viernes, 29 de agosto de 2008

Cabezudos o cabezones?


Para Marian que me preguntó. Estas cabezas (de cartón piedra) se las ponen las personas y en la mano llevan vejigas (de caballo, creo) hinchadas y con ellas dan golpes a los niños. Los niños se lo pasan en grande corriendo para que nos les alcacen (habría puesto cojan, pero sé que hay argentinas que me leen ;-). A menudo van acompañando a los gigantes.
Llamáis cabezones a los cabezudos en Argentina?

3 comentarios:

Mamy a la obra dijo...

pues no. Cabezones son las personas que tienen cabeza grande y nada mas. Creo, no existe la palabra "cabezudos", aunque podria encontrarle miles de acepciones a ese vocablo!!! jajaja

Mariana dijo...

Ainhoa... dios me libre! porque le pegan a los niños!!!! de que se trata esta tradicion tan bella?
Como dijo Zalet ahi arriba en Argentina a la gente que tiene cabeza grande se les dice cabezones... si alguien dice cabezudos se lo toma como un error digamos, a mi me suena mal. Pero se entiende que hay diferencias en la graaaaan comunidad hispanoparlante. Como cojer...

:P

Ainhoa dijo...

Cabezones, igual, en España son las personas de cabeza grande, los cabezudos son estos personajes de cabeza grande, pero únicamente estos.
Ni dea de dóde viene la tradición, pero son muy conocidos en España. A los niños pequeños les suele dar un poco de miedo, pero los mayores se divierten corriendo delante de ellos. Además, salvo que sean muy brutos, no hacen daño.