lunes, 11 de agosto de 2008

Que bien se esta de vacaciones

Ya hemos llegado a la mitad de las vacaciones y va todo muy bien.
Oihan y Maite van convertirse pronto en peces o les van a salir ruedas en los pies. Los dias se resumen a: ir a la playa (sin salir del agua si la mar lo permite), siesta y andar en bici / moto-triciclo. Yo me pongo el reloj un par de horas al dia, el resto del tiempo ni me fijo en la hora, no hay prisas.
Tuvimos la visita de X., una sorpresa para los niños que no sabian que vendria. Llego y se sento en la plaza de delante de casa de mis padres, en el portal dejo la bici de O. que llevaba dias triste porque su bici se habia quedado en Bruselas. Con su ingenuidad legendaria penso que la bici habia venido volando y empezo a dar vueltas al paseo como un loco. Mientras tanto su padre le gritaba en frances "que bien vas, genial!"... pero Oihan tardo un buen rato en darse cuenta de que estaba alli. Maite le vio antes y no tardo en correr para darle un abrazo.
Aprovechando la visita fuimos a pasar unos dias por Asturias y Cantabria. Como siempre que X. viene, el tiempo no acompaño del todo. Creo que es un poco gafe.
Oihan esta mejorando su español y aprendiendo palabras y expresiones nuevas. A veces nos regala sus legendarias frases. Un par de ejemplos:
Fue a ver a los cabezudos y volvio triste porque no habia podido ver a los "cabezones".
Otro dia mientras ibamos andando por el monte me dijo: "amatxu, voy abriendo la pelotilla". Despues de pensar un momento deduje que queria decir "voy abriendo el peloton". Hay que decir que habia visto ciclismo por la tele y claro, tiene que usar las expresiones nuevas que aprende.
Maite ya empieza a decir cosillas en castellano y le encanta ir saludando a todo el que se cruza por su camino. Creo que "hola" es su palabra favorita por el momento.
Y yo me he reencontrado con mis amigos y hablo tanto que hasta estoy un poco afonica. A lo mejor el hecho de gritar "Oihan ven" en la playa tambien influye.
Con este ordenador no me atrevo a intentar poner fotos, asi que habra que esperar a la vuelta.
Françoise, gracias por el premio, a la vuelta me encargare de "repartirlo", pero no podia esperar para darte las gracias.
Perdonad la falta de acentos y hasta puede que la falta de letras, este ordenador es una autentica carraca, pero me sirve para poder seguir leyendo vuestros blogs, aunque solo sea muy de vez en cuando.

5 comentarios:

Mariana dijo...

que linda la playa! las vacaciones!!!
Que bueno que pudo ir el Padre de visitas.
Yo no se a que le ducen cabezudos ustedes, pero si es algo o alguien con cabeza grande, en argentina le decimos cabezon. Hay algo ahi que me dejo medio confundida!

Edurne dijo...

Jarraitu, jarraitu ba...!
Muxus!

Elenilla dijo...

Que gusto, se te lee muy relajada, jeje.

Espero que sigáis pasándolo tan bien como ahora y que el tiempo acompañe, que últimamente está nublaillo por el norte.

Muchos besos familia!

Lina dijo...

Me alegro de que tus vacaciones estén resultando tan estupendas. Las mías han sido más o menos igual, playa, piscina, hotel y comer mucho... he venido con casi cuatro kilos de más...

Me gustan las frases de Oihan en español, tiene que ser divertidísimo oirle hablar.

Te espero a la vuelta. Sigue disfrutando.

Besos

Anónimo dijo...

VAYA , QUÉ PENA QUE HAYAIS ESTADO TAN CERCA Y NO VERNOS!! BESOS LAKO