miércoles, 9 de septiembre de 2009
Mi lugar en el mundo
Creo que todos tenemos nuestro lugar en el mundo. Ese sitio especial, que nos trae buenos recuerdos y al que necesitamos volver de vez en cuando. No es necesario estar físicamente allí, si no que basta con cerrar los ojos y recordar sonidos, olores, imágenes.
Mi lugar en el mundo es San Juan de Gaztelugatxe. La primera vez que subí hasta ahí arriba debía de tener unos 6 años y me sentí orgullosa de haber podido subir tantos escalones. Desde entonces he subido muchas veces y casi siempre pienso que no llegaré hasta arriba, los más de 200escalones impresionan, la verdad.
Es un lugar especial porque se ve desde la playa en la que pasé todos los veranos de mi infancia, que recuerdo como los momentos más felices. Cuando X. vino a verme por primera vez a Bilbao quedó prendado por San Juan y, cuando llegó el momento, decidimos casarnos lo más cerca que pudimos de allí, en la ermita de San Pelayo. Desde entonces vamos allí cada vez que podemos, solos, con los niños y la última vez, este verano, con unos amigos por una ruta más larga de lo habitual.
Este es mi lugar en el mundo, por su belleza, por los buenos recuerdos y porque desde allí se respira y se escucha el mar que tanto me gusta y tanto echo de menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Debe de ser un lugar precioso, las fotos así lo muestran.
Sabes? Tengo que pensar mi lugar en el mundo... creo que tengo muchos y no uno solo.
Me diste ganas de llorar. Que bello lugar y cuantos recuerdos, no? yo tengo un lugar parecido por alla en la patagonia Argentina... y lamentablemente no vuelvo tan seguido..pero que buen lugar.
Tuve la suerte de visitarlo con unos amigos vascos, que me llevaron porque sabían que me gustaría. Y la verdad es que tienes toda la razón: hay belleza, tranquilidad, paz...
Un rincón precioso, como todas las personas que saben apreciarlo
Parece un sitio precioso Ainhoa, yo creo que mi sitio del mundo es cualquier playa tranquila, pero yo tampco tengo uno definido como dice Lina.
Me he cambiado de casita, esta es la nueva dirección: http://lafamiliaaumenta.blogspot.com/
Muchos besos
La verdad que yo no sé si es mi sitio en el mundo pero... si que es un sitio muy especial para Endika y para mi.
Aunque desde ese día no he vuelto a subir...
Che tu no pudiste casarte en San Juan?? La Igartiburu lo hizo!!
Saludosss
Desde luego que San Juan de Gaztelugatxe es liluragarria, ikaragarri polita, zoragarria...
Cuano he estado allí siempre he tenido esa sensación así, a lo Edurne Pasaban coronando ochomiles, jejejeje!
Hala, que todo vaya bien!
Muxutxuak!
Guauu que pasada! Yo quiero vivir cerca del mar, y no entre montañas...
Creo que el otro día salio esto por la tele...
Tengo tu blog abandonaillo, Quiero subsanar eso en breve!!! Un abrazo enorme!
Que lindo..... que evocador resulta.... la verdad que 200 escalones debe ser toda una prueba fisica, pero al llegar arriba esa vista compensa todo!!! Me dieron ganas de conocer!... bellisimo este post querida... evocador, muy evocador!
Que preciosidad de lugar. El mar me fascina, supongo que en parte porque soy de secano, del interior.
Pero esos acantilados, ese paisaje ... buffff que ganas de ver el mar!
Cómo te entiendo, Ainoha. Mi lugar en el mundo no es el mismo que el tuyo, pero también está lejos y a veces la nostalgia me carcome.
Mucho ánimo, y espero que puedas, de vez en cuando, volver a tu lugar en el mundo.
Qué lindo no sólo el lugar, sino que el hecho de tener un lugar especial. Yo no sé si lo tengo. Creo que mi lugar especial es un lugar temporal más que físico, ciertos momentos lindos que me sacan una sonrisa y me recuerdan que todo pasa.
Un abrazo!
Publicar un comentario