miércoles, 7 de enero de 2009

Y todo sigue...

A pesar del frío glacial. No me puedo imaginar lo que es vivir en países como Canadá o Rusia con inviernos duros, fríos y oscuros. Aquí llevamos casi tres semanas con temperauras por debajo de cero. Esta noche hemos rondado los -15°C y ahora mismo no pasamos de los -6°C . Horrible. Además nevó la noche del domingo al lunes así que está todo blanco, o gris en los lugares de paso. Qué fea es la nieve pisoteada. Ahora vuelve a nevar un poco, igual cubre la nieve fea ;-) Esta mañana hemos comprobado uno de los efectos del frío, se han congelado parte de nuestras tuberías, las que llevan el agua a nuestro cuarto de baño. Ahora sólo queda cruzar los dedos para que no se rompan al descongelarse. Ando vigilando de vez en cuando, me he quedado a trabajar en casa por si hay que llamar a un fontanero urgentemente.
Y las decoraciones como las de las fotos(son casas de mi barrio) van desapareciendo poco a poco



16 comentarios:

Lina dijo...

Yo no aguanto el frío. Lo paso fatal... tus -6º son para mi un castigo.

Besos

Héctor dijo...

Jamas habia estado a temperaturas tan bajas y un par de dias es curioso, pero vivir así debe ser horrible. Si necesito media hora para ponerme toda la ropa de abrigo!

Por cierto, yo tambien he pensado lo de la nieve pisoteada varias veces esta semana, que fea es la condenada!

Maria Andrea dijo...

Por aca' igual pero no tan, tan frio (haran 4 grados)...
Que' fea la nieve pisoteada medio derretida pero que' lindo que se ve tu barrio!
Saluti!

Edurne dijo...

Por Bilbo, como ya sabrás, pasando el temporal...
Anoche, cuando volvía de Madrid,las pasé canutas, por Altube y toda la parte alavesa estaba nevado, congelado... había que ir despacito despacito, y daba un miedo que no veas... creía que no llegaba! Auuuu! Y qué frío, tengo los dedos congelados. La escuela, después de quince días sin vida animada.... pues imagina!
Ánimo,y a ver si pasa este temporal!
Muxus!

Zalet dijo...

dos veces en mi vida fantasee con mudarme a dos lugares donde hace mucho frio (Dublin y el sur de mi pais) ambas deserte, no soporto el frio!!! pero te digo que estos 37ª me estan matando tambien!!!

coro dijo...

Aquí nunca nieva, hoy hace un frío peludo y no cae ni un copo... me gustaría que cayera, pero ya imagino que cuando cae de verdad puede llegar a ser un problema. Hoy ducha con agua fría entonces? qué horror!!!

Charlotte Harris dijo...

ME uno!
Cuando la nieve esta tan pisoteada da grima.
Respecto a lo de como seria vivir un invierno en Rusia, a finales de este mes voy a polonia, tiemblo solo de pensar el frio ke voy a pasar.
Ahora entiendo xq estaban tan baratas los billetes!

Ainhoa dijo...

Pues sí, tenéis razón, la nieve en el campo, en la montaña muy bonita, pero en la ciudad es un verdadero asco.
Coro, no había agua (ni fría ni caliente), estaba congelada en las tuberías, pero en el primer piso no había problema. Las tuberías están menos expuestas al frío, supongo. Así que hemos podido ducharnos en el otro baño. De momento no hemos visto problemas, parece que las tuberías no se han roto. Y no hemos sido los únicos con ese problema al parecer. -15°C es mucho frío. Espero que esta noche no baje tanto la temperatura.

Marian dijo...

A mi el frio me gusta mas que el calor intenso. los 38C diarios que mi mama me cuenta estan teniendo en ARG, a mi me dejarian de cama sin poder moverme.
Aca hace varios dias que hay -15C... se me congelan los vidrios de las ventanas por dentro, a la maniana estan llenos de hielo.
El truco para que no se te congelen las canierias es abrir la canilla de agua caliente a la noche antes de irte a dormir... menos probabilidades digamos.

Luis y Mª Jesús dijo...

es tremendo ese frio. pero invita mucho al recogimiento en casa

Laia dijo...

Pufff me da mas frío aun de leerte Ainhoa yo no se si podría viivr con tantísimo frío.

Pero bueno el paisaje nevado(limpio) es muy bonito.

Muchos besos

lapetiteenbelgique dijo...

Me sumo a lo del frío. Estas temperaturas me matan. Menos mal que hoy luce algo el sol.

Elenilla dijo...

Hoy ha nevado en nuestra casa por primera vez desde que vivimos aquí y todo está precioso, pero reconozco que la nieve en la ciudad es un caos y muy fea cuando pasas por encima.

Que bien que volvemos a la normalidad y la vuelta al cole. Por cierto, me encantó ver tu foto, así ya te pongo cara cuando hablamos en el msn ;-)

Besos

Ana 3.0 dijo...

¡Hoy ha nevado muchísimo en Madrid! Hacía años que no veía una nevada tan gorda. Ha sido divertido un rato, pero no creo que pudiera aguantarlo muchos días seguidos...

Françoise dijo...

Hola senorita!! te confieso que este post lo lei el mismo dia que lo escribiste, pero yo con este animo tan caido...pfff... ni ganas de comentar tenia, tu lo escribiste y justo yo estaba en esos dias de desbaratar arbolitos, quitar luces, nevaba, en fin... que ni mandado a hacer ja!!
Hoy especialmente agradezco tu visita en el blog, sobre todo porque no me siento tan sola, es que la verdad me cuesta empezar el año, no se porque, pero me cuesta!
Y por cierto, puedes ver mas fotos en el enlace que deje en el post, el link esta en otro color, donde dice "exito total"
Un beso Ainhoa, y que las fuerzas vuelvan a nosotras!

El Santy dijo...

La verdad despues de haber pasado 4 años sin saber lo que es estar a menos de 5 grados sobre cero, nada mas pensar en esas temperaturas me da frío, porque el cuerpo se acostumbra y eso de tener 30 grados en enero es un gustirrinin tremendo