martes, 15 de julio de 2008

El cumpleaños de Oihan


Con un poco de retraso pero aquí van las pruebas que pensamos para el decathlon del cumple de O.
La fiesta fue un éxito y los peques acabaron encantados.
Retiramos algunos muebles para dejar el máximo de espacio posible para los enanos y pusimos muchos globos por todas partes. Cuando los invitados iban llegando los otros se divertían jugando con los globos, la cosa degeneró un poco cuando los enanos se pusieron todos a picnar los globos con las manos. Qué dentera!!! Pero a ellos no parecía molestarles en absoluto.
Estas son las pruebas que hicimos

- Circuito con transporte de vasos llenos de agua.
Cada niño llevaba dos vasos llenos de agua en las manos y tenían que hacer un circuito con obstáculos (hacer eses, pasar por encima de un banco, meter un pie en un balde... y al final tirar el agua en la fregadera. Empezaban con diez puntos y les quitábamos puntos por cada vez que derramaban agua.
Era una prueba para hacerla en el jardín, pero como tenemos suelo de baldosas, pues la hicimos igual y después de cada niño pasábamos la fregona para que no resbalara.
- Clavar clavos. En un minuto contábamos cuántos clavos clavaban. Utilizamos un juego de madera con clavos de plástico, eh?
- Leer una historia y hacer preguntas.
Esta prueba les encantó, teníamos 10 preguntas pero les pareció poco, todos querían responder, así que tuvimos que inventarnos nuevas preguntas.
- Colocar objetos en orden.
poníamos 6 objetos sobre la mesa en un orden concreto, los desordenábamos y los tenían que volver a colocar.
- Juegos de mesa.
Preparamos dos mesas con cuatro niños cada uno y jugamos a Candy y Looping Louis.
- Juego de la estatua
Poníamos música y tenían que bailar, cuando la parábamos quedarse como estatuas. El que se movía, eliminado.

Por supuesto comieron tarta, cantaron...
Al final ganó Oihan, un libro de colorear y pegatinas que me vendrá muy bien para el viaje en avión.

Se nos quedaron un montón de pruebas en el tintero. Algunas porque eran de exterior: circuito con bici o patinete, carrera de sacos, carrera (a secas)... otras porque no nos dió tiempo: acabar un puzzle al que le habíamos quitado cinco piezas, una prueba de dibujo, el juego del pañuelito o el de las sillas...

Teníamos unas tarjetas nominales que yo sellaba y puntuaba cada vez que participaban en una prueba. Y un tablero enorme que yo había decorado con O. para poner los puntos y saber quian había ganado.

Espero que estás ideas puedan ayudaros a la hora de preparar una fiesta en casa. Los niños que vinieron tenían entre 4 y 6 años. Nosotros preferíamos hacerlo en casa. Mc Donald's estaba descartado y habíamos pensado hacerlo en un "pelotero" al que solemos ir cuando hace muy mal tiempo y se nos acaban las ideas, pero debo confesar que además de los niños los adultos también disfrutamos. Nos ayudó un amigo, papá de uno de los invitados, que se lo pasó también en grande. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Elenilla dijo...

Gracias Ainhoa! Están muy bien, creo que te voy a copiar algunas para la fiesta de Laura. Miguel es todavía muy peque.

Dónde vais??

Miskah dijo...

Que buenas ideas, me las apunto todas, son geniales!!!

Este año no tengo previsto hacer aún una fiesta de cumpleaños, pero quizás cuando vaya a cumplir los seis años sí que la haga y me apunto todas estas ideas. La que más me ha gustado la del agua con los obstaculos y la de las estatuas. Lo de sellar targetas y tener un "panel" de puntuación también... y eso que ganara Oihan!?!?! No habría tongo ¿no?