martes, 27 de mayo de 2008

Saludos con besos


Desde que vivo en Bélgica me hago un lío cada vez que tengo que saludar a alguien y darle uno, dos, tres, cuatro besos? Nunca sé cuántos porque dependen de la situación, de quién se trate, de dónde viva... Según sea una persona a la que veas a menudo, a la que hace mucho que no veas, si es una persona a la que ves en una fecha especial, en un lugar especial, te lo tienes que pensar y dar besos en consecuencia.
Lo habitual es dar un beso, pero como en España se suelen dar dos, como que me lío y al final no sé. En algunas regiones o en ocasiones especiales como Año Nuevo se suelen dar tres o hasta cuatro. Yo me disculpo y digo que como soy extranjera no sé, que me perdonen si no doy el número adecuado. Al final siempre acabo dando besos de más, pero qué más da? Mejor que sobre que no que falte.
Lo peor es cuando te cruzas con alguien que da los besos en el sentido equivocado (para mí el orden "correcto" es primero hacia la izda, luego hacia la dcha.) como me ha pasado hoy con mi jefe canadiense. Ya me había pasado antes, creo que ellos los dan al revés y entonces corres el riesgo de darte de morros con la cara del otro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Los besos, mejor q sobren a q falten. tere

Pequeña Ainhoa dijo...

que sobren, que sobren, que nunca falten.
Muchos besos amiga
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Mariana dijo...

El orden aca no importa tanto, pero son siempre 3.

Resiliente dijo...

A mi me pasa lo mismo. Yo siempre estaba acostumbrada al beso y cuando llegue aca es abrazo o apreton de mano. besos.

Edurne dijo...

Muxuak a troche y moche!
Jajajaja! es verdad, esos despistes osculares son de traca, vas yte das con el morro del otro y ayyyy! Muy bueno!
Muxutxuak, ba!

Edurne dijo...

Ahhhh, y la fotito.. delo más tierna!

EmPapeLada dijo...

Jajajaja, qué dulzura la fotito esta que has colgado ^^.

A ver, aquí sólo damos uno y eso eh...dos en muuuuuy contadas ocasiones, si estuviéramos en Asia, al parecer habría que prescindir de ellos, y ahí SÍ que me sentiría rara inclinándome en vez de besar en la mejilla.

(Me ha pasado eso de querer saludar besando en la mejilla y que sin querer nos hayamos dado un beso CASIII en la boca, es muy rochoso!!!!)

Saluditos!!! ^^

Ainhoa dijo...

Sí, sí, muy tierna la foto. Ahora si me descuido le pone la zancadilla. Nooo También le gusta mucho dar besos.
Mejor que sobren , aunque depende de quién los reciba. A mí ya me han mirado con cara rara aquí cuando digo a los niños que den un beso y "no toca". Pero bueno, que se aguanten.
Y no hablé de los abrazos que merecen un post aparte. No me gustan, me da la impresión de que me paralizan y no sé qué hacer prefiero los besos.

Maria Andrea dijo...

Aca' se dan 3 besos pero solo con quien tienes confianza, claro. Si no se da solo la mano (en Argentina es con todos pero uno solo).
Me encantaron las respuestas de tu hijito sobre las mamas! Y encima queria mas preguntas? jajaja

Elenilla dijo...

En Canarias se da un solo beso y yo estaba acostumbrada a dos. Siempre me quedaba cortada esperando el otro beso, jeje. Nunca me acostumbré al unibeso, jajaja.

Besos Ainhoa

Anónimo dijo...

Ays!!! En Chile es 1, Francia son 4 (sino 6!), en españa 2!