lunes, 12 de abril de 2010

Vacaciones de Semana Santa

Aquí todavía siguen las vacaciones de Semana Santa, empezaron la semana pasada y duran hasta el lunes que viene. Esta semana, pensando que tendría que trabajar y aprovechando que M. me pidió hacer un stage, he enviado a los peques a campamentos de día. De momento, sigo sin trabajo, pero tengo alguna entrevista, así que me viene bien que los niños estén ocupados por unas horas.

La semana pasada se nos pasó volando porque no llovió y tuvimos temperaturas bastante agradables, así que estuvimos mucho en el parque: bici, patinete, patines,columpios... y, aprovechando que X. no tenía demasiado trabajo hicimos varios tramos de la Promenade Verte que rodea Bruselas, en tres días recorrimos más de 80 km. en bici. O. lo hizo mejor que yo. Ahora nos falta superar los 30 km. en uno de nuestros recorridos y tenemos que enseñar a M. a andar en bici de dos ruedas para que ella también pueda pedalear porque de momento va tranquilamente sentada en su sillita y creo que se tiene que aburrir un poco.
La Promenade verte, que en general está bastante bien señalizada, se puede hacer andando o en bici y en total tiene unos 65 km alrededor de Bruselas. En la medida de lo posible atraviesa bosques, parques y hasta alguna reserva natural, hay que tener en cuenta que todo el recorrido está dentro de Bruselas así que es todo lo verde que se puede esperar de una ciudad, pero se pueden ver algunos animales y hay bastantes tramos en losque olvidas un poco que estás rodeando una capital. Para hacer diferentes tramos cada vez, echamos mano del metro un día y la aventura no estuvo tan mal, era la primera vez que íbamos en metro con las bicis y encima con dos niños.





Campo con ovejas y al fondo la basilique de Koekelberg (cúpula a la izda. de la foto)




El primer fin de semana de las vacaciones O. participó por primera vez en una competición de lanzamiento de peso, por su categoría le tocaba lanzar 1kg y consiguió el cuarto puesto lanzándo el peso a 3,80 m.
Ese mismo fin de semana O. y M. participaron a una "chasse aux oeufs" en el barrio. Llenaron un jardín de huevitos de chocolate (además está vez eran de Milka, de muchos sabores diferentes, estaban buenísmos) y los niños tenían que recoger todos los que pudieran. Ennuestro barrio suelen organizar alguna actividad para los niños durante las vacaciones, pero creo que esta es la preferida de O. y M.

6 comentarios:

Nik neuk dijo...

Vaya por lo que parece las vacaciones no han sido nada aburridas y habeis hecho de todo.
A í me ha gustado eso del jardín con huevos de chocolate, solo pueden participar los niños?? Yo también quiero!! jeje
Saludosss

Anónimo dijo...

Ainhoa, creo que la recogida de los huevitos también sería mi preferida... jejjeje.
Tus peques están divinos, y la aventura en bicicleta suena sensacional. Hasta me da envidia.
;)
Saluditos,
A.

Miriam dijo...

Hace mil años que no me regalan el tradicional huevo de pascua (en Asturias lo dan los padrinos a los ahijados), pero nunca en mi vida he hecho lo de ir a buscar huevos...

Merece la pena tener 5 hijos para que luego te den alguno de sus hallazgos de chocolate, jejeje!

dragonfly dijo...

La verdad es que son paisajes muy bonitos para estar dentro de Bruselas. Es todo tan verde :)

Y que curioso lo del lanzamiento de peso

ahhhh y huevos de CHOCOLATEEEE

Mariana dijo...

Pero que vacaciones largas tienen che! que bueno. Debe ser bien linda esa vuewlta verde por Bruselas...A Seba yo ya no lo llevo mas en la bici porque patalea tanto que nos caemos los dos. El va en su bici al lado nuestro. El problema es que no puede andar muuuuchos km, porque se cansa, se aburre, deja la bici y sigue caminando! ajajjaa

Charlotte Harris dijo...

Hacia un tiempo que no pasaba por aquí, y aunque siempre leo, y ya tengo menos tiempo para comentar (Pero siempre leo, eso sí! :) )
En definitiva, pasaba para decir: COMO HA CRECIDO 0!!!!
Es un hombrecito ya! :)
Un abrazo enorme Ainhoa!