miércoles, 24 de septiembre de 2008

Primer paseo en bici en familia

El domingo aprovechando el buen tiempo y que era el "día sin coches" en Bruselas, fuimos a dar nuestro primer paseo en bici en familia.

Oihan aprendió a andar en bici de dos ruedas este invierno y este verano ha mejorado un montón echando carreras con sus amiguitos así que como a Oihan le encanta andar en bici por "la carretera grande" y aprovechando que el domingo no había coches, ahí nos fuimos.

O. se portó como un campeón. Hay que tener en cuenta que vivimos en una calle rodeada de cuestas y que al salir es muy fácil todo cuesta abajo, pero la vuelta es otra historia. Por la mañana O. volvió a casa un poco enfadado porque la cuesta para subir a casa le había costado demasiado y no había podido subirla, tuvo que pararse, intentar cambiar las marchas... Pero por la tarde lo hizo genial y papá sólo nos sacó unos minutitos de ventaja. Yo iba detrás del peque y he de confesar que a veces hasta me costaba seguir su ritmo, pero claro, no me iba a dejar ganar por mi hijo ;-) así que también hice un esfuerzo. Al final llegamos a casa después de haber recorrido unos 6 km. Creo que repetiremos la experiencia pronto.

La foto la saqué desde la bici así que está un poco movida. O., M. (el casco rosa) y papá.

4 comentarios:

Irantzu dijo...

Y por eso es que las cuestas se llaman cuestas... porque cuestan! :)
6 kms! Wow, los admiro! Tu hijo es un deportista nato!

Françoise dijo...

Hermosos, hermosos, hermosos.... son divinos tus hijos Ainoha, estan hermososssssssssssss de verdad!!!!!!!! Pero de verdad te voy a confesar algo, Oihan se esta convirtiendo en mi heroe, es tan inteligente, tan astuto, tan perspicaz y a parte de todo exelente deportista????!!!!! la verdad es que es un niño para adorar y Maite se ve tan linda a su lado!!!!
Que fin de semana tan bonito yo tambien quiero, pero no tenemos bici aun, me voy a poner en la tarea de buscar, me dan muchas ganas de salir de paseo en bici, pero sera que Luciano es muy chiqui?

Ainhoa dijo...

Sí, Oihan es deportista nato: está esperando ansioso a tener un año más para poder empezar a practicar atletismo, mientras tanto hace judo y en el tiempo libre nada, anda en bici, lo que sea. Aunque es algo perezoso a veces, si se pone retos no para hasta que los consigue. La madre es otra cosa, de deportista nada, pero me fuerzo para dar ejemplo y porque después del esfuerzo me siento bien (esto es algo nuevo, antes odiaba el deporte y ya)
Françoise, gracias por los piropos, pero te confienso que a veces Oihan no es tan adorable. Y no, Luciano no es tan chiqui, yo con Maite la llevaba en bici en la silla con nueve meses y eso porque no tuve bici antes, mi marido la llevó antes, creo que con seis o siete meses. Paseitos cortitos al principio para ver si le gustaba, luego fuimos aumentando. Ahora a ella le gustaría ir con su propia bici, pero tendrá que esperar.

Anónimo dijo...

oYE, PERO QUÉ BIEN QUE oIHAN YA ANDE EN BICI!!!! A LUCÍA NO LE HACE MUCHA GRACIA, PERO LA VERDAD ES QUE TAMPOCO LA HE SACADO MUCHO CON LA BICI PORQUE HASTA AHORA BLANCA IBA TODAVÍA EN SILLITA Y YO NO PODÍA ESTAR A LAS DOS COSAS. a VER SI ESTA PRIMAVERA ME LO PROPONGO. ESTÁN SUPERMAYORES LOS DOS: MAITE CON EL PELO LARGO! CÓOMO HA CAMBIADO. QUÉ MAJOS. BESOS LAKO. NO HE HECHO MONOGRÁFICO DE LOS OSCURILLOS PORQUE FUE UN VIAJE MEDIO SECRETO, YA TE CONTARÉ. MÁS BESOS