martes, 21 de diciembre de 2010

Nieve

Cuando era pequeña adoraba la nieve, me pasaba el invierno esperando a que nevara, en vano, es muy raro ver nieve en mi ciudad de nacimiento, a lo sumo de ven montañas nevadas a lo lejos, y eso ya me dibujaba una sonrisa.
Recuerdo una gran neveda cuando tenía 11 años, cerraron los colegios y hasta pudimos hacer muñecos de nieve. mi única pena fue que el día de la nevada tendría que haber ido con mi clase a una granja escuela una semana. Obviamente la excursión se anuló y a cambio fuimos a la granja unos meses más tarde, pero sólo un par de dias.
Mi pasión por la nieve se mantuvo durante años, y aún hoy es el día en el que adoro ver nevar... calentita desde el sofá.
La nieve me parece la cosa más incómoda del mundo en la ciudad, enseguida se vuelve marrón negruzca y se derrite, con la sal que echan se te ponen los pantalones y los zapatos perdidos, se provocan auténticos caos de tráfico... Pero a los enanos les encanta y yo recuerdo cómo me gustaba a mí de pequeña y se me dibuja una sonrisa.
Este año en Bélgica hemos batido un record. llevamos 19 días de nieve en noviembre y diciembre, habría que remontarse a 1919, 1923 y 1925 para ver meses tan blancos y en esos años sólo se contabilizaron 16 días en total, y diciembre no ha terminado... Por lo menos las temperaturas son algo más clementes que las del año pasado, aunque no pasan de cero.
Maite ya está mejor y mañana vuelve al cole, espero que el próximo fin de semana siga habiendo nieve y pueda disfrutarla, su hermano ya estuvo jugando con el trineo el domingo pasado mientras ella se aburría en casa.
Aquí sólo hablan de que este año puede que tengamos una Navidad blanca, yo no veo qué importancia puede tener aparte de que mucha gente no pueda reunirse con sus familias a causa del mal tiempo. Debe de ser que yo nunca he tenido un día de Navidad con nieve... aunque Año Nuevo sí y nunca olvidaré el paseo por el bosque nevado que nos dimos esa mañana.

4 comentarios:

Nik neuk dijo...

A mí me pasa lo mismo. Me hace ilusión que nieve al principio, estoy erspectante. Pero luego si lo hace acabo odiandola porque es un engorro. Aquí no nieva mucho pero si caen 4 copos ya es todo un caos así que...
Sí, sí, dicen que está chunga la cosa esta navidad, menos en España parece ser. Aunque en el sur no dejan de tener inundaciones...
Esperemos que Maite pueda también disfrutar de la nieve, seguro que sí!

Mariana dijo...

PRefiero la nieve a la lluvia pero porqe me gusta esquiar :)
Felices Fiestas!

Edurne dijo...

EGUBERRI ON, Ainhoa, zuretzat eta familiarentzat!

Hemen, kriston hotza egiten du, baina elurrik ez!
Es lo que tú dices: en los montes un poquito...

Muxutxuak!
;)

dragonfly dijo...

La nieve es tan bonita como incómoda o algo más que incómoda. Y cuando se pone negra es feisima