martes, 8 de abril de 2008

Volvemos a la rutina

Ha vuelto a empezar el cole, la guarde, los autobuses llenos y los atascos, volvemos a lo de siempre. Qué rápido han pasado estas dos semanas.
M. ha vuelto a casa con una bronquitis y tiene que hacer aerosoles. Ya es "grande" así que se sujeta ella sola la mascarilla como si fuera una chica mayor.
Y O. ha vuelto a romper pantalones. Creo que ya va por el octavo desde que empezó el curso en septiembre. Ya le he dicho que como siga así tendrá que ir al cole en calzoncillos para que podamos ir de vacaciones ;-) Ayer se debió de asustar tanto al ver el pantalón roto que fue llorando donde su profesora. Ella nos escribió una notita diciendo que Oihan lo sentía mucho, que había roto el pantalón al caerse sin querer y que tenía miedo de que le riñéramos. Durante la cena hablando con Oihan nos "confesó" que jugaba a "un deux trois piano" (un dos tres escondite inglés) tirándose al suelo para avanzar más rápido y ganar siempre. Claro, así es normal que se le rompa el pantalón. Le hemos escrito otra nota a la profe explicándole la situación, para que no se piense que somos ogros y que reñimos a O. si se cae y se le rompe el pantalón. He hablado con otras madres y ninguna tiene el problema de los pantalones, yo tengo suerte de que a O. le regalan mucha ropa sobre todo sus abuelas porque si no, creo que no daría abasto.
En casa ya hemos terminado con los suelos de las habitaciones. X. se lo ha currado bien y ahora tenemos suelos de madera en las habitaciones: parquet de hace casi cien años en bruto (antes los suelos estaban recubiertos de sintasol, una pena!!). Yo soy batante negada para el bricolaje así que sólo he ayudado con la limpieza de las ranuras y con la cera. Ahora toca pintar y poco a poco se acerca el día en el que podamos instalar a los peques en sus nuevas habitaciones.

10 comentarios:

Elenilla dijo...

Jajaja, pobre O. Laura es igual, se ponen a jugar y no tienen cuidado con la ropa. Mi niña se rompe los leotardos cada semana, no gano para disgustos y yo me pregunto, que pasará cuando lleve calcetines? Se romperá las rodillas?

Besos

Ainhoa dijo...

ufff!! Así que hay otros niños que hacen lo mismo. Porque yo aquí pregunto y a nadie le pasa. Oihan tiene las rodillas duras, ásperas, como una costra que se le forma de tanto tirarse al suelo. Y de vez en cuando se hace heridas y dice que le duele. No me extraña!!!
Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa también lo mismo... no ganamos a pantalones. Hoy mismo a vuelto con los de chandal llenos de agujeritos, es el preludio para el "agujero grande".. ahora, nosotros tiramos de parches, que salen más baratos!!

EmPapeLada dijo...

Wow...pienso que esto es parte de lidiar con los menesteres de "ser madre", que si el niño no se rompe los pantalones, quizá o es muy conflictivo, o es muy tímido, o es hiperactivo...pero creo que esto de arrastrarse para jugar a ese jueguito, es algo temporal...aunque a veces saque de las casillas a los padres!! Creo que para decidir ser mamá, voy a tener que adquirir de no sé dónde, un cargamento extra de PACIENCIA.

Creo que tú ya lo tienes xD

Agur!!!


P.D.: Lo de la ikurriña y mi afán 'euskadíctico', ya lo explicaré en un post, pero por ahora te digo que ME ENCANTA la cultura de Euskadi, el euskera, veo el canal vasco en cable, adoro la música de grupos tan tradicionales como Oskorri, pero también la actual como Betagarri, Ken Zazpi...es todo un mundo...largo de xplicar...xD

Edurne dijo...

Yo venía para hablar de los pantalones de Ohian, y leyendo los otrs comentarios me he enterado de parte d enuestra intriga (tuyay mía) acerca d enuestra amiga Empapelada...

Pero volviendo al asunto pantalones, leotrados, apatillas y demás enseres...
Seguro que Ohian llegará a casa de semejante guisa por muuucho tiempo. Y él no lo puede remediar, es así! Aunque sepa, al darse cuenta, que en casa le espera "bronca"... así que paciencia, muuucha paciencia y oye, no estaría mal, ir echando euritos a un txerritxu para ir ahorrando para más pantalones! Jejejeje!
Muxus!

Edurne dijo...

Glupp, debe ser la hora, el cansancio... pero me acabo de dar cuenta de que las teclas se me han cruzado: me he comido letras, he juntado otras... jejejeje! Pardon!

Resiliente dijo...

qeu tremendo cuando estas en obra en tu casa, y vas paso a paso. Tadeo rompe todo tambien y el me dice que no fue el, qeu no sabe que paso. en fin, ya estoy curada de espanto. besos.

Ainhoa dijo...

Gracias por los comentarios, me quedo más tranquila al saber que no soy la única que tiene un niño "descuidado"
MIsKAH Yo también he probado los parches pero ni por esas, los frota y frota hasta que los va despegando así que cada vez que los lavo y plancho tengo que volver a pegar los bordes. Un horror, una vez hasta volvió con el parche en el bolsillo para que se lo volviera a pegar porque era de Ratatouille y le gustaba mucho.
Empapelada, sí mucha paciencia, yo cada vez tengo más, pero a veces me falta. Estaré esperando el post sobre tu gusto por lo vasco. Laster arte
Edurne: Lo de los euros ya se lo he explicado que el dinero que ganamos lo podemos usar para muchas cosas y que si gastamos todo en pantalone, pues no hay para ir al cine, creo que lo ha entendido. Hoy no ha roto el pantalón, pero ha perdido el pasamontañas. Bueno, poco a poco, con paciencia.
Marce, creo que Tadeo y Oihan se parecen mucho. O. también me contesta "no sé" cuando le pregunto qué ha pasado. Y las obras sí. Compramos "casa nueva" pero no podíamos permitirnos hacer obra antes de empezar a vivir así que vamos poco a poco, pero todo llegará. A los enanos les gusta mucho la casa nueva, sobre todo porque tiene jardín.

Anónimo dijo...

ufff! también yo tengo problemas de pantalones! eso me pasa por ponerlo en pedagogía "Waldorf".
Le he separado los "pantalones que son para el cole" que si no, se queda sin ropa.
Y si... gracias a Dios por las abuelas!

EmPapeLada dijo...

Ainhoa!!! Otro post! Otro post! xD