lunes, 31 de marzo de 2008

Semana atípica

Aquí en Bélgica es la segunda semana de vacaciones de primavera y O. no tiene cole y la guardería de M. está cerrada. Mis padres iban a venir a visitarnos y ya de paso iban a cuidar de los enanos mientras nosotros trabajamos, pero finalmente no han podido venir. Así que hemos mandado a M. a casa de mi suegra. Está allí con su primito y bueno... se ha tenido que poner enferma justo ahora. Ayer tenía casi 40 de fiebre y llamaba "mamá, papa, yan...", pensamos que tendríamos que ir a buscarla pero al final no fuimos y hoy está mejor, además ha dormido muy bien. Creo que le va a venir bien estar con su abuela, a ver si coge un poco de confianza y deja de ponerle mala cara (como ya he dicho M. es muy seria y te mira mal cuando le dices algo que no le gusta o si ella no está contenta)
A O. intenté apuntarlo a la Tanière que le encanta, pero quedó primero en la lista de espera. La Tanière es un sitio genial para los peques. Tienen diferentes actividades y en vacaciones organizan "stages" para los niños de 3 a 5 años en torno a un tema . Hacen manualidades, cuentan historias, cantan cocinan, hacen una pequeña excursión... O. vuelve a casa encantado, además allí suele coincidir con su amiguita E. (con la que quiere casarse cuando sea mayor).
Hoy me he tenido que traer a la oficina y espero que me llamen para decirme que tiene plaza. Si le pongo un DVD o juegos en el ordenador él es feliz, pero yo prefiero que no pase demasiado tiempo delante de la pantalla y ahí es donde se complica la cosa porque pintar no le gusta demasiado y para hacer otras cosas necesita que yo esté pendiente y se supone que tengo que trabajar.
Uyyy, qué bien, me acaban de llamar de la Taniére para decirme que puedo llevar a O. porque hay un niño que tiene varicela y por lo tanto no podrá ir esta semana. He intentado convencer a O. para ir ahora, pero él dice que es muy tarde y no quiere llegar de repente así que la educadora ha sugerido que vayamos a las dos para que pueda participar a la sesión de manualidades y como llegaremos justo después de la siesta O. no tiene la impresión de molestar. Nos han dicho que todos los niños esperan a O. Por lo menos no tendré que traer a O. todos los días a la oficina y él seguro que se lo pasa mejor con otros niños.

2 comentarios:

Elenilla dijo...

Está muy bien el sitio ese del que hablas. Yo estuve toda la semana Santa con Laura en casa, Miguel tenía guardería, excepto los 3 días de fiesta.

Lo que estoy temiendo es el verano porque desde el 20 de junio hasta el 15 de septiembre la niña no tiene cole y Miguel si. Ya me he informado de varios campamentos urbanos donde apuntarla, pero es pequeñita todavía para algunos de ellos.

Besos

Ainhoa dijo...

Sí Elenilla, no es fácil encontrar actividades para los peques durante las vacaciones. Yo aquí he tenido bastante suerte de momento. Oihan empezó a ir a campamentos urbanos con menos de tres años y la verdad es que él está encantado.
Y este sitio del que he hablado es genial, sí. Mañana les llevan a una granja y el viernes nos preparan una merendola a los papis. Una vez hice un "stage" con él y con Maite y aprendimos muchas canciones e hicimos un libro de cartón con las letras de nuestras canciones favoritas.