martes, 6 de diciembre de 2011

Saint Nicolas



Desde que tengo hijos la Navidad empieza para mí el 6 de diciembre. Ese día celebramos la llegada del santo. Aquí trajo Legos y figuritas de Playmobil, confiando siempre en los clásicos.
Este año ha sido algo especial porque O., que ya tiene ocho años y medio, llevaba unas semanas haciendo todo tipo de preguntas y comentarios sobre la venida de San Nicolás:
cómo viene, porque hay niños que no tienen regalos, los niños de mi clase dicen que San Nicolás son los padres… Yo me imaginaba que con su edad y los comentarios de sus compañeros de colegio el secreto no podría guardarse por mucho más tiempo y mi preocupación consistía sobre todo en que su hermana no sospechara nada, ella con cinco años tiene todavía algo de tiempo para hacerse preguntas.
Esta mañana al ver los regalos las preguntas han vuelto y se ha atrevido a decirme que se imaginaba que San Nicolás son los padres, pero no quería decirlo porque si se entera San Nicolás igual no le trae nada (así que en el fondo sigue esperando que San Nicolás exista J). Todo un soñador, mi niño.
M. por su parte lo que sí tiene claro es que los San Nicolás que se ven por la calle no son de verdad y el sábado después de «hablar» con un San Nicolás en un centro comercial me dijo al oído «¿Sabes? ese no es el San Nicolás de verdad». A ella también le han dicho los niños del colegio que San Nicolás no existe, pero parece que sigue creyendo.
Es una pena que niños mayores vengan a romper los sueños de los pequeños. Yo recuerdo que a mí también me dijo otro niño que los reyes eran los padres y a partir de ahí me empecé a fijar más en todo y al final acabé dándome cuenta muy a mi pesar.

4 comentarios:

Edurne dijo...

Es una pena, sí!
A mí me lo contó mi prima, y yo me estuve haciendo la longuis un año entero, en el fondo no quería romper la ilusión de mis aitas, jejejeje!

A disfrutar hasta que se pueda, queya hay tiempo para darse cuenta de la realidad!

Muxuak eta Zorionak!
;)

London dijo...

Es una pena, pero siempre viene el típico niño que viene a fastidiar la sorpresa.

AL menos O. este año parece que sigue con semi-ilusión disfrútalo porque el cuento se acaba.

Besitos

Irantzu dijo...

A mí no me gusta mucho el cuento de san Nicolás y nunca lo mencioné en sus primeras navidades, sino que navidad era magia y compartir... pero la influencia social fue más fuerte, y terminó creyendo... Este año con casi 8 también tuvo muchas preguntas... incluso por la mañana dijo "vino el viejito pascuero!" (así se le dice a S. Nicolás en Chile, no sé porqué), y abrió todo, y me dijo "¿qué mas me compraste?"... XD y le dije si creía o no, y me dijo "no sé"... le dije si quería creer o no, y me dijo "sí"... y ahí lo dejamos... yo quiero que lo descubra pronto! porque me pone nerviosa el "engaño", no sé hacerlo... mi mamá me reta porque a ella le encanta "la ilusión", pero a mí me cuesta, no me sale natural, pero me esfuerzo para no romperle la magia yo...

dragonfly dijo...

yo ya no recuerdo cuando me enteré de que los reyes / papa noel no existian, pero supongo que bastante tarde dada mi ingenuidad ....

Desde luego a mi no se me ocurriria decirselo a ningún otro nene para romperles la ilusion ...


besitos para tu nenes1