domingo, 28 de febrero de 2010

Vacaciones en invierno con niños

No me gustan nada las vacaciones de invierno de los niños. Con mal tiempo nos vemos obligados a pasar muchas horas en casa y en una semana se me agotan las ideas. Siempre aprovecho el primer rayo de sol para salir, pero este año las vacaciones de Carnaval (la semana pasada) han sido especialmente lluviosas, frías y para colmo quedaban restos de nieve.


A O. siempre le ha costado jugar solo, salvo con puzzles y legos no hay manera de que se entretenga solo. Se pasa el día esperando que le ponga la tele un rato y a mí eso me desepera. Le encantan los juegos de mesa, pero a mí eso de jugar los dos solos no me hace demasiada gracia. M., sin embargo puede pasarse horas jugando sola con sus playmobil, sus muñecas o sus cacharritos. Ahora también empieza a interesarse por los puzzles y algún juego de mesa sencillito. Ahí puede jugar con su hermano, aunque de momento, no paran de pelearse cuando juegan juntos.


Empezamos la semana con O. participando en su primer cross. Quedó último pero lo importante es participar, la próxima vez se prepará mejor y espero que el tiempo acompañe algo más.





Nos disfrazamos







Fuimos a patinar sobre hielo. (disfrazados)






El primer día con un poco de sol corrimos al parque





El resto del tiempo en casa hicimos actividades con libros (pegatinas para M., pasatiempos para O.), intenté que hicieran alguna manualidad (sin éxito), cocinamos...Y tuvimos tiempo para ir al cine (Tiana y el sapo), fuimos a comer con la madrina de M., fuimos a un pelotero. Ellos bastante entretenidos y yo deseando que acabara la semana.

2 comentarios:

Nik neuk dijo...

La verdad que te admiro como madre, lo que haces para que se entretengan.
Por lo que yo veo, en general, muchas madres les ponen las tele y esperan que se diviertan solos y al final esos niños acaban adictos a la tele y las videoconsolas...
Yo ahora en casa estoy en campaña quita la tv. Es que si no la van a ver... que mania es esa de tenerla todo el día encendida??
Saludosss

dragonfly dijo...

Debe ser un latazo estar tanto tiempo en casa con los nenes ...

Me ha encantado la bici sin pedales de M. Yo creo que esas cosas no las había en mi época (solo correpasillos, con las ruedas de plástico y tan anchas que se tenían de pie ellas solitas ...

besos