martes, 15 de febrero de 2011

Un día sin metro

Hoy, como todos los días después de dejar a los niños en el colegio, me he dirigido al metro para ir al trabajo, pero me he encontrado con la puerta del metro acordonada, así que me he acercado a otra entrada para encontrarme con más de lo mismo. A nadie se le ha ocurrido poner un cartelito para avisar que lo que pasaba era que había huelga. Ayer agredieron a un conductor de metro en esa misma estación y todos los conductores (incluidos los de autobús y tranvía) han decidido hacer huelga. Consecuencia: Bruselas colapsada esta mañana. Yo simplemente he dado media vuelta para volver a casa y trabajar desde aquí, pero la mayoría de la gente se las ha tenido que ingeniar para ir a trabajar andando, en autobuses de DeLijn, en taxi... Y lo mejor de todo es que la STIB (compañía de transporte de Bruselas) ha puesto en su sitio un modelo de justificante para que la gente que no ha conseguido ir a trabajar se lo imprima y pueda justificar su ausencia al trabajo. No se me ocurre qué empresas puedan pedir eso, como que la noticia no se ha oido bastante para que alguien necesite un justificante escrito, pero esto es Bélgica.
Lo de las agrsiones en el transporte público es algo que aquí se repite demasiado a menudo y los conductores no tienen otra forma de quejarse que haciendo huelga, precisamente hace unos diez días fue el turno de los conductores de tranvía, dos fueron agredidos el mismo día y al día siguiente la mitad de los tranvías no circuló por la mañana.
Lo curioso es que acabo de leer que en el incidente de ayer fue el conductor el que pegó primero, se sintió amenazado y simplemente pegó para defenderse. Me parece alarmante el hecho de llegar al punto de pegar antes de que nos peguen simplemente por si acaso, defenderse de qué si todavía no le habían hecho nada?
Yo siempre voy en el metro tranquila, pero creo que tendré que andar con más cuidado de ahora en adelante, la gente está demasiado a la defensiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rarísimo. De verdad que eso de andar a la defensiva no siempre es positivo (sobre todo si incluye golpes). Uff.

Lina dijo...

¿Y los servicios mínimos? Yo alucino!

Mariana dijo...

aca tambien pasa seguido lo de las agresiones... me parece que en general la gente anda medio nerviosa...

London dijo...

¡Allí no hay servicios mínimos?? no avisan??

En fin...

Sara dijo...

¿y por qué los agreden? porque no van suficientemente rápido? porque es una moda de bandas?? qué miedo que haya gente tan agresiva por ahí, Lako.

Irantzu dijo...

Qué pena que acá eso es muy común. Ayer mismo salió en el diario la noticia de una mujer que pidió que el bus parara en la parada, pero el conductor siguió de largo y un poco más allá la quiso dejar en doble fila. Ella no bajó, empezó a grabar con su teléfono y fue a pedirle explicaciones. El hombre abrió las puertas y la bajó a la fuerza. Tal cual.
Lo despidieron porque la chica grabó la patente (matrícula) del bus.
También está el caso contrario, en que los conductores son agredidos, asaltados, incluso asesinados por unas pocas monedas.
Qué bueno que pudieras regresar a casa y trabajar desde ahí.