jueves, 1 de abril de 2010

Quedando a la belga

Hace unos días recibimos un e-mail para quedar con un par de parejas de amigos y sus respectivos hijos. Se trataba de encontrar un viernes o un sábado que nos viniese bien a todos para juntarnos a comer o cenar (por todos se entiende tres parejas con sus respectivos hijos).
para eso recibimos una lista de fechas tal que así:

sa 10/04
ve 16/04
sa 17/04
ve 23/04
sa 24/04
ve 21/05
sa 22/05
sa 05/06
ve 11/06
sa 12/06

Aquí se lleva eso de tener todas las salidas de los próximos meses programadas y yo no me acabo de acostumbrar, X. tampoco la verdad, somos más bien de levantarnos un día, ver buen tiempo y decidir que nos vamos a dar una vuelta en bici, de pic-nic al parque o cualquier cosa, pero eso de programarlo todo no es lo nuestro y muchas veces nos quedamos en familia porque no encontramos a nadie que esté disponible el día mismo. Nos pasa igual cuando planeamos salidas cada uno por nuestro lado, casi nadie parece estar dispuesto a ir al cine si no avisas al menos con una semana de antelación.
Lo peor fue que con semejante lista sólo pudimos decir que sí a 5 fechas. Al final nosotros también tenemos una vida muy organizada aunque no nos demos cuenta

11 comentarios:

Wilsoke dijo...

No sé si se aplica el caso, pero nosotros, en vez de aplicar mucha organización (que también), lo que hacemos es quedar periódicamente y dejar abierto quién puede ir y quién no. De esa forma, si vemos que no podemos ir en una fecha, sabemos que pronto tendremos una nueva oportunidad. Eso sí, lo chulos que son los planes espontáneos :)

Anónimo dijo...

A mí me gusta planificar en términos generales, tener una idea previa, pero no pasa nada si cambiamos de planes, o si no se puede, o si adelantamos/atrasamos algo... y los mejores planes son los inesperados, eso es verdad.

dragonfly dijo...

son un poco cuadriculados estos belgas no?

besitos

Greencolorss dijo...

Pues me daría muy duro estar por alla. Nosotros no planificamos nada. Hacemos como tu, si hay sol pues pick nick, playita o lo que venga, pero planera planear casi nunca.
Sería dificl para mi la verdad....

Mariana dijo...

jajaaj ta cual. en Holanda es lo mismo y a mi me da hasta lastima saber que yo ya se que tengo en la agenda organizado hasta Octubre... si octubre! Que los cursos, las reuniones de marido, el cliente la otra semana, la reunion familiar, la cena con el otro.... si, hay lugar para hacer alguna que otra cosa espontanea o cancelar, lo que fuera. pero saber en Febrero, que tu agenda ya tiene compromisos ahsta Octubre... me mata. me saca toda la espontaneidad a la vida.

Unknown dijo...

jajajajajajaajjajajajajajajaja, me encanto la ultima parte!!!
Bueno, pero 5 no esta nada nada mal!!! Yo tambien quiero!

La Petite en Belgique dijo...

Sé de lo que hablas. Ayer el hermano del Ken propuso quedar para ir a las Ardenas en julio (!!). Y yo no tengo ni idea de si tendré planes o no.

Nik neuk dijo...

Bueno el sistema esta bueno para que cada cual indique cual tiene libre pero andar siempre planeandolo todo no mola...

Jessica dijo...

hay yo soy un desastre, nunca planeo nada de nada

Lusika dijo...

Esto mismo sucede en Suiza... sin agenda no eres persona!!! :(

Yo ya tengo apuntadas varias fiestas para octubre!!!!!!! Estos suizos, al igual que los belgas están locos!!!

mardevientos dijo...

Ahh no , y donde queda la improvisación?: pero si lo pienso seriamente no esta nada mal, a veces perdemos horas y un monton de llamadas telefonicas tratando de organizarnos en el dia para hacer algo y terminamos haciendolas solos los tres!..
+De todos modos 5 sobre 10 no esta mal, aso las otras 5 veces pueden ver a otras personas no?