miércoles, 4 de marzo de 2009

La visita nos trajo muchos regalos y cariño, pero me dejó una gran decepción y muchos reproches. Creo que esta vez he comprendido que algo se quedó en el camino, no sé cuándo ni dónde, no sé de dónde vengo, cómo puede haber un abismo tan grande entre nosotros. Les quiero mucho, pero cada día me siento más alejada de ellos y no es sólo la distancia física. Siempre pienso que la cosa va a cambiar pero sigue igual. Creo que esta vez es la definitiva para asumirlo.
Mientras tanto estoy en la habitación del hotel escuchando caer la lluvia londinense. Hoy he ido a buscar a Peter Pan al Big Ben, no he podido sacarle una foto, espero que O. no esté triste. Echo de menos a mi familia, la nueva, la que yo he elegido y la que ahora es más importante para mí y por la que voy a luchar, tan difícil es de entender?

13 comentarios:

M dijo...

no se si será lo mismo que me ha pasado a mi, quizás si, porque me he sentido identificada con tu relato...

me pregunté lo mismo que tu hace una semana...

saludos

M dijo...

ya he subido la tercera parte, pero es que me falta el tiempo! a ver si mañana =)

god natt

ana dijo...

Creo que entiendo tu frustracion, Ainhoa. Los padres que se van haciendo mayores a veces son muy egoistas, y cuando te dicen que solo quieren lo mejor para ti, estan anadiendo implicitamente, mientras sea lo mejor tambien para ellos.

Entre mis padres y yo (sobre todo mi padre) no hay solo un gap generacional, nuestra forma de ver y vivir la vida es totalmente opuesta, y yo ya tambien me canse de intentar razonarlo con ellos.

Es triste porque chantajean emocionalmente, pero un@ tiene que ser feliz viviendo su vida y no la de sus progenitores!.
Un beso, mucho animo, y que disfrutes del lluvioso Londres!

Unknown dijo...

Ay no.... no me imagine que las cosas hayan pasado asi. Pero bueno, el lado positivo es que aterrisaste, ves las cosas claras y aunque duela, lo asumes gustele a quien le guste. Y como bien lo has dicho, tu escogiste la familia que tienes ahora y con la que eres feliz, asi que no hay otra cosa que hacer mas que protegerla, disfrutarla, cuidarla y preservarla, asi eso signifiquen cosas menos agradables para los demas.
Yo extrano mucho a mi familia, por suerte con ellos las cosas se pasan muy bien, sin su apoyo moral, la ausencia seria mas dura.
Un abrazo Ainoha, fuerte fuerte

Maria Andrea dijo...

Que' dificil son las relaciones humanas! Seria mas simple si aceptaramos que todos somos distintos, que cada uno elige lo mejor para si mismo y que los hijos no nos pertenecen.
Te mando un abrazo fuerte y que sigas disfrutando de esa hermosa ciudad.

Angelica Jensen dijo...

wow...es justo como me siento yo ahora!

Anónimo dijo...

Para tus padres va a ser difícil de entender. Tendrás que asumirlo. Paciencia.

Mariana dijo...

no se de que familia hablas, parece complicado... pero yo siento algo parecido con la mia si es de eso de lo que hablas!!! jajaja mucho codigo!

Obvio que era London no Disney... es Peter Pan! en cualqueir estaba pensando!

London dijo...

Te entiendo perfectamente Ainhoa, a mi eso me pasa con mis abuelos. Los quiero con locura pero no puedo con ellos (sobretodo con ella que de rebote me aleja de él). Es muy dificil asumirlo y darse cuenta pero tu ya lo has echo porque has encontrado tu sitio, tu lugar.

No creo que cuando vuelvas O. esté triste por Peter Pan, le podrá mas la alegría de tenerte en casa de nuevo.

Muchos besos

Charlotte Harris dijo...

La verdad es que como dice Ana, los padres son egoistas, y encima lo hacen porque nos quiere.
Animo!!!!
Un abrazo grandisimo!

Ainhoa dijo...

Hablo de mis padres, siento que no aceptan mi nueva vida, en un país extranjero, supongo que ellos siempre soñaron tenerme cerca, pero yo nunca imaginé mudarme "definitivamente" tampoco, las cosas vinieron así y ya. Aquí estoy feliz y creo que tienen que respetar mi vida, no criticar todo lo que hago por ser diferente. Les echo de menos y me hacen falta, pero cuando les veo siento que hay demasiada demasiadas diferencias entre nosotros, que ya no es como antes. Me da la impresión de que me ven como una traidora, como si les hubiera abandonado y no me parece justo.
Gracias por los comentarios, veo que no soy la única en sentirme así, supongo que por diferentes motivos, pero al final el sentimiento debe de ser parecido.
Fuerza, así que sigues en la blogosfera, he echado de menos leerte, si te apetece, puedes enviarme una invitación para tu blog...

Acacia dijo...

Voy a ponerme al día con tu blog.
Un beso y con respecto a este comentario ...:son temas que movilizan y mucho...

Elenilla dijo...

Es una pena que tus padres no respeten la decisión de quedarte allí. Deberían alegrarse de que seas feliz y tengas la vida que tienes. Pero también entiéndelos a ellos, les gustaría tenerte cerca y ver a los nietos a menudo, que hablasen el mismo idioma, etc.

Muchos besos y mucho ánimo.