jueves, 16 de diciembre de 2010

La operación

Estoy en casa con M. El lunes fue la operación: vegetaciones, ámígdalas y drenajes transtimpánicos.
La verdad es que la operación fue rapidísima y se portó como una campeona. Lo habíamos preparado todo bien. Habíamos leído un libro sobre lo que pasa en el hospital y se lo habíamos explicado todo: pulserita, camisola, anestesia, entrada al quirófano... M. no lloró nada antes de la operación, pero lo del despertar tras la anestesia lo llevó peor.
Yo le regalé una muñeca, a la que ella bautizó Daría, que fue al hospital con ella. Daría tenía mosquitos en la tripa y por eso también la tenían que operar. El médico se portó genial y hasta pusieron a la muñeca una camisola, una pulserita y un gorrito y fueron juntas al quirófano.
M. tuvo que estar el día de la operación sin tomar nada, pero con los horarios belgas no fue nada difícil. Tenía que estar en el hospital a las siete de la mañana, llegaron antes y hasta tuvieron que esperar a que abrieran la puerta. Luego a esperar, a prepararse y en unos 20 minutos ya estaba lista, luego tocó esperar a que se despertara, fue la peor. X. oía llorar a un niño y pensaba que era M. pero no reconocía el llanto del todo (porque tenía la voz muy afónica tras la operación), hasta que en un momento no pudo más y salió de la habitación y vio como le traían a M. en brazos porque la pobre estaba muy inquieta y no había forma de calmarla. En cuanto M. sintió que su papá la tenía en brazos, a pesar de seguir dormida, se calmó. Luego llegó el momento de beber agua, tomar un poco de helado... y todo muy bien. Así que a las cuatro estábamos en casa.
Desde entonces estamos con jarabe antidolor cada tres o cuatro horas, antibióticos y gotas para los oidos. Poco a poco va comiendo más y parece que le duele menos, pero se me parte el corazón cada vez que llora. Las noches bastante bien. La primera noche durmió con nosotros, pero las otras dos ya se quedó en su cama.
Horas y horas de dibujos, juegos improvisados y mucha tele. Los días se hacen eternos, y ella no para de preguntar cuándo va a terminar el cole de O. Se porta fatal con su hermano, pero no puede vivir sin él.
O. por su parte lleva fatal lo de la operación de su hermana, está celoso de que su hermana pueda ver la tele tanto como quiera, que no tenga que ir al colegio, que pueda comer helado... Y M. se porta mal con él, le dice que no le necesita y que le deje en paz. O. que sólo quiere que su hermana no sufra lo pasa fatal con los comentarios de la pequeña.
Y mientras tanto los padres preocupados, esperemos que mañana esté mejor ya, aunque es cierto que día a día vamos viendo mejoría.

9 comentarios:

Nik neuk dijo...

Tan pequeñita y ya con anestesias... pobre. Menos mal que todo fue bien.

Saludos y besitos para M y para O también.

azulitoclaro dijo...

uff. No debe ser fácil. Más cuando de verdad a los ojos de O. la pequeña se lo pasa estupendamente. Espero que pronto pasen todas las molestias y que la mejoría se asiente definitivamente en la pequeñita.
Saluditos,
A.

M dijo...

Pobrecita M! yo tuve amigdalectomía a los 22 y fue super doloroso, creo que ella se está comportando como una campeona. Espero que se ponga bien muy pronto Ainhoa. Son unos días muy difíciles, espero que pasen pronto. Un abrazo muy grande!

Simplemente yo dijo...

Me alegro que todo haya salido bien y que el mayor problema sean los celos entre hermanos.

Esperemos que en unos días M. se recupere al 100%

Besitos

Anónimo dijo...

Me alegro de que tdo haya ido bien, poco a poco, con paciencia.
Cuidarla mucho, besos a todos.tere

Mariana dijo...

que cosa che... se supone que hablamos el mismo idioma y excepto por amigdalas, las otras dos cosas no se que son. Vegetaciones??
Bueno, lo busco despues.
Que bueno que salio todo tan bien. Cuando era chiquita yo queria que me operen de las amigdalas solo para poder comer helado como una loca :)
Que se recuperen pronto!

Sara dijo...

Ay Lako, pobrecita...
vaya lío, bueno, ahora a disfrutar de las Navidad. A Blanca sospecho también abrá que operar de vegetaciones.
besos

Lusika dijo...

Me alegro que todo haya salido bien... ¡¡¡realmente es una campeona!!! Un besazo de mi parte :)

Lo de los celos es lógico... ¡es la edad!

Me alegra que hayas vuelto a escribir :)

Un besazo desde la fría y nevada Suiza y ¡ánimo! :)

dragonfly dijo...

:( que tarde he leido el post

Me alegro de que todo fuera bien, tan pequeñita ....

mimitos para ella