un poco mas de atencion. Si es un familiar es mas facil desparramar frustracion.
Cuando mi abuelo estaba por los 70 años (10 años atras... y mas... ) todavia vivia en ARG yo; estaba el tan cansado de no entender nada de lo que se hablaba de computadoras que se contrato una profesora particular para entender. Yo estaba estudiando en otra ciudad entonces el me llamaba por telefono y me pedia que me pong aa chatear... por supuesto cada frase tardaba horas porque las comas, mayusculas, acentos y demases siempre estaban presentes. No era el chateo rapido con palabras deformadas, pero era muy lindo!

Lina dijo...

Felicidades a tu papi!!!!

Es cierto que cuando alguien ajeno te explica las cosas pones más atención

Muchos besos.

Alegría. dijo...

¡Pues qué bien! Ahora que le ha cogido el gusto, verás cómo procura ir aprendiendo cosas nuevas, corriendo.
Un saludo.

dragonfly dijo...

Me alegro mucho! así podreis charlar por msn o incluso hablar por Skype :)

besos

London dijo...

Enhorabuena!!!! ahora estaréis mas en contacto. Lo siguiente es enseñar a usar el FB para que puedan ver las fotos... estoy por decirle a mi madre que vaya a un curso a ver.

Bsitosssss

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia! Yo ya me eché al dolor en ese tema, porque mi padre aunque dice y repite que quiere, que este año sí y etcétera, no logra cogerle el tiro. Mi madre, en su momento, aprendió y todo a escribir correos y a enviarlos con éxito. Alguna vez incluso, logramos hablar por lo que en la época equivalía al msn (ICQ)... pero no tuvo tiempo de hacer más ensayos. En fin. Qué vivan los cursos de terceros y que éste sea sólo el comienzo de más sorpresas cibernéticas con tus padres.
;)

Nik neuk dijo...

Mi madre también hizo uno, pero muy básico y entre eso y que yo no le dejaba usar el ordenador a la pobre ya se le olvidó todo. Pobrecita... ahora me siento culpable pero ya intentaré enseñarla yo aunque no sea ajena.
Zorionak zure aitari!

Unknown dijo...

ay dios... pues haberlo dicho antes! a ver si le pago un curso al mio, porque yo tampoco he logrado que me entienda como se hace!!!!!!
Te felicito... bueno, a tu papa :)
Un besito reina!