martes, 1 de junio de 2010

El primero






Hoy cuando he ido a buscar a Oihan al cole no he tenido que mirar por todas partes para ver dónde estaba, no se ha escondido sino que ha venido corriendo hacia mí y ha abierto la boca para enseñarme que se le ha caído un diente. Al parecer se lo ha arrancado él, pero eso no se lo diremos al Ratoncito Pérez. Tenía el diente en un bolsillo, envuelto en una gasa. Yo cuando he visto que le faltaba un diente he sentido como si hubieran pasado diez años de golpe, como si mi niño hubiera crecido de repente, sin que yo me enterara.



Al llegar a casa ha querido enseñarle el hueco de la boca a su padre y ha ido a buscar una cajita de madera que teníamos preparada (es lo que tiene ser el último en empezar a perder los dientes de leche, lo tenemos todo anticipado) para poner su diente caído. Se ha dedicado a contemplarlo toda la tarde, sólo que se lo iba dejando por ahí y casi lo pierde.




Ahora vengo de hacer de mensajera del Ratoncito Pérez, que le ha dejado un cochecito de hot wheels de esos con retromotor, y he visto que ha seguido contemplando el diente porque la cajita estaba abierta encima de la cama. Menos mal que el diente estaba todavía dentro.




El tiempo pasa demasiado deprisa, Maite acaba de cumplir cuatro años y yo ya me acerco más a los 40 que a los 30.




En la foto el antológico pastel de fresa y nata del tío R. que todos quieren para su cumple. Por supuesto M. se lo encargo un mes antes. El papá le hizo uno de chocolate, su sabor favorito y yo, fui a comprarle uno de limón (noooooo, también le hice bizcochos de nutella, pero esos fueron para la fiesta del cole, no para la de casa).

10 comentarios:

Sara dijo...

Jo! qué mayoes, lako! no pensé yo que M y Blanca se llevaban tan poco! reunión de lakos ya!!

Lina dijo...

El tiempo pasa rápido y cuando menos lo esperas, los niños ya no lo son tanto.

Felicidades Oihan por la pérdida de su primer diente!!!

¿Qué tal vas tu en tu nuevo trabajo?

Unknown dijo...

Hola, recientemente te voy siguiendo!!...

La verdad es que los peques crecen tan rápido que nos dejan en shok cuando hay momentos como ese!

Felicidades al peque por la perdida del 1º diente.

Nik neuk dijo...

Felicidades a Oihan por su primer dientes y a Maite por su cuarto cumpleaños. Aisss el tiempo pasa volando y que lo digas, por eso hay que aprovecharlo.
Saludosss

London dijo...

Madre mia que mayores!!!!! de que nos descuidemos un poco estaremos contando que hacen la selectividad.

Felicidades O. por ese diente y a M. por su 4º cumpleaños, no se por qué yo pensaba que cumplía 3.

besitos

Anónimo dijo...

Grandotes, grandotes. Justo hoy publicaba el nuevo diente de mi pequeña... de leche. Jejjeje. Por lo que veo, en menos de lo que canta un gallo estaré contando que se lo dejamos al ratón Pérez. ;)
En cuanto a las otras noticias, ¿tienes la receta de los postrecitos de Nutella? Nada puede quedar mal con esa delicia... y el sólo nombrarla me tienta, me tienta.
¿Cómo va el nuevo trabajo?
Saluditos antojados.

Anónimo dijo...

Ahhh, y feliz cumpleaños a la pequeña.
;)

Edurne dijo...

ZORIONAK biei!

Lo del Ratoncito Pérez me parece una proeza (el que sobreviva la tradición),pero claro, todo lo que sea algo relacionado con la infancia y traer regalos de manera mágica.... tiene que perdurar por los siglos de lo siglos, Amén!
;)

Muxus!

Anónimo dijo...

Felicidades ahijado por ese primer diente que se te ha caido!!!!
Felicidades tambien a M.
Cuidaros mucho, besos, tere.

Ainhoa dijo...

@azulitoclaro. El pastelio de nutella es un simple bizcocho que hago con menos azúcar y cuando sale del horno lo corto en dos y le echo una capa de nutella dentro. Como todavía está (muy) caliente se vuelve a pegar así que auda un delicioso bizcocho rellenito de nutella. A los niños les encanta.
Gracias a todas por los comentarioa y bienvenida Lahyla