martes, 27 de abril de 2010

Trabajo

(Actualizado con mi decisión)
Estoy en paro desde hace cuatro meses y lo llevo fatal, yo no puedo vivir sin trabajar. Que esté en paro no significa que no haya trabajado durante este tiempo, he tenido algunas misiones por ETT, pero a pesar de tener más tiempo libre que normalmente no he sido capaz de disfrutarlo, el sentimiento de culpa me hacía sentirme fatal cada vez que dedicaba algo de tiempo a mí misma o a hacer cosas que antes no tenía tiempo de hacer. Resultado: me siento un poco inútil por haber perdido tanto el tiempo y además no fui fiel a mi objetivo de encontrar un trabajo a tiempo parcial y sucumbí a un anuncio que describía mi perfil a la perfección, el trabajo perfecto... pero jornada completa. Por supuesto en los pocos anuncios con ofertas a tiempo parcial a los que respondí no hubo suerte, yo respondía a muchos por el simple hecho de que eran a media jornada o había posibilidad de reducción de jornada, pero no eran necesariamente los trabajos para los que me parecía que yo era la candidata perfecta. En EL TRABAJO a jornada completa sí pasé las dos fases de selección sin problemas, fui la que obtuvo mejores resultados en las pruebas y hoy me han llamado para que pase mañana a firmar el contrato, espero que me dejen un tiempo de reflexión porque me gustaría tener más datos sobre el lugar de trabajo, los compañeros y el sueldo final. Y tengo que pensar también si realmente estoy dispuesta a sacrificar el tiempo que paso con los niños, si trabajo ahí quizá tengamos que contratar a alguien para pasar algunas horas a la semana con ellos porque X. también trabaja muchas horas.
Estoy segura de que si no tuviera hijos aceptaría el trabajo con los ojos cerrados, pero ahora mi prioridad son los peques y no mi vida profesional y estoy muy confundida. Otra posibilidad que me queda, es ahora que están seguros de preferirme entre todos los candidatos, intentar reducir las horas del contrato, aunque en las entrevistas insistieron en que se trataba de un puesto a jornada completa.
Entretanto hoy he recibido una llamada de una conocida diciendo que su oficina buscan a alguien a media jornada y que había pensado en mí, ya he enviado mi curriculum, pero no creo que tomen la decisión demasiado rápido y con los tiempos que corren no sé si lo más adecuado es rechazar una oferta de trabajo.
Creo que me espera una noche en vela. Tantos meses esperando una respuesta positiva para un trabajo y ahora que la tengo me surgen tantas dudas...
Al final he decidido rechazar la oferta, con los horarios no habría podido, por ejemplo, ir a buscar a los niños ningún día al colegio (a las seis se acaban todas las guarderías). Además me pidieron que "como tengo hijos", añadiera una cláusula diciendo que estaba dispuesta a trabajar con "horarios irregulares", no me parece muy normal, yo doy de hecho que en cualquier trabajo es necesaria una cierta flexibilidad tanto por parte del trabajador como por parte de la empresa y aquí, sin haber empezado parecía que la flexibilidad sólo tenía que venir de mi parte. Si no me surje nada que me convenga acabaré trabajando por mi cuenta, así seguro que no tengo problemas con los horarios, con la soledad sí, pero eso es otra historia.
Ahora a cruzar los dedos para que lo de la media jornada vaya adelante.

11 comentarios:

Lisbeth dijo...

Bueno, yo que llevo 1 año y 5 meses en el paro te diría que no perdieras esta oportunidad. Tiempo tienes de buscar otro a media jornada.

Ya nos contarás que haces finalmente.

Un beso.

NuriaBadilla dijo...

Querida, quién más información tiene para tomar la decisión sos vos. Sos más feliz en trabajo o en medio tiempo?
Si podés esperar.
La noche en vela te ayudará, ninguna de todas las decisiones es mala y recordá que una siempre puede salir de cualquier lugar sino se siente cómoda.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Que decision mas dificil, la verdad.... Siempre puedes probar y si no te gusta cambiar.
Haz lo q veas, besos, tere.

Killa dijo...

Pues que suerte que encontraste trabajo tan pronto aunque bueno ahora te ves entre la espada y la pared.
Puedes aceptar ese trabajo y luego probar suerte en el de tu conocida si te llaman, no??
Nos cuentas que has decidido...
Saludosss

Angelica Jensen dijo...

uf yo llevo 4 años en el paro desde que llegué a Sueica mas bien...y he aprendido a disfrutar de mi soledad, pinto,leo,tejo y aún así me quejo que no tengo tiempo para leer lo que me propongo...La vida es extraña da muchas vueltas, espero que encuentres tu equilibrio...
Mucha suerte!

Simplemente yo dijo...

Es muy dificil la elección. El factor tiempo para los niños es muy importante pero también lo es si con los ingresos de tu paro y el sueldo de X. podéis vivir.

Para mí tener el sustento económico es fundamental porque mis hijas tienen que comer y necesitamn miles de cosas.

Si las necesidades básicas las tienes cubiertas yo elegiría esperar a una media jornada y disfrutar de mis hijos a pesar del sentimiento de culpabilidad. Creo que será peor el sentimiento de dejarlos a cargo de alguien cuando los podrías atender tú al de sentirte demasiado ociosa. Los niños crecen muy muy muy rápido, ya tendrás tiempo de alargar la jornada laboral cuando sean mayores.

Ya nos contarás que tal la elección

Lisbeth dijo...

Seguro que has tomado la decisión adecuada. Besos y a seguir buscando.

Jessica dijo...

Pues creo que fue buena la decisión, hay que tener fe que llegará lo que buscas y que no implique sacrificar todo el tiempo que pasas con tus hijos.

Suerte!

Alegría. dijo...

Acabo de ponerme al día en esta entrada. Es difícil decirte algo, porque nadie mejor que tú, para saber lo que necesitas y lo que deseas. Yo, hubiera hecho lo mismo: de hecho, es lo que hice hace tiempo.
Que descanses esta noche.

dragonfly dijo...

Entiendo perfectamente como te sientes, la angustia de estar en paro. Espero que consigas ese puesto a media jornada y puedas cuidar y disfrutar de tus nenes

besos y abrazos a miles

La Petite en Belgique dijo...

Mucha suerte con ese puesto a media jornada. Si empiezas en algo nuevo que no te llena por las condiciones, piensa que sólo va a ir a peor.

Besos