miércoles, 24 de junio de 2009

Verano con niños

Es complicado organizar el verano cuando los dos padres trabajan fuera de casa. Y eso que yo no me puedo quejar, este año me voy a tomar casi cuatro semanas de vacaciones y eso de menos que me toca planificar. En el trabajo me encargo de la logística de ferias, seminarios... así que estoy acostumbrada a preparar "eventos". Pero organizar las acividades de este verano no ha sido fácil. En mi época a todos los niños les "cuidaba" en verano alguien de la familia, los abuelos, alguna tía... Y ya siendo algo mayores nos íbamos una o dos semanas de campamento por ejemplo. Yo aquí no tengo esa opción, todos trabajamos y aunque quisiéramos tomarnos vacaciones no podríamos, son más de ocho semanas las que hay que ocupar y además no es divertido ir cogiendo vacaciones por turnos. Y me parece que los enanos son todavía pequeños para mandarlos a un campamento, nos toca esperar un par de añitos por lo menos.
Así que la opción que tenemos aquí son los "stages", que son como campamentos de día. Los stages son temáticos y los hay de casi todo. Yo intento elegirlos de acuerdo con los intereses de mis hijos. A O. le encanta el deporte, así que y aprovechamos las vacaciones para descubrir nuevos deportes o profundizar en algunos que ya conoce y que parece que le gustan. Este verano toca volley-ball, baloncesto, tenis, ciclismo y natación. En general por la mañana y parte de la tarde practican el deporte del stage y luego tienen tiempo libre, si el tiempo lo permite van a un parque y si no, en el polideportivo organizan juegos... Vuelven agotados, pero O. está encantado, este año es la primera vez que hace stages y tiene ya ganas de hacer alguno nuevo. Además, para variar, le he apuntado a un stage sobre África, les enseñarán a tocar el djembe, bailes africanos y descubrirán cosas sobre el continente. Este stage no le hace tanta ilusión, pero va con su primo que es un enamorado de los ritmos africanos y la percusión. Yo creo que se lo pasará bien.
Lo de M. estuvo más complicado porque no sé yo si los deportes se le dan muy bien así que empezaremos por psicomotricidad y tenis con O. El resto del tiempo va a hacer un stage para muy peques en el que hacen un poco de todo, desde manualidades hasta cocinar y hacen una excursión de acuerdo con el tema. Parece que tiene ganas también, conoce el sitio porque su hermano solía hacer stages alli cuando era más pequeño.
Para elegir stages que no estuvieran demasiado alejados el uno del otro y un stage que pudieran hacer los dos juntos no ha sido fácil. Otro problema es el precio, si empiezas a sumar las semanas de uno y del otro... pues quizás podríamos habernos ido de vacaciones a algún lado, pero claro, nos faltan días.
Y el resto del tiempo lo pasaremos en casa de mis padres, bien!!! playa!!! y una semanita los cuatro descansando tranquilamente en un hotel, que es lo que X. necesita, ha trabajado muuuucho este año y ha tenido pocas vacaciones.
Vosotros qué hacéis con los niños todo el verano?

9 comentarios:

Lina dijo...

No hay mal que por bien no venga... este año al no trabajar no tengo que buscar ningún sitio para tenerle. Nuestras actividades son levantarnos tempranito... limpiar y recoger el piso (el niño ayuda y le gusta)... hacer un poco de tareas de las que nos ha mandado la profesora y marcharnos a casa de mi madre o de mi hermana a disfrutar de las piscinas.

Estoy disfrutando tanto que me encantaría no encontrar trabajo hasta que el verano no terminase.

Besos

Nik neuk dijo...

Hola!!
Yo no tengo niños pero si que tengo que reconocer que es difícil "colocarlos" en verano.
Cuando yo era pequeña mi madre no trabajaba así que no tenía esos problemas.
Aqui hay "Stages", o eso creo, creo que es lo mismo, llamados colonias de día. Mi ama cuida a mi vecino y todos los años lo lleva a una. Se dan en un colegio y hacen muchas cosas, unos días hacen excursiones, otros dias manualidades, otros días deportes... Y la verdad que estan muy bien, y duran todo el mes de julio más o menos el mismo horario que en el cole, de 9 a 5. Una amiga trabaja en las colonias de día de un "txikipark". La cosa es que aquí ese tipo de cosas son para mayores de 6 años.
El otro día hablando con una compañera de trabajo (tiene una hija de 2 y otra de 7) me decía que la mayor iba a una colonia de día y la otra a la guarderia que abren en julio, pero que el año que viene se las iba a desear para ver que hacer con la niña porque las guarderias son hasta alumnos de 2 años y las colonias de día son a partir de los 6, no sé que pasa con los niños de esas edades...

London dijo...

Yo este año dejaré a Aitana hasta mitad de Julio en la guardería que es cuando acabo el exámen que me queda de la unviersidad. Después nos iremos a casa de mi abuela a esperar que Juan tenga vacaciones y luego no se. Yo tengo la suerte de tener las mismas vacaciones que la niña aunque ahora con el embarazo se me hace un poco cuestaarriba estar 24 horas con ella.
¿No los puedes dejar todo el verano en España?seguro que ellos y sus abuelitos y tios estarían encantados.

Besos

Mariana dijo...

No me puedo acordar que haciamos cuando eramos chicos. nosotros somos 4 hermanos y mis viejos ambos trabajaban afuera decasa todo el dia. claro que teniamos nanny asi que probablemente era ella la que se encargaba de entretenernos. saliamos a jugar en el barrio creo yo... con los amiguitos del barrio. Tenemos todos 4 anios de diferencia (entre nosotros hermanos) asi que jugar entre nosotros no iba mucho...cuando mi hermano mas grande tenia 11 nacio el ultimo de nosotros asi que...no daban jugar juntos.
Aca seba en las vacaciones se abuuuuurre muchisimo porque esta acostumbrado a la agenda del jardin... Como yo trabajo desde casa tampoco es para tanto porque se va a jugar afuera y yo lo veo desde aca. De todas maneras invitamos a amiguitos, vamos a andar en bici, caminar, zoo, parques........ y muuuucha paciencia jajajaj

Unknown dijo...

Uy si.... la verdad es que romper la rutina asi debe ser duro... y como dices, aun son chiquitos como para hacer ciertas cosas!
Lo de los stages suena super interesante.... igual los niños se divierten con todo, las complicaciones son para nosotros jajaYa nos contaras los avances de los enanos!!Un beso

mamasita dijo...

Yo a Oliver lo tengo mucho tiempo enc asa normalmente por que el solo va unas horas a la guardería, así que estamos acostumbrados ya a pasar las horas juntos, peeeero, el sale a vacaciones el 15 de julio, y mis padres llegan el 1 de agosto, asi que lo tendré 2 semanas full time y yo de 8 y medio de embarazo... no lo se
solemos salir bastante al parque y la playa, el siempre me acompaña a hacer mis "vueltas" y le gusta, y en casa hacemos mucho pintura, dibujo, y ahora con su nueva cocinita de juguete se entretiene bastante.
vamos a ver como nos va
suerte a uds. y que disfruten sus vacaciones!!!

Anónimo dijo...

Pues Lako, yo apunté a las lakos a unos talleres, pero sólo duran hora y media por la mañana así que entre llevarlas y traerlas se me va a pasar el tiempo. para más inri estos talleres son días alternos y no coinciden!!!!! así que una mañana me quedaré en cas con una y otra mañana con otra. creo que mi verdadero descanso va a ser en Ruiloba si la cosa se reparte un poco con mis padres. Ufff. bs

Edurne dijo...

Pues a montarselo bien y a disfrutar! Lo delos talleres esos ya me ha gustado, oye!

Anónimo dijo...

si teneis la playa cerca....a la playa....no hay nada más sano, divertido y le guste más a ningún niño que jugar con la arena, buscar cangrejos, etc.etc.etc. llevar una pelota, unas palas, un cubo una red pequeña para pescar...gorra, protector solar y a disfrutar