miércoles, 23 de abril de 2008

Hombres de negocios


La semana pasada tuve a unos cuantos hombres de negocios en la oficina. De esos que viajan mucho (estos en concreto una media de dos semanas al mes) y que son jefazos y no se preocupan demasiado por los que están por debajo de ellos (siempre que las cosas vayan como ellos esperan). La experiencia que he tenido con este tipo de hombres me hace bajar la estima por las personas del otro sexo. Tengo muy buenos amigos y sé que todos los hombres no son así, pero me da la impresión de que en general "el poder" además de corromper también vuelve a la gente "idiota". Se sienten superiores y se hacen los listillos y los graciosos.
Hablo de hombres porque en todos mis trabajos mis superiores han sido hombres, sólo he tenido una jefa una vez, pero realmente esta sí que se sentía la reina del mundo y casi podría decir que fuer la peor de todas. Pero por lo menos ella era directa y siempre trataba igual de mal a la gente, sin distinciones de si eres hombre o mujer y sin importarle a quién tenía al lado.
Estos hombre cuando estoy con ellos a solas me ponen por las nubes y me tratan de igual a igual, pero cuando hay otra gente delante no pierden una ocasión para decir que yo soy la asistente de la oficina (a pesar de que han pedido que en mis nuevas tarjetas de visita cambien ese cargo), o como dijo uno de ellos una vez : "Ainhoa es la madre de la oficina, la que se ocupa de que todo funcione correctamente". Creo que todos estos son comentarios machistas y que si yo fuera un hombre, nunca se les habría occurido hacerlos.
Otra cosa que odio de ellos es que cuando están juntos no pueden evitar hablar de tías buenas, hasta de viagra y productos milagrosos, hacer chistes sexuales malísimos y salidos de tono. Mientras tanto yo tengo que oir todo eso sin poder decir nada, no por falta de ganas, pero como las conversaciones son en inglés y mi vocabulario sobre esos temas es muy reducido (en todos los idiomas, pero más en inglés) no puedo intervenir de manera inteligente, haciendo un juego de palabras ingenioso, así que me abstengo.
Luego pienso que algunos de estos hombres tienen mujeres que les están esperando en casa. Les contarán todas las tontería que dicen cuando están fuera? O se comportarán como buenos chicos con ellas?
Todo esto para decir que me da la impresión de que la gente cambia mucho de manera de comportarse dependiendo de la situación y de la compañía. Y lo peor es que siempre es para peor. Estoy casi segura de que estos hombres no se portan así con sus mujeres, hermanas o amigas, por qué les siguen la corriente a los otros y acaban pareciendo igual de idiotas que ellos?

7 comentarios:

Edurne dijo...

Jajajaja! No queda otra que echarnos unas risas, si ya se sabe: son de Marte! Auténticos marcianos! Jajajaja!

Resiliente dijo...

seguramente son unos pollerudos. SE hacen los importantes y despues delante tuyo te necesitan dessesperadamente. besos.

Ainhoa dijo...

Pues sí Edurne, yo río por no llorar pero no me entra en la cabeza que pueda haber gente así. Es que soy muy ingenua porque los hay mucho peores, claro.
Marce, me has enseñado una nueva palabra "pollerudo" ahora, me puedes decir lo que significa?

Mariana dijo...

Es verdad... a mi me ha pasado de encontrarme (cuando todavia trabajaba) con estos Dr Jeckyll and Mr Hyde que eran gente piola, inteligente cuando estaban charlando en privado y despues se convertian en soberanos idiotas a la entrada de otro "amigote".
Feo eh..

EmPapeLada dijo...

QUÉ BUENO QUE HAYAS TOCADO ESE TEMA, AINHOA. Ja, me ha pasado lo mismo que a ti, millones de veces, aunque esos "machos" hacían sus bromas estúpidas delante mío en claro español, pero yo la verdad, me hacía la desentendida, aunque me indignaba oir todo eso. Por eso es que los hombres me parecen tan odiosos a veces...pero me gustan (no por esos detalles, precisamente) así que no puedo estar sin pensar en alguno de ellos...

El poder y su efecto corruptor e idiotizante. NADA MÁS CIERTO, por eso no quiero ser muy poderosa que digamos, sólo un poquito.

Saluditos :)

Irantzu dijo...

Ay, si, sabes que yo q ahora tengo a todos mis amigos titulados o casi tutlados, los veo o escucho sus historias, y digo "dios! y el es el dentista, profesor, abogado, etc, que maniana a las 8am esta a cargo de una parte de la vida de alguien"... y no se, da vertigo!!! Jajajjaa, en serio...! Cada persona es un mundo... tu ves tan seriecita a la gente en un escenario, y en otro son lo peor... raro el asunto.

Ainhoa dijo...

Uff que alivio, no todos los "idiotas" se acercan a mí. Veo que los hay por todas partes.