miércoles, 29 de abril de 2009

Qué fácil es reservar un billete de avión por internet

NOTA: Leer el título con tonillo irónico
NOTA 2: Laaargo

Ya me han echado del trabajo, recibí la carta de despido ayer, no la he firmado todavía. Se han portado bien, tengo que prestar un mes y me pagan 5 meses así que tengo tiempo para buscar otra cosa. Además, a partir del 1 de junio seguiré trabajando para ellos, pero por medio de una agencia temporal. Contratos semanales y lo que esto conlleva, pero me da la oportunidad de buscar con tranquilidad, tenie,do todavía un trabajo.

Pero no voy a hablar de mi situación laboral sino de nuestras vacaciones. En cuanto recibí la carta me dispuse a preparar nuestro veranito. Ahora que mi empresa me va a hacer contratos semanales nada me impide tomarme todas las vacaciones que me dé la gana. No quise exagerar con las vacaciones porque tengo muchas cosas que hacer, esto de cerrar una oficina da muchísimo trabajo aunque no lo parezca. Así que nos vamos una semana los cuatro juntos en agosto a un hotel y yo sola con los niños casi tres semanas a casa de mis padres, a Bakio, playita con amigos...

El problema vino aquí. Ayer por la mañana buscando vuelos, fechas... me sorprendí de encontrar a estas altura un vuelo a Bilbao (ida y vuelta) por 305 € para los tres!!! Pero claro, empecé a hacer clic, y a pesar de no haber seleccionado nuevas opciones el total subía y subía... hasta alcanzar los 699 €. Había vuelos más caros en principio que al final salían más baratos que los que yo había elegido. Todo era debido a una "fuel fee" que cambiaba según le diera el aire. Era ya tarde así que envié un e-mail de queja y me fui a la cama muy mosqueada.
Esta mañana he vuelto a mirar el mismo vuelo y estaba a 471€. Genial!!! Así que iba a reservarlo cuando he visto que con Bancontact (tarjeta de débito) no hay comisión pero con VISA o Mastercard sí, así que decidí que esa era la mejor opción. Pero sorpresa!! En el momento de pagar no funcionaba. Nuestro aparatito de banca por ordenador era demasiado viejo y en mi sucursal me aconsejaron que fuera a cualquier oficina y lo cambiara por otro más moderno. Así que cogí mi bici y ahí me fui. En cinco minutos tenía el nuevo aparatito y me dijeron que los códigos eran mismos que antes. Vuelta a casa. Al intentar hacer el pago me decía que el código PIN no era correcto. Bloqueé mi tarjeta y en ese momento me di cuenta que el PIN que había que poner era el de la tarjeta y no el de la maquinita vieja. Pero aún así la cosa seguía sin funcionar así que llamada al call center (precio de hasta dos euros por minuto, un robo!!!) para ver qué pasaba con el pago. Los de la compañía aérea decían que era culpa del banco, los del banco que era culpa de los otros. Al final me han dicho que el pago puede retrasarse un día. Increíble!! Que si no recibo la confirmación mañana por la mañana vuelva a llamar y que la reserva y el precio se mantienen, ahora me pregunto cómo voy a pagar, si no funciona hoy, no veo cómo va a funcionar mañana. Con otra tarjeta supongo, y pagando comisión que es lo que yo quería evitar al principio.
Mientras tanto recibí una respuesta a mi e-mail al call center. Me decían que no era un problema técnico, pero que necesitaban más información sobre la hora en la que había intentado reservar, el vuelo... Lo envié todo y les dije que hoy el precio ya me parecía más normal. Y me contestaron diciendo que estaban muy contentos de que el problema estuviera resuelto, a lo que les contesté que estaba resuelto sólo medias ya que todavía no había recibido contestación. Y sorpresa!! Recibí una llamada del all center, yo pensaba que para confirmarme que el pago había sido bien procesado, pero no, el pobre hombre me dijo que está obligado a contestar a todos los e-mails que recibe y que no sabía qué contestarme. Según él el problema de mi primera queja estaba resuelto y le tuve que decir que no importaba si no contestaba o que si quería podía decirme "XXXX" y me inventé un texto. Mi problema es que por ahorrarme la comisión al final tuve que llamar al dichosos call center y seguro que gasté más en la llamada. Y este tipo de cosas me dan mucha rabia.
Así que mañana tendré que volver a llamar para poder reservar definitivamente porque sigo sin recibir la confirmación. Además tendré que ir al banco a desbloquear mi tarjeta. Y tenemos aparatito nuevo para los pagos por internet, pero se nos han borrado todos los datos que teníamos en la antigua cuenta (lista de cuentas de pagos habituales)Demasiado tiempo perdido para una simple reserva. Lo malo es que esto de los problemas a la hora del pago es algo recurrente y en las últimos pagos me ha tocado llamar al banco o al call center y además pagando con tarjetas de bancos diferentes, no sé si tengo algún tipo de maldición con los pagos por internet. Espero que por lo menos la historia termine bien.

12 comentarios:

Charlotte Harris dijo...

Yo para ir a mi andalucia, me sale mas rentable ir con ryanair a madrid e ir luego en ave!
Vamos un caos!!
Saludos!

eMe.Hå. dijo...

no es en esos momentos cuando echas de menos una oficina con una persona de carne y hueso?

ojala que todo se soluciones bien :)

un abrazo

dragonfly dijo...

Bufff

Que odisea

Espero que puedas reservar pronto los billetes

Y muchísimo ánimo para tu búsqueda de trabajo

un besito

Miriam dijo...

Yo nunca voy a Asturias en avion. Es carísimo, asi que me toca chuparme las 5 horitas de bus...

Marian dijo...

CUanto lio!
Yo he reservado tickets en avion a ARG sin problemas (en Air France) ahora con los low cost, SIEMPRE tengo problemas. Siempre me cobran algo de mas o te dicen que te agregan un seguro de no se que y para cuando te quisiste acordar de low cost no tiene nada.
Yo por suerte tengo un banco que nunca me ha hecho problema y las maquinitas estas te las cambian ellos nomas cada 2 anios. Inclusive estando en ARG me han ayudado. Menos mal porque creo qeu la ultima vez que puse un pie en el banco fue... hace 7anios. Nada mas facil que hacer todo desde tu casa.
Espero que se te solucionen los problemas!

Bultza dijo...

Jejje, Ainhoa, yo he pasado por todas esas etapas :)

Lo curioso es que cuando compro billetes a brusselsairlines desde bilbao, al parecer te detectan desde donde estas comprando y no te cobran comisión por usar master card o visa!!!!

Yo vuelo más amenudo que tu a bilbao así que todos esos pasos los he ido sufriendo pero poco a poco no todo de golpe ;). Para que te hagas una idea tengo vuelos hasta noviembre comprados y voy a bilbao una vez cada 3 fines de semana. Lo que hago es esperar que haya promociones (salen dos veces al año) en el que los vuelos son muy baratos (100€ ida y vuelta incluyendo tasas)

ES IMPORTANTE que no cojas el seguro de cancelación, a la larga es más rentable, porque el seguro es solo para el precio del billete no para las tasas, en mi caso cuando compro el billete pago 80€ de tasas y 20€ de billete, el seguro no lo dice pero es solo para esos 20€ así que si el seguro vale 10€ pues es un robo. Si no coges el seguro pero cancelas el vuelo con 24 horas de antelación tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, cuesta 35€ hacerlo pero si has pagado 80 como yo entonces recuperas 45€.

Vamos, una odisea ;)

Françoise dijo...

Horrible!!! Nosotros siempre que reservamos por internet tenemos algun problema, grande o pequeno pero nunca falta y cuando lo hacemos en agencia es mucho mas tranquilizante saber que le ves la cara al tipo. Pero eso solo lo hacemos en Colombia, porque nuestro agente de viajes es amigo, asi que nunca cobra comision ni nada, nos sale mas barato, el resto toca arriesgarse en internet, de lo contrario la plata no alcanza ;)
Ojala logre soslucionar todo, porque como bien dices... da mucha rabia!!!!

ana dijo...

Hola Ainhoa, espero que a estas alturas ya tengas por fin los billetes comprados!.
Lo que cuentas me ha hecho recordarme a mi misma, pero en el pasado!
Yo siempre andaba buscando vuelos baratos para ir donde Carl estuviera trabajando... y echaba HOOOORAS buscando y comparando precios hasta que me dolia la cabeza!
Un dia encontre un billete en la pagina de marsans, pero no me dejaba comprarlo, asi que al dia siguiente fui a una de sus agencias y me lo consiguieron aun mas barato de lo que yo lo habia visto.
Les pregunte: como puede ser? Y me contestaron lo que ya suponia, que su base de datos era mucho mas grande que la del publico en general, asi que desde entonces solo busco precios de referencia por internet, y luego voy a mi agencia, donde ya me conocen por el nombre, y confio en ellos.

En Vancouver me ha pasado otra cosa curiosa, hace un mes les compre billetes a mis padres para venir a vernos en junio( que dios me coja confesada!) y a los pocos dias la agencia me llamo porque la aerolinea habia suspendido ese vuelo, y ellos me cambiaron los vuelos antes de que la propia aerolinea lo anunciara en su pagina web, asi que imagino que hay viajeros que todavia se estan enterando ahora. Ah! y sin costarme nada.

Resumiendo, para mi tratar de ser agente de viajes sin saber y pensando que al menos vas a ahorrar, al menos a mi no me ha funcionado.

Me fio mas de una agencia con la que trate a menudo, que de mi misma.

Un beso desde Vancouver!
Tienes ya camara nueva? Quizas te animes a ser la corresponsal de Bruselas para http://www.flickr.com/groups/yotambien/

Greencolorss dijo...

Espero que se te solucione rápido el problema, que mal.
La verdad es que Javier siempre compra en Low cost y nos va bastante bien, eso si, el tiene su estrellita, tal vez si los comprara yo, tendría los mismos problemas que tu. jeje
Creo que para unos es muy buena alternativa pero muchísima gente se queja.
Y ni hablar de los call center, ese tema ya es lo peor, yo los detesto.
Mucha suerte!!
Te dejé una notita en mi blog.
Un besote

Elenilla dijo...

Vaya lio, Ainhoa! Yo generalmente no tengo problemas con la compra de los billetes, los tengo luego en el aeropuerto (perdida de maletas, retrasos en los vuelos, etc).

Espero que se haya solucionado y puedas venirte unos días a España con los niños. Aprovecha ahora que puedes elegir vacaciones porque si encuentras otro trabajo va a ser difícil.

Muchos besitos

Laia dijo...

Menudo infierno, yo no se hasta donde hibiera llegado mi paciencia con los billetes. Odio que me mareen, que me engañen y lo que me termina de repatear son los teleoperadores grrgrgrgrgrgr.

Espero que ya tengas los billetes en casa

Ainhoa dijo...

Ya veo que no soy la única.
Casi una semana después acabo de recibir la confirmación por e-mail. Viva la rapidez y la eficiencia!!!