martes, 22 de abril de 2008

Altibajos

Por qué en la vida siempre los buenos momentos se acaban? Ahora estoy pasando por una mala racha. Bueno, no se le puede llamar "mala" porque realmente me considero muy afortunada y no puedo quejarme de nada. Diremos que es "peor" (que cuando todo va sobre ruedas). Hemos acabado con la bronquitis de M. y ha empezado O. con anginas. Cuando O.vuelve al cole, resulta que hay piojos en la guarde y M. tiene liendres así que sesión nocturna diaria de champú/loción antipiojos, peinado con vinagre...
Por otro lado mi marido y yo tenemos buenos trabajos los dos, pero siempre tenemos que buscarle alguna pega, yo porque trabajo sola, él porque sus compañeros son demasiado "cerrados" van a trabajar y ya. Y lo que él busca saliendo a trabajar fuera de casa es justamente socializarse, hacer amigos, si es simplemente por trabajar, puede hacerlo tranquilamente desde casa. Y yo trabajando sola todo el día y sin demasiado contacto con mis colegas en la distancia. Es muy raro. X. dice que no es capaz de explicar a nadie mi trabajo porque ni yo misma sé lo que hago. Pero es que estando todo el día sola en una oficina te toca hacer muchas cosas, de todo un poco. Te encargas de todo y de nada, porque la oficina principal está en otro país y finalmente son ellos los que hacen "lo que se ve" y parece que yo desde aquí no hago nada, pero cuando falto, se nota, así que algo haré.
Todo esto me deja un sabor agridulce y me da la impresión de que el tiempo se me escapa de las manos, que no lo disfruto. No disfruto los fines de semana porque con los peques enfermos no podemos hacer todo lo que nos gustaría, antes de eso era por el mal tiempo, por el frío del invierno. Además están las obras que nunca se acaban. Siempre una excusa. En el trabajo me parece que nunca sé si están contentos con lo que hago, me parece que podría hacer mucho más, pero me falta motivación. Me gusta mi trabajo, pero me falta algo: serán compañeros? Y encima he cumplido un año más y creo que llevo un tiempo sin avanzar. Yo creo que lo me pasa es que dejo pasar la vida, hago cosas, pero me falta inspiración ;-) Es una forma de decir que no hago nada con mucha pasión. Que tengo una familia estupenda, amigos, un trabajo, una casa y me dejo llevar. No hay nada que me lleve a hacer locuras, que nunca están de más para salir de la rutina. Debería luchar para pasar más momentos especiales con X., por ejemplo, porque al final, entre los niños, el trabajo y el cansancio lo único que hacemos es pasar tiempo juntos pero nos gustaría volver "a ser novios" y tener algo más de tiempo para nosotros y a la vez hacer más cosas especiales con los enanos, hacer más tonterías. Pero creo que mi forma de ser me impide disfrutar al máximo del momento presente, siempre pienso en los buenos momentos del pasado, en que lo bueno tiene un final y no acabo de sacarle jugo a todo lo que vivo. Me parece que malgasto mucho tiempo y no sé que hacer para que la situación cambie.
Leo lo que escribo y pienso que mi madre me diría que "me quejo de vicio", "que siempre tengo que sacarle pegas a todo". Tendrá razón?

10 comentarios:

Resiliente dijo...

Lo de los nenes enfermos es una realidad espantosa de todas las madres. Cuando se enferman es un embole proque ademas parece qeu la triple atencion que te demandan, vos no podes hacer nada para vos y para tu pareja. No creo qeu estes estancada, es una racha, una mala sensacion que tenes pero que no condice con lo linda que es tu vida si te pones a analizarla sin entrar a buscarle la quinta pata al gato. besos.

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola,soy Loly, la mamá de Ainhoa, creó que te llamas como mi hija.
Gracias por visitar el blog de Ainhoa y decirte que tienes todo lo mejor, tus hijos, tu esposo, tu hogar y un trabajo, lo único que pienso que puedes estar pasando una racha mala, tomaté si puedes unas vacaciones o piensa y analiza lo que tienes.
Suerte amiga y me alegro visitar tu blog, lo hare mas continuamente si no te molesta.
Cuenta con mi apoyo y amistad.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

Ainhoa dijo...

Gracias por los comentarios. Supongo que será pasajero, por eso el título del post. Todo lo que sube baja... y vuelve a subir ;-)
Loly, por supuesto que puedes pasar cuando quieras. Yo también pasaré a visitarte.

Mariana dijo...

No se que decirte... porque yo me sentia asi cuando todavia trabajaba. Se me iban los dias haciendo cosas pero nunca con toooda la fuerza. Como que a media maquina. Como por inercia. Ahora hago otras cosas y sin darme cuenta por ahi hago cosas que antes consideraba 'locas". Claro que, como dice Marce, las enfermedades de lso chicos... no tienen vueltas. Te consumen todo. Y te bajonean mucho. Pero con el marido intentamos hacer cosas tipo...caminata con pic nic. Cosas chiquitas y simples, pero que te bajan un poco los niveles de ansiedad.
Y he aprendido a no pensar tanto. Siempre me enrosque sola y me bajonee pensando demasiado. Ahora hago.

Suerte!

Edurne dijo...

Te leí ayer, pero al ver el comentario de Loly, me fuí directa a su blog con la sospecha de lo que allí me encontré, y ... me quedé tan plaffff, que como me entraron las ganas de llorar, pues ya no volví!

Es cierto que muchas veces, y si nos ponemos a mirar a nuestro alrededor, a observar, es cierto digo, que nos quejamos de vicio, que lo que nos ocurre no es sino pecata minuta!

Todo lo que sube baja, y como dice el refrán: "no hay mal que cien años dure, ni bien que sea eterno..." o algo así!

Así que ánimo y dale a lo positivo que tienes, que por lo visto, es mucho, más que mucho!
Muxus!

Ainhoa dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. Entre todas y el solcito se me está levantando el ánimo.

EmPapeLada dijo...

Eso es lo que temo que me suceda: la rutina. Pero qué preocupante lo de tus nenes, la verdad sé por experiencia propia lo que es tener en la familia a una persona con enfermedades del aparato respiratorio, mi hermana tiene asma, y cuando pequeña, le daban los ataques, y mis padres (sobre todo mamá) se ponía como loca, así que se puede decir que te comprendo.

Eso de tener compañeros en el trabajo tiene sus pros y sus contras, bueno, aunque el trabajo que tienes, suele ser muy inusual, porque casi siempre se tiene compañeros de trabajo, con quien charlar, ir a almorzar...gente también que teje intrigas contra ti, al menos de eso te libras.

Ojalá que después de toda esta crisis de los pequeños enfermizos, puedan darse un tiempito tú y tu pareja para salir juntos...siempre es bueno, es muy bueno.

Saluditos Ainhoa!

Irantzu dijo...

Mujer, piensa y vive en HOY. Maniana pasaran cosas mejores, y peores tb... ayer tb fue asi (aunque te acuerdes solo de las buenas)... asi q vive el HOY, no hay mas q ahora, AHORA, este momento en q lees este comment, todo lo demas no esta, no existe, y si no me crees dime: donde esta ese pasado?
Los recuerdos son maravillosos, pero recuerda: hoy estas construyendo los recuerdos para el futuro...
Animo en tu trabajo, encuentrale el sentido nuevamente... no caer en la rutina es dificil. Un abrazo! :)

Ainhoa dijo...

Gracias por los ánimos.
Empapelada, afortunadamente M. todavía no tiene asma. Me han dicho que tiene los bronquios frágiles pero todavía no es nada crónico. Es una lata lo de los aerosoles, pero sé por lo menos que es algo pasajero.
Ya los peques están mejor, voy a ver si puedo "escaparme" con mi marido unos días.
Irantzu. Gracias por el consejo "HOY y AHORA" serán mis palabras preferidas. Y me ha encantado eso de: "hoy estas construyendo los recuerdos para el futuro" Perfecto para aplicarme el cuento.

Mamy a la obra dijo...

es que me siento tan igualita!!!!