martes, 6 de julio de 2010

Animalitos

Yo soy una chica de ciudad, siempre he vivido en un piso, rodeada de gente, con mucho asfalto y poco verde alrededor.
Desde hace algo más de dos años vivo en una casa con jardín, todavía en la ciudad, así que nunca imaginé la cantidad de animalitos que un simple jardín podría traer.
Ya comenté en una ocasión mis aventuras con los insectos. La cercanía de "lo verde" hace que en casa haya arañas, y de vez en cuando abejas/avispas/abejorros. A estos bichitos ya me he acostumbrado, casi, todo depende del tamaño del animalito en cuestión y de su posición respecto a la mía en el momento en el que me doy cuenta de que lo tengo cerca.
Otros animalitos muy agradables son los pájaros que además desde el principio de la primavera y durante todo el verano cantan. Durante el día el canto de los pájaros es de lo más entretenido y bucólico, pero cuando empiezan a cantar al amanecer (que aquí puede ser alrededor de las cinco de la mañana) puede no serlo tanto si estás desvelada. Además están los pájaros que cantan por la noche. Estos siempre me han causado impresión. Recuerdo que había una calle en Salamanca en la que cuando pasabas de madrugada, siempre veías a los pájaros negros en las cornisas cantando, a mí me recordaba a la peli de Hitcock y me ponía nerviosísima.
Otro animalito que hasta ahora no nos había visitado es el amiguito de Mickey, un ratoncito!!! Resulta que el otro día X. me avisó de que no subiera porque en nuestra habitación había una rata!!! Menos mal que lo de "la rata" fue una confusión idiomática, como ratón es femenino en francés, X. optó por la palabra en femenino en español. El caso es que decidimos cerrar la habitación a cal y canto y dormir en el salón. Ál día siguiente X. puso veneno (pobre ratoncito) y unas cuantas ratoneras, pero nada, el ratoncito no ha vuelto a dar señales de vida. Además O. está preocupado porque piensa que es el Ratoncito Pérez y dice que si le matamos no podrá llevarles regalos a otros niños. M., por su parte, dice que el ratoncito tiene papás y que es muy simpático porque ha bajado a su habitación a darle un beso, me ha contado que tiene un coche (dónde habrá visto Stuart Little? Porque en casa no) y que se va en el coche de paseo con su padrino. Nosotros hemos vuelto a la habitación, pero yo sigo vigilando para ver si veo al ratón.
Esto de tener jardín es genial, sobre todo cuando hace tan buen tiempo como estas últimas semanas, pero por favor, animalitos fuera de casa.

7 comentarios:

Simplemente yo dijo...

jajajaja!!!! anoche a eso de las 3 a.m fui a por agua para Aitana y me encontré en la cocina UN RATÓN!! no se si recordarás que hace un par de meses me encontré uno en el baño... de ninguno de los dos nunca mas se supo y yo me muero del asco.

Me pasa exactamente lo que a tí, me he mudado a las afueras, hay jardines y un montón de tierra removiendose para construir, q mal!!

Si encuentras un remdio me lo haces saber, vale?? no sabes cuanto estaría agradecida jajaja.

Besitos

Marakaramazov dijo...

jajajajaj tiene una carro rojo y se va de paseo con su padrino, jajajaj pero que imaginación, que ternurita de niña.

Mariana dijo...

aajaj Como para ...no se... hacerte sentir mejor... los ratones estan en todos lados. Ciudad incluida. Se pueden escurrir y pasar por las ranuras mas chicas... inclusive subir por cañerias. Probablemente este en el atico... o probablamente ya se fue. Los ratones por lo general entran a las casas cuando empieza a hacer frio, otoño... aparte porque se estan quedando sin comida afuera. Para darte cuenta si tenes ratones, fijate en la alacena (porque en tu habitacion, esperandote a vos no se quedo) si encontras caca de raton... son chiquitiiiitas como rayitas negras. Si las ves... es porque todavia esta ... si no ves, no esta mas. Por lo general uno descubre las cacas antes de descubrir al raton.

Para hacerte sentir mejor en serio :) las arañas solo habitan lugares que son ecologicamente limpias... Y pensa que las abejas y demases necesitan de flores y jardines para poder existir y "trabajar"... y sino hacen su trabajo y se extinguen (lo cual es un problema actualmente) quien va a polinizar las plantas que nosotros despues comemos? A las abejas hay que agradecerles plantando un par de flores...
Y el raton...... no sufras. El te tiene mas miedo a vos que vos a el. :)

dragonfly dijo...

Ais los pájaros que cantan de noche, no sabes como te entiendo, a mi los bichos que cantan de noche, salvo los grillos, no me gustan nada.

En cuanto al ratón ... paciencia ...

Killa dijo...

Ui yo vivo en un piso rodeada de asfalto y se me cuela cada bicho. Yo un moscon gigante mientras me duchaba que me ha puesto los pelos de punta!
Pero en la casa del pueblo ya me pasa eso. Estando una vez hace tiempo en la cama leyendo pasó un raton, salió de al lado de la mesilla de noche y se fue por la puerta, que impresión! Y una vez nos salieron dos ratones muy epqueños (creo que eran crias) y que asco me pudo dar... Afortunadamente ha pasado solo dos veces en más de 10 años pero... tenemos en cada habitación una trampa por si las moscas...

Anónimo dijo...

Lako, yo estoy en la ciudad y un día se me metió en casa un lagarto verde con bolitas en los dedos y ojos de eso que enfocan para todos los lados. a mi padre le encantó y se lo llevó. besos

Azulitoclaro dijo...

Animalitos... ufff. El precio del jardín y del verano. ¿Será que genéticamente venimos preparados para que los ratoncitos nos caigan mal? Esto de que esté asociado al ratón Pérez, a Mickey y a unas cuantas celebridades infantiles es un problema que no me había planteado. Espero que sí se haya ido en su coche, lejos de tu hogar.
;)