miércoles, 7 de septiembre de 2011

El final del verano


Poco a poco va terminando el verano (si es que a esto se le puede llamara verano). Los niños han vuelto al cole, nosotros a nuestra rutina y el tiempo nos recuerda que dentro de poco los dias seran cortos, las tardes oscuras y desearemos que el tiempo pase rapido de nuevo para volver a disfrutar del verano (que esperemos sea mejor que este).
Empezamos el verano en Bakio, los enanos de vacaciones y yo trabajando, pero aproveche bastante para recargar las pilas. Desgraciadamente el tiempo no acompaño demasiado, pero fuimos a la playa todo lo que pudimos, incluso algun dia estuvimos paseando en bañador practicamente solos porque casi nadie se atrevia a desafiar al cielo amenazante.
Llego la vuelta a Bruselas y los niños tuvieron que ir a sus stages, es la unica manera que tenemos para mantenerles ocupados mientras trabajamos. Parece que esa opcion les encanta, sobre todo porque esta vez fueron a algunos de los stages con sus primos. O. probo con la quimica, pero parece que todavia le van mas los deportes, a el le habria gustado uno "quimica-deporte", pero creo que eso no existe. M. y su primito fueron a un stage de natacion, iban a la piscina todas las mañanas y M. se atrevio a quitarse los manguitos!!! Todavia era solo donde no cubre, pero ya era toda una proeza.
Por fin llego el momento de las verdaderas vacaciones, los cuatro a disfrutar del sol asegurado, los cielos azules y mucha playa y piscina. Aprovechamos que M. tenia fresco su stage de natacion para enseñarle a nadar y fue todo un exito. M. es todo un pececito con mucho caracter ydisfruta del agua de lo lindo, ahora solo hay que mejorar la tecnica. O. disfruto de los toboganes como un loco, yo no se como me ha salido un niño tan atrevido. Ademas leyo y leyo, dos libros enteritos, ya se ha enganchado a "Harry Potter" asi que tiene diversion para rato.
Pero todo llega a su fin y las vacaciones acabaron, volvieron los stages, esta vez con algo un poco especial: tiro al arco para O. y bici para M. Parece que M. se las apaña bien con la bici en los obstaculos, ya sabe hacer zig zags... Ahora solo tiene que crecer un poco para "heredar" la bici de su hermano. De momento puede usarla, pero no sabe arrancar ni frenar sola porque es demasiado pequeña. Con su bici va de maravilla, pero no tiene marchas y es demasiado pequeña asi que tiene que pedalear un monton para avanzar bien poco. M. podra enseñarnos todo lo que aprendio dentro de un par de fines de semana el "domingo sin coches".
Y el jueves pasado toco vuelta al cole. O. encantado de volver a ver a sus amigos y M. algo triste por dejar la "petite ecole". Todavia no esta en primaria, pero ya va al edificio de los grandes, con su hermano. Pero todo fue bien, al volver ya me dijo que le gusta mucho el cole de los grandes y que no quiere volver con los pequeños.
Para mi es bastante cambio porque ya no tengo que ir a dejarles y a buscarles a dos sitios diferentes y ya no dejo a M. en su clase, la tengo que dejar en la puerta, asi que parece que no, pero gano alrededor de 25 minutos al dia, que en un dia de amatxu no es poco.
La peque se nos hace grande, como pasa el tiempo.
Perdonad por la falta de acentos. Alguien sabe porque mi portatil no quiere poner acentos en internet? No tengo problemas para ponerlos en Outlook o en word, pero en facebook, blogs... no hay manera y me da una rabia...
Y por que blogger no me deja publicar?

4 comentarios:

azulitoclaro dijo...

¡Qué bueno leerte de nuevo!
En cuanto a los acentos, no tengo ni idea. Es toda una particularidad. Lo único que se me ocurre, si de verdad se te vuelve en tema en tu cabeza, es que escribas antes en Word y apliques el consabido cortar y pegar, pero quizás no es tan divertido.
En cuanto al verano, está claro que lo han disfrutado a pesar de los nubarrones. Ojalá el próximo dé mucho más de solecito (sobre todo para los peques).
Un abrazo,
A.

Nik neuk dijo...

Espero que se adapten bien a su nuevo horario y tu también.

dragonfly dijo...

:)

Que bien suenan tus vacaciones y cuantas cosas van aprendiendo tus pequeños!

Ánimo para la vuelta al cole y un gran abrazo

Me gusta leerte de nuevo

Irantzu dijo...

Qué antiguo este post ya, pero sabrás perdonar que estaba sin entrar a la blogósfera en general... ahora estoy volviendo, la primavera me inspira... :)
Qué buenas vacaciones, y que excelente que tus peques hagan deportes! Lo de la bici, es una joda... al mío tb le cuesta mucho avanzar, tiene que pedalear muchísimo... porqué no les pondrás un piñón más grande en la rueda de atrás a las bicis infantiles digo yo? No "gigante", pero un poco más grande... Ahora estamos por comprarle una bici de niño grande, la necesita con urgencia!
Espero que todo les esté yendo muy bien por allá... y sobre los acentos, ni idea... qué raro que no salgan en el navegador solamente... ojalá lo hayas solucionado ya! :)