miércoles, 26 de agosto de 2009

SINUSITIS

Hace como ocho años empecé a tener de vez en cuando unos dolores de cabeza horribles. Consulté y después de muchas pruebas llegaron a la conclusión de que simplemente se trataba de estrés. Como por aquel entonces tenía un trabajo bastante estresante pensé que sería así, me dieron unas pastillas que iban muy bien cada vez que llegaban los dolores y todos tan contentos. Con el primer embarazo tuve que dejar de tomar las pastillas y ahí me fui dando cuenta de que la causa de los dolores no era el estrés ya que en ese momento estaba en paro y bastante tranquila. Además, mis amigos de toda la vida, cuando me volvían a ver me preguntaban siempre si estaba resfriada... me había cambiado la voz!! Resulta que lo que tenía era sinusitis. Así fueron pasando los años. Los episodios de sinusitis con dolores de cabeza, mocos e incluso fiebre se repetían cada vez más a menudo hasta que este año,tras haber tenido sinusitis una media de una vez al mes, ya me harté y fui al otorrino.
Después de varias consultas, escáners, tratamiento con corticoides y pruebas varias la conclusión es que me tienen que operar. Además de una sinusitis crónica tengo el tabique nasal desviado y varias alergias. Se trata de una operación muy sencilla (o eso dice el médico) y tengo que estar dos días ingresada y diez días de baja. Ya que me operan de la sinusitis van a aprovechar y arreglarme el tabique para que pueda respirar bien. Yo debería estar contenta porque después de muchos años voy a poder respirar por la nariz y los dolores de cabeza serán cosa del pasado, pero en lugar de eso ando muerta de miedo. Estoy tan nerviosa que casi me he comido el pulgar de la mano derecha y no puedo pensar en otra cosa. Odio los hospitales!!!
Ahora sólo me queda elegir una fecha (hasta a eso le pongo pegas porque al estar con esta incertidumbre en el trabajo no soy capaz de decidirme) y pasar el post operatorio bastante molesto para, seis semanas después, ver los resultados. Y digo yo, si para una operación tan sencilla doy tantas vueltas qué haría si tuviera realmente algo grave?

10 comentarios:

dragonfly dijo...

Me pongo nervioso siempre que tenga que ir al médico, aunque sea una tontería, me hicieron una ecografía y me puse nervioso, me miraron los ojos y me puse nervioso.

Así que te entiendo. Pero verás como va a salir bien y vas a respirar mucho mejor

mil besos

Edurne dijo...

Huyyy!
Mi ama está operada de sinusitis hace años.
El médico le dijo que no había más remedio después de haber probado de todo, pero... le faltó algo más por probar, que de haberlo sabido...

Ojito, neska! Puedes probar medicina alternativa, homeopatía... Yo no me operaría sin haber probado todo y sin saber que es causa de fuerza mayor, que está en riesgo algo más.
No sabes lo dura que es esa oparación, ama perdió completamente el olfato, no huele absolutamente nada!
La insensibilidad que se te queda después de los cortes de pequeños nervios es para volverte loca de lo nerviosoa que te pone hasta que con el paso de los años te vas acostumbrando a ello, y sinusitis, vas a seguir teniendo.
La mucosidad se sigue produciendo, sólo que al estar los senos nasales más limpios pues bueno, pero con los años...
Yo no quiero asustarte, pero como he vivido esa operación y sé de sus secuelas, te cuento lo que hay!
Prueba otra cosa antes de operarte, que los médicos operan muy alegremente y hala...!
Fíjate te le leído lo de la oparación y me he puesto en pie de guerra, jajajajaja!
Bueno, al final, tú misma valorarás los pros y los contras, pero que sepas que la operación de sinusitis, de sencilla, no tiene nada!
Buena suerte y parakatu si te he asustado!
Ah, y bienvenida de las vacances y suerte con el curro y todo eso.
Muxutxuak!

Mariana dijo...

A mi me toca una sinusitis por anio. Los dolores de cabeza vienen de la cosa que la sinusitis es una infeccion en los senos de la cara (no, seno no es teta sino cavidad! jajaja). La fiebre viene con las infecciones y a mi la penicilina en formas variadas me la cura siempre...primero sufrir por semanas porque los doctores aca no te largan un medicamente ni de casualidad.
Bue,mira el lado positivo... despues de esto te olvidas! Tranqui vos... me parece que con estas operaciones nasales tambien te toca comer mucho helado... y sino toca, inventalo vos y come mucho helado.
Seguro que mejora tu calida de vida... dale nomas!!! sin miedos!! yo tambien odio los hispitales pero pensa... te podria tocar uno holandes! terrible! aajajajaj en Belgica esta todo OK1

Unknown dijo...

Dale no mas!
Pues miedo da, obvio... a todos nos da miedo los hopsitales, no? pero es mejor salir de esto de una vez, de verdad que esos dolores son insoportables, lanzate, una prueba mas para superar tus miedos, viste? La vida todo te lo pone en bandeja de plata ;)

Greencolorss dijo...

Pues por un lado bien, me alegra que sepan que tienes porque yo también he sufrido de dolores de cabeza y los detesto, asi que mira la operación por el lado positivo.
Adios dolores de cabeza, que maravilla!!! Y sin sunusitis que es horrible.
Por lo de la operación..mmm no tan bien, pero tómatelo como unas vacaciones, bueno, mas vacaciones.
Las operaciones nos dan miedo a todos, que si la anestesia, que si el postoperatorio, en fin pero creo que si es para mejor toca.
Yo ya he pasado por dos y mira, aqui estoy, mejor que antes.
Un beso, suerte y nos cuentas la fecha que escojiste.

Nik neuk dijo...

jejeje
me río porque me veo reflejada en lo que has escrito. A mi me operaron en marzo de un quiste sacro, que también es una cosa sencilla aunque con un post operatorio bastante incomodo pero bueno, y estuve un mes antes atacada de los nervios...
Será que no hemos pasado por cosas mucho más graves y esto ya nos parece mucho...
Ánimos!

coro dijo...

Caray, es oír hablar de operaciones y ... pero si es lo que tiene que ser...no hay más remedio, sobre todo para evitar esos dolores de cabeza.

London dijo...

Te entiendo Ainhoa, me aterran lso hospitales y los médicos. Así que te aconsejo que caunto antes mejor, al final lo pasamos peor mientras que lo pensamos y luego no es para tanto (te lo digo por experiencia). Además si has sobrevivido a dos partos esto no es nada!!

Besos

Ainhoa dijo...

Estoy llamando para la fecha de la operación y me sale una de esas musiquitas tan agradables. Espero poder hablar con el médico esta tarde y así ya está hecho.
Edurne, he probado algo de medicina alternativa, hierbas. Me ayudan a tomar menos antibióticos pero no he conseguido evitar las sinusitis, al contrario, las tengo cada vez más a menudo. El médico no quería operarme al principio, pero al final decidió que la cosa no mejora, al contrario empeora a pesar de los tratamientos. Además está lo del tabique desviado...
Marian, lo del helado, mejor no, ya verás porqué.
A los demás gracias por los ánimos. Hora y media de quirófano no es demasiado, además intentaré combinar la fecha con una visita de mis padres, lo malo es que son dos días de hospital.No me patece nada pero todo sea por lo bien que voy a respirar después.

Anónimo dijo...

Ánimo y valor!!! No sé que más decirte. Yo antes de tener a MArtín era muy valiente, pero ahora soy como tú y mientras menos me toquen mejor. Pero si hace realmente falta y mejorará tu calidad de vida, pues ánimo! Lo pasarás peor antes que después (por los nervios), ya verás.
Un saludo! :)