Es complicado organizar el verano cuando los dos padres trabajan fuera de casa. Y eso que yo no me puedo quejar, este año me voy a tomar casi cuatro semanas de vacaciones y eso de menos que me toca planificar. En el trabajo me encargo de la logística de ferias, seminarios... así que estoy acostumbrada a preparar "eventos". Pero organizar las acividades de este verano no ha sido fácil. En mi época a todos los niños les "cuidaba" en verano alguien de la familia, los abuelos, alguna tía... Y ya siendo algo mayores nos íbamos una o dos semanas de campamento por ejemplo. Yo aquí no tengo esa opción, todos trabajamos y aunque quisiéramos tomarnos vacaciones no podríamos, son más de ocho semanas las que hay que ocupar y además no es divertido ir cogiendo vacaciones por turnos. Y me parece que los enanos son todavía pequeños para mandarlos a un campamento, nos toca esperar un par de añitos por lo menos.
Así que la opción que tenemos aquí son los "stages", que son como campamentos de día. Los stages son temáticos y los hay de casi todo. Yo intento elegirlos de acuerdo con los intereses de mis hijos. A O. le encanta el deporte, así que y aprovechamos las vacaciones para descubrir nuevos deportes o profundizar en algunos que ya conoce y que parece que le gustan. Este verano toca volley-ball, baloncesto, tenis, ciclismo y natación. En general por la mañana y parte de la tarde practican el deporte del stage y luego tienen tiempo libre, si el tiempo lo permite van a un parque y si no, en el polideportivo organizan juegos... Vuelven agotados, pero O. está encantado, este año es la primera vez que hace stages y tiene ya ganas de hacer alguno nuevo. Además, para variar, le he apuntado a un stage sobre África, les enseñarán a tocar el djembe, bailes africanos y descubrirán cosas sobre el continente. Este stage no le hace tanta ilusión, pero va con su primo que es un enamorado de los ritmos africanos y la percusión. Yo creo que se lo pasará bien.
Lo de M. estuvo más complicado porque no sé yo si los deportes se le dan muy bien así que empezaremos por psicomotricidad y tenis con O. El resto del tiempo va a hacer un stage para muy peques en el que hacen un poco de todo, desde manualidades hasta cocinar y hacen una excursión de acuerdo con el tema. Parece que tiene ganas también, conoce el sitio porque su hermano solía hacer stages alli cuando era más pequeño.
Para elegir stages que no estuvieran demasiado alejados el uno del otro y un stage que pudieran hacer los dos juntos no ha sido fácil. Otro problema es el precio, si empiezas a sumar las semanas de uno y del otro... pues quizás podríamos habernos ido de vacaciones a algún lado, pero claro, nos faltan días.
Y el resto del tiempo lo pasaremos en casa de mis padres, bien!!! playa!!! y una semanita los cuatro descansando tranquilamente en un hotel, que es lo que X. necesita, ha trabajado muuuucho este año y ha tenido pocas vacaciones.
Vosotros qué hacéis con los niños todo el verano?