jueves, 20 de marzo de 2008

Qué recuerdos!

Estando en casa de mis padres mi madre me sacó una caja con cartas de mi año de Erasmus en Francia. Antes de tirarlas (con gran pena,pero no me las podía traer) les eché un vistazo y vi que han pasado más de diez años pero mis amigos no han cambiado mucho. Me gustaría haber leído las cartas que yo les escribí a ellos para ver si yo también sigo igual a pesar del tiempo.
Ese año fue muy especial para mí porque considero que cambió mi vida. Allí aprendí a hablar francés, el idioma que ahora utilizo a diario y allí conocí a gente genial que me ayudó a ser yo misma. Guardo recuerdos imborrables de esos nueve meses, nuestras conversaciones en las habitaciones de la residencia, nuestros viajes, nuestras fiestas de cumpleaños. Aunque haya pasado mucho tiempo sigo en contacto con bastantes de ellos y aunque no nos podamos ver, cuando hablamos siento que nada ha cambiado.
En Francia también descubrí internet y empecé a utilizarlo a diario, desde entonces hasta ahora me conecto casi todos los días y se ha convertido en algo imprescindible para mí. Si no tuviera internet no habría tenido una caja de cartas sino miles, porque lo que sí que necesito es estar en contacto con mis amigos. Un par de líneas son suficientes (no siempre hay tiempo para más), pero que sepan que me acuerdo mucho de ellos y que no olvidaré los buenos momentos que pasamos juntos.
Tampoco se me olvidan todos los amigos que dejé en mi país y a los que echo mucho de menos desde Bruselas. A ellos tengo la suerte de poder volver a verles cuando voy a visitar a mi familia, pero me sabe siempre a poco.

3 comentarios:

Elenilla dijo...

Nunca fui de erasmus a ningún sitio. Me cambié de ciudad para estudiar la carrera, pero como vivía con mi abuela no noté muco el cambio.
El viernes mi hermana me dijo que le habían dado una beca para Inglaterra y a ella se le da fatal el inglés. No se cómo lo va a hacer, ella sola en otro país con otro idioma cuando nunca ha salido de casa.

Lindos recuerdos. Que pena que no podamos ver a los amigos a menudo, verdad? Yo también los tengo lejos.

Besitos

Irantzu dijo...

Que pena que las hayas tirado!!! Yo tb he tirado algunas cartas y ahora pienso que debi guardar siempre todo, como mi abuela, que las releia a los 85 y sonreia sola con tantos recuerdos en la cabeza...
La experiencia del intercambio (erasmus) debe ser fantastica, yo no la tuve, pero si mi hijo se interesa en ella, yo lo voy a apoyar a full para que la tenga! :)

Ainhoa dijo...

Elenilla, seguro que tu hermana se las arregla muy bien, no conozco a nadie que considere su erasmus como una mala experiencia.
Irantzu, guarde una pequeña selección pero el resto no podía traérmelas, malditas aerolíneas low cost que sólo dejan llevar 15 kgs. Yo creo que hay que animar a la gente para tener experiencias de ese tipo. Se aprende un montón y se conoce a mucha gente diferente.