martes, 5 de mayo de 2009

7 años

El domingo fue nuestro aniversario de boda. Mi maridito ni se hubiera acordado si no le llego a hacer un comentario la noche anterior. No lo celebramos, bueno sí, a nuestra manera, nos fuimos los cuatro a una piscina de estas con olas, toboganes... y agua bien calentita. Los que más disfrutaron fueron los peques.
El 3 de mayo de hace siete años amaneció lloviendo, granizando... una catástrofe, nosotros que habíamos decidido casarnos a la orilla del mar, para poder disfrutar del paisaje...Me desperté con una llamada de X. muy preocupado. Yo le expliqué que en mi tierra (como en la suya, pero parece que a veces se le olvida) es posible tener sol, lluvia, granizo, frío y calor, todo en un día. La boda era por la tarde, así que la cosa podía cambiar radicalmente.
Al final no llovió ni antes ni después de entrar en la iglesia, ni durante gran parte de la velada, luego estuvo diluviando, pero ya era de noche, así que no importaba tanto. En los momentos importantes salió el sol y la gente que no pudo estar con nosotros y sólo vió las fotos se pensaba que hizo un día buenísmo, sólo que si miras atentamente las fotos se ven nubes amenazantes de tormenta. Yo digo que en el día de nuestra boda tuvimos de todo, como en la vida misma: nubes, claros, sol, granizo...
Lo pasamos muy bien ese día y tuvimos amigos que vinieron de muchos sitios para estar con nosotros, más de los que esperábamos. Es una pena que una boda sólo dure un día, tanta preparación para una fiesta de sólo unas horas, pero mereció la pena. Dentro de... 25 años pienso celebrar de nuevo una fiesta.
Mi madre ayer me dijo que tendríamos que celebrar nuestro aniversario todos los años, con la de divorcios que hay ahora es todo un logro llevar siete años de casados. Puede que tenga razón, pero con un poco de comprensión, una pizquita de sacrificio (del bueno, simplemente renunciar a pequeñas cosas por el bien de la pareja o la familia) y mucho amor y diálogo, a mí la cosa no me parece tan difícil.

15 comentarios:

Lina dijo...

Felicidades! El tiempo pasa rápido verdad? yo celebré en marzo mi octavo aniversario.

Besos

London dijo...

Felicidades!! que rapido pasa el tiempo, el mes que viene yo voy por el cuarto.

Yo tampoco creo que sea tan dificil solo hay que poner un poquito de nuestra parte y todo al final se arregla.

Muchos besos

dragonfly dijo...

Muchísimas felicidades! joooo, la verdad es que me emociono con estas cosas!!

Que sigais muchos más años más juntos :)

abrazote grande

M dijo...

que palabras tan lindas! muchas felicidades =)

nosotros nos casamos 3 veces y tenemos alarma en los telefonos para no olvidarnos y competimos por ser el primero en decir al otro: happy wedding day! 3 veces al mes.

Tambien pienso celebrar cuando lleve... 5 años, jajaja

Edurne dijo...

ZORIONAK, ba, eta urte askotarako!

Mariana dijo...

FELICIDADES!

Ayer mismo hablaba de eso con mi marido. Nosotos cumplimos 7 anios de casados en Noviembre, y en el camino hemos visto a tanta gente que se divorcio, separo o tienen una vida tan fea de pareja... y yo por fin recuerdo lo que mi abuelo siempre nos decia... para manetener una relacion de pareja (aunque de todo tipo de relacion vale igual) hay que tener TCR: tolerancia, comprension y respeto... y claro, no se tiene nada de eso sin amor. Pero en la vida diaria, cuando uno anda juntando ropa sucia o el marido que no hace esto o lo otro... lo que se necesita y mucho, es tolerar las diferencias, comprender porque y respetarlo...
Es eso de un poco de sacrificio.

Felicitaciones nuevamente!

Elenilla dijo...

Feliz aniversario atrasado! Es curioso que decidieses celebrarlo con los niños, yo suelo deshacerme de ellos con la excusa de que es un día para el papa y para mí. Este año hacemos nueve, como pasa el tiempo, verdad?

Muchos besitos

Unknown dijo...

Feliz aniversario!!!!! que linda boda! con agua y todo!! tan romantica como me gustan!
Que vengan mas y mas años de amor y felcidad, que sigan cosntruyendo y fortaleciendo la familia tan linda que tienen!
Un abrazo enorme y felicidades!

coro dijo...

Felicidades! EL hecho de querer celebrar los 25 lo dice todo a cerca de lo felices que estáis jutnos, enhorabuena!!!

Charlotte Harris dijo...

Enorabuena y Felicidades!!!!!
Y por supuesto que tengais un maravilloso camino hasta los 25!

ektwp dijo...

Enhorabuena!
Es fantástico saber, que con esfuerzo y comprensión se saca adelante algo tan importante y durante tantos años.

Anónimo dijo...

Ay Lako, en los tiempos que corren es todo un logro sin duda....Yo no creo que pase nunca por ese trance... no sé si por suerte o por desgracia depende del modelo de pareja que vea a mi alrededor en cada momento... Yo recuerdo tu boda con sol, Lako, será que lo hago con optimismo. besos

Nik neuk dijo...

Felicidades!!!
Por cierto, ya he visto lo fácil que es reservar un billete por internet, nunca lo habia hecho pero con todo eso ya se me han quitado las ganas... jajaja
saludosss

ana dijo...

Muchas felicidades Ainhoa y X!
Si ya piensas en la fiesta a los 25 anios,es seguro que llegareis y con orgullo al mirar atras!

Yo para "ayudar" a Carl a recordar la fecha se la puse en el cierre de su maleta! Y ahora ya no hay olvidos, je,je!
Un beso a Bruselas!

Greencolorss dijo...

Felicitaciones por estos 7 años!!
Yo todavía no he celebrado mi matrimonio pero celebramos anualmente el día que nos conocimos.
Queremos en un futuro hacer una boda o un ritual porque no somos religiosos. Realmente lo importante es la unión.
Me gustó el post y sobre todo el pedazo donde dices que el día estuvo como la vida en el matrimonio, interesante!!
Espero que sigan así de bien y que les dure para siempre-
Besos