jueves, 8 de mayo de 2008

Los túneles de Bruselas

En Bruselas hay una red de túneles subterráneos. Creo que los construyeron en los años 60 para aligerar el tráfico. En ciertas partes de la ciudad si quieres puedes ir por la superficie y si no, vas por un túnel, lo que suele ser más rápido porque no hay semáforos.
Hay túneles de este estilo en muchas otras ciudades, pero como yo suelo visitar las ciudades en transporte público, no he podido verlos de primera mano. Los de Bruselas siempre me han impactado. Pienso en lo que debieron de tardar en construirlos y en cómo lo harían. Y pienso en lo que pasaría si hubiera un accidente ahí. Las salidas de emergencia están muy bien marcadas, hay teléfonos cada pocos metros, pero cuando hay un atasco y me pilla en un túnel largo lo odio. A veces me parece que me falta el aire y me dan ganas de abrir las ventanillas, pero creo que sería peor porque acabaría inhalando el humo de todos los coches del atasco.
Por lo demás los túneles son en general rectos, pero de vez en cuando hay tramos que unen unos túneles con otros y te toca tomar una curva enorme que acaba en otro túnel. Ahí yo me pregunto por donde pasa esa parte exactamente, cómo idearon todo los ingenieros que los contstruyeron.
Estos eran mis pensamientos esta mañana en el atasco en el tunel de la Basilique.

3 comentarios:

EmPapeLada dijo...

Aquí no hay muchos túneles que digamos, las vías de transporte terrestre en Europa están adelantadas años luz, con respecto a las de este ladito del mundo. Pero fue un post muy ilustrativo en todo sentido, que aquí también hay tráfico horrendo...pero en las pistas comunes y corrientes.

Saluditos xD

Ainhoa dijo...

Me alegro de que haya sido ilustrativo.
Laister arte (hasta pronto)

italo_argentina dijo...

estoy cerquita de la Basilique!!!!!!!!! tu tambien?

Gaby