martes, 2 de marzo de 2010

La tierra tiembla

No puedo quitarme el terremoto de Chile de la cabeza. Supongo que el hecho de tener noticias de primera mano (testimonios como este) y poder escuchar noticias en directo en tu propio idioma, hacen que la cosa te toque más directamente. Además tenía contacto con algunas blogueras chilenas, algunas como Dharma todavía no han dado señales. Alguien sabe algo? Tiene que ser terrible despertarse en medio de la noche sintiendo cómo tiembla la tierra y ver cómo todo se desploma a tu alrededor. Me acuerdo a cada momento de todas las víctimas.
Me da la impresión de que la tierra se está rebelando, últimamente no escucho otra cosa que catástrofes naturales: terremoto de Haití tormenta Xinthia, terremoto de Chile... Dejando desolación por todos lados.
En mi vida sólo he vivido una catástrofe natural importante, unas inundaciones cuando yo tenía 9 años. Mi abuelo estuvo desaparecido unos días. Estuvimos sin luz mucho tiempo y nos traían agua potable en helicóptero porque la carretera del pueblo estaba cortada. Recuerdo que pasamos la primera noche pegados a la radio a la luz de una vela, vigilando la subida del agua. Finalmente tuvimos algunas pérdidas materiales y mi abuelo apareció pocos días después, lo pasó mal, con el agua hasta el cuello, pero todo acabó bien. Recuerdo que un niño de mi clase lo perdió todo, nos contaba cómo se había inundado su casa y se me quedó grabado que ni los libros de texto nuevos se salvaron.
Llevo unos días escuchando las noticias en directo desde Chile y leyendo blogs como el de Macarena, preocupada por su amiga Paula. Y no me quito a todos los afectados de la cabeza. Lo que más me cuesta es que mientras tanto la vida sigue y desde aquí no podemos hacer nada más que desear a los chilenos todo lo mejor.

11 comentarios:

Lisbeth dijo...

Te entiendo perfectamente Ainoha... La naturaleza se revela... da miedo pensar hasta donde vamos a llegar...

Edurne dijo...

A mí me hatocado totalmente de cerca.
Por parte d emi aita tengo mucha familia chilena, y hasta el domingo por la noche no tuve noticias de dos de mis primos. Pasé todo el fin de semana intentando localizar a alguno (son muchos) por todos los medios: emails, teléfonos, buscapersonas... TV chilena y noticias varias, y nada! Fue angustioso.
Y bueno, todavía lo es porque aunque ya sabemos que todos están bien, cómo lo vivieron y las pequeñas pérdidas que han sufrido pues...
Pero lo peor es cómo está una parte del país, los que han perdido todo, hasta la vida!

Sí que es para pensar en todo esto que está pasando!

Yo también estoy con todo el pueblo chileno! Y personalmente agradezco la mención que has hecho a Chile con este post!

Eskerrik asko eta muxutxuak!

Killa dijo...

La verdad que estos días se está juntando todo y el panorama es desolador...
Espero que aparezcan vuestra amigas...

M dijo...

tu amiga acaba de actualizar y escribir que esta bien. La mia sigue sin aparecer :(

Simplemente yo dijo...

Y lo peor de todo es que va en aumento y que encima siempre toca en las zonas mas necesitadas... es muy injusto.

YO no tengo contacto con nadie de Chile pro ojalá todos estén bien.

Besitos

Greencolorss dijo...

Que tristeza todas estas cosas que pasan, yo no sabría como actuar si pierdo a alguien, nunca he pasado por nada tan fuerte en mi vida.
Pienso en la gente que debe estar sufriendo y me da rabia no poder hacer nada por ellos, me molesta tener que seguir con mi vida com si no pasara mas, pero se me sale de las manos el poder ayudar.
De todas formas espero que aparezca toda la gente conocida que te rodea y que estén bien.
Besitos y muy lindo haber escrito este post!!!

Iris dijo...

Yo tengo una conocida, una chica chilena con la que primero me carteaba hasta que llego la era de Internet y acabamos chateando y enviándonos mails... hace años y años que nos "conocemos".

Pues sus familiares son de Talca, una de las ciudades mas cercanas al epicentro (incluso mas que Concepción), pero ella vive desde hace muchos años en Santiago. Le envié un mail el domingo y aun no me ha contestado...

El sábado, si no ha contestado le mando otro mail.

Dharma dijo...

Yo sigo sin saber de 2 amigos que están en Concepción. Intento pensar de que están incomunicados más que heridos o algo peor.
Yo misma no di señales antes porque estuvimos sin electricidad más de 3 días. Pero estamos bien, afortunadamente.

coro dijo...

Qué horror y qué miedo!! Cada día, más desaparecidos, más dolor... horrible!!

Mariana dijo...

QUe cierto eso...A mi me han tocado tormentas de arena y si que dio miedo eso. Se te mete la arena por todos lados, los ojos, la garganta... terrible.
Y si, la madre tierra nos ana abofeteando... a ver si nos despertamos...

Françoise dijo...

Yo nunca he pasado por una catastrofe natural... y la verdad que el solo pensarlo me da terror...