viernes, 20 de agosto de 2010

Villo

Desde el mes de julio soy abonada de larga duración de Villo.
Para los que no son de Bruselas, Villo es el sistema municipal de alquiler de bicicletas, hay estaciones de Villo literalmente por toda Bruselas, así que se pueden "alquilar" bicis casi en cualquier parte lo que hace el sistema bastante cómodo.
Yo tengo bici, pero vivo demasiado lejos del trabajo, así que el trayecto exclusivamente en bicicleta sería para mí algo largo, pero combinar metro con bici me viene perfecto, además así no tengo que utilizar mi propia bici y evito que me la roben, cosa bastante habitual en el centro de Bruselas.
La idea de Villo es precisamente esa, que se alquilen las bicis por periodos cortos de tiempo (la primera media hora es gratis) y poder dejarla en una de las muchas estaciones de bicis que hay por el centro.
El precio por un abono anual es de 30 € (ahora hay una oferta por la que no pagas nada hasta 2011) y con ese abono puedes alquilar bicis de manera ilimitada y gratis, siempre que las alquiles por menos de media hora cada vez, si la necesitas más tiempo, el truco es cambiarla antes de alcanzar la media hora.
De momento no he podido probar mucho el servicio, pero no está mal. Tiene algunos fallos como que las bicis son algo pesadas y que en algunas estaciones es difícil encontrar bicis a determinadas horas, pero como hay tantas, en peor caso tienes que andar cinco minutos hasta la estación siguiente.
Yo estoy contenta y espero seguir usando el servicio incluso en invierno, veremos si no llueve demasiado, porque eso de pedalear bajo la lluvia entre el tráfico no es lo mío.

6 comentarios:

NuBadi dijo...

Que belleza de servicio!!!!

ME encanta!

Lina dijo...

Deberían de tomar nota las autoridades españolas y poner en práctica servicios de este tipo. No solo por todo lo que se descongestionaria el tráfico en el centro de las ciudades sino también por la cantidad de ejercicio que haríamos.

Un beso!

Adriana dijo...

Qué rico tener eso! mi maridito trabaja en ese tema precisamente y están haciendo un proyecto para aquí, claro que esto en el tercer mundo es más que un reto!

Jordi M.Novas dijo...

los servicios son muy importantes..

Nik neuk dijo...

Me parece un buen sistema. pero será que Bruselas es planita no? No me imagino eso en Bilbao... (aunque aquí también empezaron ya con el alquiler de bicis pero ni idea de como va).
Saludosss

Ainhoa dijo...

Adriana, espero que el proyecto de tu marido funcione, es importante que los usuarios lo acojan bien también.
Killa, Bruselas no es tan plano como se piensa, hay cuestitas que se las traen. En Bilbao yo he alquilado bici, el sistema es sencillo, pero hay menos puntos de recogida para las bicis, está pensado más para hacer turismo una mañana o una tarde en bici que para combinarlo con el transporte público.