lunes, 22 de junio de 2009



El tiempo en Bilbao



El tiempo en Bruselas

Veis alguna diferencia? Obviamente, la temperatura, pero si nos fijamos bien en la hora de la salida y puesta del sol... vemos que en Bruselas amanece a las 5:30!!! Esto unido al hecho de que aquí las persianas no son muy habituales hace que hoy casi tenga que ponerme palillos en lo ojos para no quedarme dormida.

11 comentarios:

dragonfly dijo...

No entiendo lo de las persianas. No podría dormir sin persianas, más amaneciendo a las 5:30 de la mañana

En los hoteles hay unas cortinas muy gruesas que se llaman de "oscurecimiento total" que a lo mejor os serían utiles. O si no un estor o algo

Lina dijo...

Si aquí amaneciera a las 5.30 tendría a mi hijo despierto desde esa hora... uff! me da miedo solo de pensarlo.

Besos.

Unknown dijo...

si, amanece muy temprano y se va el sol muy tarde... los dias son interminables!!!

Bultza dijo...

Efectivamente aquí arriba tenemos casi una hora más de luz al día. Ayer por la noche a la hora de meterme a la cama eran las 23.00 pasadas todavía no había oscurecido del todo, el horizonte todavía se veía el azul del sol.

El primer año utilizaba un cartón enorme que ponía en la ventana pero algún cabrón me tiró una piedra un día y me despertó, se estaría mofando del cartón, ahora tengo cortinas de las que no pasa la luz y todas las noches me preocupo de ponerlas muy muy bien para que al día siguiente no pase luz, un pequeño resquicio por un lado y ya me despierta la luz...

London dijo...

Que horror!! seguro q aitana se levantaria a esa hora....
Aunque no sea común nadie te puede poner unas persianas??

Besos

coro dijo...

Hoy me quedé dormida con la persiana y la ventana abierta que había dejado por la noche para que entrara algo de fresco y a las siete de la mañana me despertó la claridad... si todos los días me despertara estaría de un humor de perros, no quiero pensar si encima es a las cinco y media!!! Os acostáis más temprano que aquí por lo menos!!

Nik neuk dijo...

Oye pues el sábado aqui yo creo que amanecí a las 6 o así... Me quedé flipada de lo pronto que se hacía de día.
Y aunque no sean habituales no puedes poner persianas en tu casa? No hay cortinas gordas o contra ventanas o algo?
A mi me da igual, puedo dormir perfectamente con la persiana abierta y de día o con la luz de la habitación encendida, pero mis padres son como tu, no cierres la persiana y dejes una raya abierta porque no duermen...

Charlotte Harris dijo...

El lunes me acoste a las 4 y media, y tengo fotos que lo demuestra, de la claridad que hay y de como el sol esta saliendo.
Así que creo que a las 5 y media, el sol esta ya en su totalidad "calentando"

Yo por el contrario, me encanta dejar las ventanas descubiertas, la luz no me molesta y me encanta que cuando me levante el sol alumbre mi cuarto XD

Ainhoa dijo...

tengo estores y cortinas gruesas pero la luz termina pasando. Normalmente no me molesta, pero duermo en el ático y algunos rayitos de luz se ponen justo en la cara...
Lo de poner persianas lo pensé pero son casas viejas, los instaladores me miraban con cara rara y desistí y preferí hacer como los belgas. Una amiga que compró una casa en construcción las puso (más fácil si todo es nuevo) y ahora la conocen como la de la casa de las persianas. Es "normal" tener alguna ventana con persianas, pero no todas!!! Yo por ejemplo, abajo en el salón tengo contraventanas.

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo con lo de no tener persianas. Ahora que estamos buscando piso, era una de las condiciones que decidimos poner. Pero he de decir que vamos a tener que pasar ya que tan sólo hemos visitado uno con ellas.

Los cambios en la salida y puesta de sol en este país son bastante fuertes. Mientras que en verano tienes problemas para dormir por tener luz desde tan temprano por la mañana, en invierno uno anda tristón por la falta de luz (a las 17:30 es noche cerrada).

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿y la gente que trabaja de noche?

Yo hace años trabajé en una productora de video en horario nocturno, y mi única opción era dormir por el día. ¡Benditas persianas!