martes, 25 de agosto de 2009

VACACIONES

Pues sí, ya hemos vuelto de nuestra semana de vacaciones. Estas vacaciones fueron diferentes. Hay muchos tipos de vacaciones. En general yo estoy acostumbrada a las vacaciones en un lugar conocido, al que vuelvo cada verano, siempre rodeada de la familia y los mismos amigos. Desde los seis años mis vacaciones están ligadas a Bakio, con mis padres solíamos ir también a otro sitio, pero siempre repetíamos y eran vacaciones sencillitas, no de hotel ni de lujo. Otra opción eran las vacaciones "road movie" en las que recorríamos muchos kilómetros en poco tiempo y vistábamos muchos lugares nuevos, sin tiempo de profundizar demasiado, pero lo justo para darte ganas de visitarlos de nuevo cuando la ocasión se presentara. Con el tiempo mis vacaciones se fueron transformando y en cuanto pude opté por la opción "road movie" y así viví uno esos viajes inolvidables por la Bretaña y Normandía. Hoteles baratos de carretera y muuuuchos kilómetros en compañía de buenos amigos.
Con X. nuestras vacaciones al principio consistían siempre en visitar a la (mi) familia. También hacíamos escapadas de fin de semana para visitar sitios nuevos, siempre dándonos grandes palizas recorriendo cuanto más mejor. Viajes ideales, pero muuuy cansados. Al volver estábamos muertos de cansancio, peor que a la ida. Y cuando uno es joven, no hay problema, pero parece que la eda hace mella ;-). Hemos ido en coche a Praga, mil veces hasta España, a Suiza... Y todo prácticamente sin paradas, del tirón. Con O. todavía hacíamos viajes de esos, pero resulta que a M. no le gusta tanto el coche, así que desde que ella nació no hemos vuelto a España en coche y tampoco hemos hecho ningún viaje demasiado largo en este medio de transporte.
Este año X. tenía muchas ganas de vacaciones relajantes, playa y piscina, a mesa puesta. All in, sí, un hotel de esos con pulserita, que cuando tienes sed no tienes más que acercarte a la barra más cercana y pedir algo. Yo la verdad es que siempre he pensado que esas vacaciones no son para mí. Eso de ir a un país desconocido y pasarte todo el tiempo en el hotel... Pero he de reconocer que la experiencia no me ha disgustado. Sólo salí del hotel por unas horas para visitar un pueblo cercano. Cierto que en una semana con ganas de desconectar por completo y disfrutar al máximo de la playa, el sol (esto sólo es comprensible cuando vives en un país como Bélgica con poco sol), tampoco hay tiempo para mucho más. Además eso de hacer turimo a 42°C a la sombra tampoco me tentaba demasiado.
Hemos estado en Turquía, vacaciones para el recuerdo, que creo que se repetirán en el futuro, con más tiempo y alguna excursión (lo único que he echado de menos). Los niños han disfrutado como enanos (lo que son). M. ha aprendido a nadar con manguitos y O. ha abandonado los suyos por completo. X. ha tenido tiempo para leer y descansar y yo he tenido tiempo para pensar y pasar tiempo de calidad con todos. Ahora vuelta a la realidad con no muy buenas noticias en el campo laboral, espero retomar todo con mucho positivismo, creo que es lo que más me hace falta ahora.

7 comentarios:

Lina dijo...

Bueno, bien, hablas de vacaciones positivas. Entonces, deduzco que en el plano pareja, esa operación reconquista va bien ¿no?.

dragonfly dijo...

Que bien suenan tus vacaciones y eso de poder estar con los tuyos y dedicarles tiempo y pensar

Mucho ánimo para la busqueda de trabajo y para las decisiones importantes

La Petite en Belgique dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Mucho ánimo ahora :)

Françoise dijo...

Querida, yo soy igual que tu, bueno... nosotros, para nosotros vacaciones son viajes, museos, excuriones, mejor dicho terminar muertos, pero creo que los dos pedimos a gritos unas vacaciones de no hacer nada, playa y dormir todo el dia, caminar, no mucho... mejor dicho, vegetar!
Me alegra que se hayan divertido y que X. tuvo tiempo para ocuparse de el, supongo que eso relaja el ambiente. Lo de calidad de tiempo para todos, me parecio genial!
Ahora, lo del plano laboral.... no te hagas mas lios, esto estaba previsto desde hace rato, asi que al menos asimilarlo sera menos complicado ;)
Como va la operacion reconquista? como va tu animo? tu seguridad? tu ego? todo eso...
Un abrazo y mucho animo!!! ya nos contaras.

Laia dijo...

Me alegro mucho de esas vacaciones, de vez en cuando hacen falta. Ahora con fuerzas retomadas a por todos tus proyectos.

Besos

Killa dijo...

Hola!
Bueno la verdad que a mi me gustan más las vacaciones tipo a las que dices tu de visitar mil lugares, aunque sin excederse. También se puede descansar y visitar lugares... Y de vez en cuando vienen muy bien esas vacaciones que tu te has pegado.
Me alegro de que os hayais relajado.
Ahora con las pilas cargadas se puede hacer frente a lo que sea!!! Ánimo

Dharma dijo...

Yo soy como tú, de vacaciones aventureras, ojalá alojarme en lugares rústicos. No es que lo haya hecho mucho, pero me atrae mucho más que un hotel, porque los hoteles son muy parecidos entre ellos, no te dejan conocer la esencia del lugar al que vas. Pero oye, de vez en cuando, o por una vez en la vida, darse un gusto de estar haciendo NADA, y simplemente descansar con comodidad, no es mala opción!!! Qué bueno que lo hayan disfrutado todos! :D