martes, 23 de septiembre de 2008

Música, musique, music

Esto es lo que escuchamos todos los días por el momento: Emilie Jolie. Mi sobrino se dejó el CD en el coche y lo estamos aprovechando, a los enanos les encanta.
Es un musical para niños que cuenta la historia de una niña, Emilie Jolie, que se pasea por las páginas de un libro y va encontrando diferentes personajes. Hasta Maite se atreve a cantar y en cuanto entra en el coche me pide "Jolie".
Es un musical que debe de tener como 30 años y las canciones las interpretan grandes de la canción francesa (George Brassens, Henri Salvador, Françoise Hardy...) vamos, que aunque sea para niños por las letras, y personajes, también habría podido ser para adultos sin ningún problema.
Me gusta que los peques escuchen todo tipo de música y no sólo música para niños.
Antes de Emilie Jolie, Oihan había descubierto los musicales con Le Soldat Rose. En este caso se trata de la historia de un niño que se queda a pasar la noche en unos grandes almacenes, en el departamento de juguetería. El principio es el mismo, cantantes conocidos y canciones para todos los públicos.
En español no tenemos musicales de este tipo, o me equivoco? Yo de pequeña sólo recuerdo Annie y bueno, las películas de Parchís y Enrique y Ana, pero claro, no es lo mismo.
Y hablando de música, ayer por fin pude ir al segundo ensayo de mi nueva coral.

7 comentarios:

London dijo...

Es genial que a los niños les guste la musica, a Aitana le encanta toda. Antes le ponia un cd de musica infantil que le hice en el coche para que no se aburriera en los viajes y las dos ibamos cantando, y cuando ella se bajaba ponia el mio. Un dia e me olvido cambiarlos y ya nunca mas pudimos poner el suyo, cuando lo pongo grita nooooooooooo y al poner el mio canta!!! es bueno que escuchen de todo, y total la musica infantil la tienen en el cole.

Animo con tu coral, espero que saques tiempo para ello, es precioso. Besos

Unknown dijo...

Pues yo no lo conozco, pero acabo de preguntarle a mi senor marido y si... me dijo lo mismo que escribiste tu, voy a ver si lo consigo, nosotros por lo pronto seguimos escuchando dos cds que le regalo un tio a Luciano de fabulas y rondas infantiles, en español.. para que aprenda las dos lenguas al tiempo. Entonces Maite? cada dia habla mas por lo visto, si ya hasta canta, que linda!!!!!!

Maria Andrea dijo...

Muy buena idea hacerles escuchar todo tipo de musica. Asi que cantas? Te felicito. Yo soy un desastre....

Irantzu dijo...

No sabía que cantabas, o sí?
A mí me encanta la música, casi siempre tengo algo puesto.
Musicales en español para niños más allá de las pelis de Disney q traen mucha musica, pero no son en vivo claro, pues no sé.

Ainhoa dijo...

Tengo suerte y a los niños les gusta todo tipo de música, la que nosotros escuchamos, la música para niños, la música clásica...El otro día lleve a Oihan a un conciertito de mi nuevo coro y paree que le gustó.
Sí, canto desde que era pequeña (pero siempre en corales, bien acompañada) y ya he pasado por algunos coros en varios lugares de los que he vivido.
Una pena no encontrar musicales en español, así tendríamos más variedad.

Ainhoa dijo...

He recordado Annie y Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music) que eran mis pelis musicales preferidas de pequeña, pero no las encuentro en español.

Anónimo dijo...

NO CONOCÍA YO A ESA " jOLIE" PERO VOY A VER SI LO CONSIGO POR INTERNET.sÍ ME HABÍAN HABLADO DE "LE SOLDAT ROSE" PERO TAMPOCO LO HE ESCUCHADO. LAKO, ME TENGO QUE RECICLAR EN MÚSICA INFANTIL FRANCESA.A LUCÍA LE GUSTA MUCHO HENRI DÈS, NOS SABEMOS MUCHAS CANCIONES DE ÉL. lO CONOCES? TAMBIÉN ES DEL AÑO CATAPÚM. BUENO, BESOS