jueves, 18 de junio de 2009

Je joue à la maman



Es el juego favorito de Maite por el momento. Prepara el capazo con sus bebés y se lo echa a la espalda. Coge un bolso y todas las mochilas y maletines que encuentra en su camino y dice "Je vais travailler à le Canada". Parece que mis viajes han dejado huella en ella. Así cargada se va a una esquina del salón tranquila y se dedica a meter y sacar cosas de los bolsos, a cambiar los pañales a sus bebés, peinar a los que ya tienen pelo... Y está entretenida un buen rato.
La parte no tan divertida de este juego para mí es que algunas veces fisga en mi bolso y se apropia de alguna cosa que le interesa, normalmente suelen ser las llaves. El primer día que lo hizo me volví loca buscándolas hasta que se me ocurrió preguntar a los niños y O. Me dijo que había visto a M. jugando con ellas. Se las había metido en un bolsillo del jersey y X. lo había echado al cesto de la ropa sucia. Ahora ya tengo más cuidado y cuando no encuentro las llaves lo primero que hago es preguntar a M., si me mira con una sonrisa ya sé que tengo que buscar en uno de sus bolsos.
Por lo demás mi peque se está haciendo mayor, ya habla muchísimo aunque todavía con muchos fallos. En español no dice casi nada, pero todo llegará. De momento le hace muchísima gracia decir "Viva España". Todo vino del día en que en la "Euroferia" (una pseudo feria andaluza que organizan todos los años en Bruselas) les dieron a los enanos unas banderitas españolas y O. empezó a gritar "Viva España" y el lorito repitió y le gustó. De eso hace ya dos semanas y seguimos con la cantinela en los momentos más inesperados, a veces no sé dónde meterme. Yo noto que va repitiendo más palabras en español y hay algunas que sólo dice en español como ayer que le dijo a su papá "j'ai un hilo dans la chaussure" o "tirita" o "patito feo" de los libros que le leo antes de dormirse. Creo que este verano se soltará y con un poco de suerte conseguiré que me hable en español como suele hacer su hermano.
Otra cosa que me hace gracia es que cuando le dices que sonría pone una sonrisa de dar miedo. Es culpa del fotógrafo del cole que le pidió que sonriera y como a ella no le daba la gana, le dijo "enseña los dientes" y así se le quedó la sonrisa de "Psicosis" que cuando la pone me da la impresión de que va a sacar un cuchillo.



M. es una niña de costumbres y ahora le está costando adaptarse a la nueva estación. Cuando le ponía faldas sin leotardos me decía "Ama tu as oublié le satalon" (Se te ha olvidado el pantalón. No sabía decir pantalón y lo llamaba satalon) o me decía que me olvidaba los calcetines o el abrigo. Parece que ahora se va acostumbrando.
Mi pequeñita se está haciendo mayor aunque sigue siendo chiquitita.


Una foto con su mumi (mi amatxu)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

eSTÁ MUY MAYOR Y MUY GUAPA!!!

lako

London dijo...

Que mayor!! como crecen estos niños. No creo tus viajes le hayan dejado ningna secuela, ten en cuenta que ellos juegan a lo que ven en la realidad. Muchos niños juegan a ser la prefesion de sus padres, ponerse sus ropas, maquillarse con sus pinturas... y como tu haces las maletas y te vas a Canadá pues allá que se va ella.

Menuda ocurrencia la del fotógrafo del cole...vale que no es una sonrisa de foto pero tiene su gracia también. Ya se le pasará.

Me ha encantado el post de M. casi siempre que haces uno en solitario es de O.

Muchos besos

Unknown dijo...

Esta tan linda!!! es muy expresiva!!!
y entonces se va a trabajar a Canada? jajajaja divina!!!
Pues a mi solo se me ocurre que si juega a la mama y con el ejemplo que tiene... pues el rol lo esta ejerciendo a la maravilla!!!!
No te he podido contestar, mire el mail rapido y luego lo olvide... si. Lulu est malade... je ne comprends pas!!! mais bon. c'est rien de grave!
Luego les cuento en el blog cuando tenga mas tiempito. Gracias por preguntar, eres un sol!!!

Nik neuk dijo...

Que rica!
La verdad que tiene que dar penita que crezca pero es ley de vida, cada época tiene sus fases y hay que disfrutar de cada una de ellas.
Ui si solo te quita las llaves vamos bien... La ama de mi novio ha tenido que mover el ordenador de sitio, todos los libros que tenian en las estanterias de abajo y poner todo en alto en general para que su hermano (el de mi novio) no lo coja, y eso lo tubieron que hacer bantante antes de que el niño cumpliera el año...
Saludosss

Alegría dijo...

... Me encanta leerte siempre... Lo que cuentas, me suena bastante, aunque haya diferencias...

Un saludo.

Mariana dijo...

que lindos los ninios!
ves cos que ella se va a trabajar a Canada pero se lleva a los bebes... los chicos dicen todo en juegos.
Seba tambien tiene palabras que solo dice en espaniol (tipo leche, carne, abajo, cama...) pero el resto del dia es todo en Holandes... sin panico. Yo le hablo en espaniol y el me entiende. Senial de que lo tiene ahi adentro.

coro dijo...

Qué simpática Maite, muchas niñas tienen pasión por los bolsos, bolsas y por cargarlos y removerlos, yo sin ir más lejos... La foto es de coña la verdad, qué sonrisa!!!! Se hace mayor pero es un gusto ver cómo van cambiando con los años, no? y hablando y, y...

Charlotte Harris dijo...

Aunque de miedo, en la foto esta pa comerselA!!!

La verdad que es algo universal acabar jugando a las mamas, ya se le pasara de todas formas.

Y vamos con lo de VIVA ESPAÑA me imagino que tiene que ser un poco bochornoso si lo dice en los momentos mas inesperados!!!

Vamos en definitiva QUE NO ABURRES CON ESOS HIJOS QUE TIENES!!!
UN ABRAZO!

dragonfly dijo...

Pero que guapísima

Me ha encantado eso de "has olvidado el santalon"

Y las llaves, pufff, yo tengo pánico a perder las llaves, siempre las llevo en el bolsillo izquierdo del pantalon y cuando llego a casa las cuelgo, las del las dejo coche en un cajoncito de un mueble :)

Besos

M dijo...

tu hija esta hermosa. Me rei con cada palabra...

Greencolorss dijo...

Está muy linda y muy mayor.
Generalmente ellos copian lo que hacemos los padres.
A Matilda le pasa lo mismo, siempre se pone a jugar como si fuera yo y también como si fuera fuera su padre, es para morirse.
El tema del bolso, pues M es igualita pero la verdad es que yo no se lo dejo mucho, ella siempre quiere mirar todo lo que hay dentro, pero por lo general quiero buscar algo después y nunca aparece, asi que trato de dejarlo en sitios donde no sea muy probocativo para ella, me va mejor así.

Que ocurrencia la del fotógrafo, pero bueno, sale linda.
Un abrazo

Lina dijo...

Qué mayor! crecen muy rápido estos niños.

Saludos!