miércoles, 2 de abril de 2008

Catálogos

Varias veces al año recibo un catálogo de artículos para niños: decoración, juguetes, artículos varios.
Y siempre me gusta mirar todo página por página porque encuentro cada cosa... Supongo que lo que aparece en el catálogo está ahí porque saben que alguien lo va a comprar, pero a veces me pregunto quién.
Uno de los artículos que siempre aparece es una chichonera para bebés. Sinceramente creo que si le pones eso a tu hijo el día que no la tenga y se dé un golpe le va a doler!!! Mis hijos son muy movidos y me han dado algún que otro susto con los golpes pero creo que la chichonera no les habría salvado de ninguna de sus brechas (en la frente O. y en la ceja y en la barbilla M.) Hay que darse algún golpe para aprender dónde está el peligro, no?
También hay cosas que a simple vista a alguien le pueden parecer muy útiles como este cubrecarros de supermercado, pero creo que cuando vas al súper con los peques vas con prisa y no vas a empezar a decorar y proteger el carrito para un rato que vas a estar allí, ya jugarán con una botella de agua o un paquete de galletas.
Cuando tienes un niño parece que además tienes que hacerte con un sinfín de cachivaches y que sin ellos el niño no podrá crecer normalmente y que no podrá ser feliz. Te vas de fin de semana y tienes que llevar mil trastos para el peque y el coche no da para más. Y la verdad es que nos venden muchas cosas como absolutamente necesarias cuando en realidad no lo son.
Que conste que el catálogo del que hablo en general me encanta y he comprado ya varias cosas (la mayoría para hacer regalos algo originales) pero a veces se pasan!!!
Una de las cosas que he comprado son unas pegatinas para decorar la habitación de O. que si todo va bien podrá estrenar a finales de este mes.

7 comentarios:

Resiliente dijo...

nunca se me habia ocurrido esa chichonera para mi hijo y la verdad que la hubiera necesitado y la sigue necesitando. besos.

Ainhoa dijo...

Mira qué bien!! He encontrado a una de las potenciales compradoras. has resuelto mis dudas.

Anónimo dijo...

Bueno, yo pienso que las chichoneras para bebés muy pe queños son necesarias en las cunas porque todavía no controlan los movimientos de la cabeza muy bien y evitan que se puedan dar un golpes gordos, luego por supuesto hay que quitarles todas esas cosas... dejarles que experimenten en la medida de sus posibilidades, pero no soy partidaria de que aprendan literalmente " a golpes".... Aclaración por si las moscas:Chichonera en España es el recubrimiento acolchado que se pone a la cabecera de la cuna ¿?¿? besos Lako

Ainhoa dijo...

Lako, las chichoneras en esta ocasión es ese artilugio de la foto, fue el único nombre que se me ocurrió!!!!

Anónimo dijo...

Hola Ainhoa, ¿podrías decirme de qué marca es el catálogo en que has visto la chichonera?

Tengo una sobrinita que se dan muchos golpes y tiene la cabeza muy blandita

Gracias

Ainhoa dijo...

La marca es esta

http://www.eveiletjeux.com/

pero ni idea de si estará disponible en tu país. Antes tenía algo que ver con la FNAC.
Igual por el sitio de la fnac.www.fnac.com consigues algo también.

Anónimo dijo...

Ya se que solo hace dos siglos que existen las chichoneras de paja de centeno, pero por aquí tuvieron un gran éxito y son muy conocidas, además de originales, simpáticas... uyuyuyyy, se nota que a mi me gustan. mirar y ya me direis: http://webfacil.tinet.cat/gorres Más información en gorresdecop@yahoo.es