lunes, 5 de mayo de 2008

Mis amigos los bichitos

Yo soy una chica de ciudad, más bien diria que soy una chica de asfalto, con poco verde. Siempre he vivido en la ciudad y en un piso. Sí, en verano iba a un pueblito, pero de veraneo, con playa, pero de nuevo bastante cemento, poco verde. Así que nunca he estado en contacto con muchos bichos y siempre les he tenido pánico. Hace unos años, para rematar, descubrí que soy alérgica a la picadura de varios de ellos así que el miedo casi aumentó, si es que es posible.
Desde hace unos meses vivimos en una casa con jardín, en la ciudad porque yo no soy capaz de vivir "apartada del mundo" (sí, soy muy exagerada), pero tenemos suficiente verde y arbolitos alrededor para que haya muchos bichitos que pueden entrar fácilmente en casa. Hemos pasado el fin de semana esencialmente en casa, es lo que hay cuando hay que hacer bricolaje, pintar, limpiar... para preparar las habitaciones de los peques y el despacho de X (sí,dura y dura pero pronto estará todo listo) . El caso es que han entrado en casa, además de las habituales moscas y arañas, abejorros, abejas, avispas y algún otro bicho que no he conseguido identificar. Me he pasado tres días diciendo "hay un(a) abejorro/avispa/abeja, lo puedes matar/ echar por la ventana...". Hasta que X. me dijo "vale que te den miedo los bichos, pero no pienso espantártelos todo el verano". Claro, él lleva ventaja, ha vivido siempre en el campo, al lado de un bosque, con un campo con vacas detrás de su casa. Así que cogí el Baygón y me puse a rociar toda la casa, luego a recoger los cadáveres que iban quedando por ahí. Tengo que buscar un método menos "agresivo" porque los pobres bichos no me han hecho nada (todavía ;-) Pero bueno, he conseguido superar el miedo porque ayer di una ducha a los peques con una abeja en el baño, que estaba quietita en la ventana, pero era una abeja. Poco a poco, no?
Por lo demás he descubierto que O. se puede tirar horas en el jardín jugando solo. En casa, en cinco minutos se aburre (a veces aunque juegues con él) y pide la tele. Así que aunque sólo sea por la cara de felicidad que se le pone cuando le digo que puede salir al jardín voy a aguantar a los bichos. Él es feliz corriendo, saltando y jugando a la pelota, necesita moverse. Otra cosa que le gusta es fabricar una "poción mágica" que yo llamo más bien cochinada, con ramitas, tierra, agua... Pero todos hemos jugado a eso, no?
M. por su parte puede pasarse horas hojeando un catálogo y haciendo de vez en cuando una marquita con un lápiz. A mí me preocupa un poco que sea tan autosuficiente, me parece que una niña de menos de dos años debería preferir jugar, que le presten atención, pero no, el otro día prefería estar ella sola con su catálogo que jugar con su hermano y sus primos. Pero bueno, en la guardería prefiere jugar con los niños. Este fin de semana hemos avanzado con el orinal. Todo el finde sin pañal y no ha habido más que "medio" accidente (porque hizo un poco pero enseguida se dio cuenta y vino corriendo). Sin embargo el único día que salimos le puse pañal y la "cochinilla" se hizo caca en el pañal!!! Llevaba ya meses sin hacer caca en el pañal, pero bueno, paciencia.
Ahora a esperar el próximo fin de semana que también es largo por aquí. El mes de mayo está plagadito de fiestas en Bélgica.

9 comentarios:

italo_argentina dijo...

aprovechen estos feriados de Belgica! ojala' tengan buen tiempo...
En cuanto a la ciudad, soy como vos: no puedo estar muy alejada de las cosas; nunca podria vivir en el campo, o en las afueras!
que' horror!

Besos,

Gaby

Mariana dijo...

Yo siempre vivi en ciudades grandes pero con mucho verde y campo alrededor. En realidad, mis primeros años de vida fueron en un campo correteando salvajemente. Y hoy vivimos apartados del mundo jajaja o lo que Holanda permite, no? porque aca es imposible no ver a alguien o tener alguien al lado. Pero si, mucho bicho... y a mi los insectos me molestan. No les tengo miedo ni alergia ni nada... pero me molestan...el zumbido, los cadaveres...ggrrrrrr

Pregunta tecnica, porque yo soy madre primeriza y todo el mundo me da directivas distintas... ando en consulta . Como empezas con lo de dejar los pañales? POrque el mio tiene año y medio y todavia ni empezamos con esto... sobretodo porque hasta hace dos semanas, como sabes bien, hacia un frio horrible y yo dije, pobre si se hace pis con el frio... pero ahora ya... como hace uno?

Elenilla dijo...

Jajaja, vas a tener que acostumbrarte a los bichos! En casa mi marido tiene pánico a las arañas y yo soy la matabichos. Hay unos matamoscas muy efectivos o en su caso una zapatilla sirve.

Lo del jardín es una gozada para los niños. En casa les puse a los míos una casita de esas de plástico y entre eso, el cubo, la pala y las pelotas se pueden tirar hora.

Cómo van esos ánimos? He puesto una foto de la habitación de Laura, por si quieres ideas para M.

Besos

Resiliente dijo...

Yo, chica de plena ciudad. Mi marido, nacido en ciudad mas pequena pero pasando todos sus veraneos en el bosque y pescando, recogiendo hongos, cazando, se sabe el nombre de toda planta y arbol. No quieras saber mi primer verano lleno de bichos aca. besos.

Ainhoa dijo...

Gaby, yo de ciudad hasta la muerte, pero los niños están más felices con jardín.
Marian, ya veo que eres otra "amiga" de los bichitos.
Elenilla, gracias por la idea decoración. Muy chula la habitación de Laura, parece de catálogo. Pero como tú, pienso que es "demasiado" rosa. El toque azul de la alfombra le viene de perlas.

Respuesta sobre los pañales para Marian. Yo creo que hay que seguir un poco el instinto del niño. Espera a que el muppet te diga algo "pipi" "caca". Con Oihan me di cuenta de que él sabía cuando iba a hacer pis y se tocaba el pañal. También sabía cuando iba a hacer caca. Así que le explique que "los mayores hacen caca en el WC" y cuando veía que iba a hacer caca le ponía. Creo que empecé así de vez en cuando más o menos con año y medio. Poco a poco. Seguí con pañal y cuando veía una señal intentaba que hiciera en el orinal (on el WC). Cuando pasábamos el día en casa le quitaba el pañal y le explicaba que tenía que avisar. Con dos añitos le quitamos el pañal y le pusimos calzoncillo(es de julio) y en una semana ya está!!! Bueno, los primeros días hubo algunos accidentes, pero nada dramático. Sin embargo para la noche... sigue con pañal.
Maite empezó a pedir "caca" con menos de año y medio y ahí sigue (lo vio a los niños mayores de la guardería y le hacía gracia ponerse en el orinal) Pide, le pongo y ya. En casa no le suelo poner pañal, pero a veces si sé que tengo cosas que hacer por comodidad se lo dejo. Pero todavia no me he decidido a llevarla sin pañal a la calle porque hacía frío. Pero creo que el momento se acerca. Ya os contaré.

Ainhoa dijo...

Marce, y no has escrito un post sobre tu primer verano con bichitos. Me interesa y seguro que me voy a reis mucho. Así que a todo se acostumbra una, no?

EmPapeLada dijo...

Wow!!! Da la casualidad que yo también soy una chica de metrópoli, y que detesto horrores toda esa clase de insectos! Felizmente (digo) aquí en la casa, sólo lidiamos con hormiguitas y una que otra cucarachota, ah! y las moscas que sólo vienen cuando cocinamos pescados o mariscos.

Pero si en caso salimos a pasear por ahí, a un lugar "muy verde", me aterran las abejas...no quiero ni sentarme en el pasto, porque pueden subirme las hormigas...pero al unico bicho que ODIO, es a la pulga, pues por culpa de ella, yo y mi hermana tenemos varias cicatrices...somos alérgicas a su picadura =S

La verdad, también hay que tener paciencia de hierro para enseñar a controlar las necesidades fisiológicas a los niños. Toda una odisea y te deseo suerte en ella, pues además va por buen camino ;)

Saludillos afectuosos!

Edurne dijo...

Bichitosss? SOCORRO, HELP; a mí la guardia!!!
Como te habrás dado cuenta, soy de las tuyas!

Bichito que me ve, bichito que dice: "A por ellaaaaa!" Y encima avisa al resto de la tropa!

Alérgica, además me he vuelto alérgica, tengo unos problemas últimamente terribles con la piel: el calor, el sudor, las picadas...todo me afecta!

Cuando estoy en Madrid, tenemos jardín, y bueno... a veces lo paso mal, por eso, por los bichitos, pero en fin, no me queda otra que estar alerta y darle al zzzplaf o... rascarme, o ponerme hecha un desastre, o tomar pastillas... un cuadro!

Me solidarizo contigo, plenamente!
Y yo también soy la matabichitos oficial! Los veo a kilómetros y por muy microscópicos que sean... además soy bastante infalible!
Jejejeje!

Ainhoa dijo...

Ya me estoy acostumbrado a tener que recoger cadáveres de bichos. El otro día aspiré dos abejorros con la aspiradora!!! Supongo que como todo, es cuestión de tiempo. Y el jardín lo estamos disfrutando a lo grande, así qeu compensa.
Gracias a todas por los comentarios.