martes, 18 de marzo de 2008

Mi manneken pis


Sí, tengo un manneken pis en casa.
Resulta que no hay forma de que O. deje de hacerse pis por las noches. Lo hemos probado todo: calendarios que rellenamos con pegatinas cuando se levanta seco, un cofre con monedas que quitamos si hay "accidente" o añadimos si no hay pipí, sorpresitas cuando no hay pis, confiar en él y dejarle dormir sin pañal, no darle de beber después de una cierta hora... pero nada, siempre funciona unos días y luego se acabó, volvemos a las mismas.
Este verano cumplirá cinco años y el pediatra dice que antes de esa edad no hay que preocuparse, pero yo creo que no es normal y claro que me preocupo, pero es que ya no sé que hacer. Lo hablo con él, le explico cómo tiene que hacer (yo estoy convencida de que no vacía la vejiga como el debido), me dice que no volverá a ocurrir, pero nada. Además eso nos hace a todos empezar el día de mal humor.
Por otro lado su hermana nos ha salido precoz con esos temas y ya pide usar el orinal (ella misma, después de ver a los niños mayores en la guarde) desde hace más de tres meses. Hay días que se despierta seca. Y cuando se hace pis su hermano a veces dice "M. se ha hecho pis!!", parece que no se da cuenta de que su hermana no tiene dos años todavía.
Mi hermana tuvo el mismo problema que O. hasta los once años, en su caso era debido a que dormía demasiado profundamente y ni con una alarma que la avisaba cuando estaba mojada conseguía despertarse. O. se despierta muchos días para ir al baño, pero ni aún así evita los accidentes.
Espero encontrar la solución pronto porque me está empezando a fallar la paciencia.

2 comentarios:

Elenilla dijo...

Cada niño tiene su propio ritmo. Mi sobrina estuvo con pañal de noche hasta los 6 y un día de repente le dijo a su madre que no lo quería mas.

Yo misma creo recordar que me hacía pis en la cama a la edad de O. e incluso mas. No le fuerces, tarde o temprano lo controlará.

Siento que el viaje a Bilbao te haya dejado ese sabor agridulce.

Besos

Ainhoa dijo...

Gracias Elenila.
Es él quien más ganas tiene de quitarse el pañal. No se lo quiere poner por la noche y en cuanto te descuidas se lo quita, incluso en mitad de la noche, con el conseguiente "riesgo de inundación". Además últimamente hemos tenido varios pañales explotados. Si sólo fuera ponerle el pañal, bueno, pero todas las mañanas tenemos sorpresas desagradables. Ayer le pusimos en el WC dormido a media noche y ha habido suerte, ni una gota. Esta mañana O. estaba contentísimo.