martes, 22 de septiembre de 2009

27 km.

Es la distancia que hay entre Bilbao y Bakio, por lo tanto la he recorrido miles de veces. El domingo recorrimos la misma distancia, pero en bici. Yo que nunca he sido nada deportista estoy obligándome a dar buen ejemplo a mis hijos e intento hacer deporte con ellos siempre que puedo.
El domingo en Bruselas fue el día sin coches y aprovechamos la ocasión para dar un paseo en bici, que finalmente se alargó hasta alcanzar los 27 km. Pensábamos que Oihan no aguantaría tanto y tendríamos que coger un tranvía para volver a casa, pero no, se portó como todo un campeón y hasta iba más rápido que yo en algunas cuestas.
A pesar de que a Bélgica se le llama "le plat pays", Bruselas no es llano precisamente, hay bastantes cuestas y zonas que parecen llanas hasta que las recorres en bici.
Oihan está orgullosísimo de su hazaña y lo primero que hizo al volver a casa fue llamar a sus abuelas para contárselo, hasta nos pidió que le escribíeramos una notita a su profe que, por supuesto, también le felicitó. Ahora quiere ir en bici a todas partes. Le pregunté varias veces por la noche si no estaba cansado y cuando contestaba que sí, Maite decía que ella también. Qué morro, si a ella la llevaban en la sillita... pero creo que la enana no nos ha salido demasiado deportista, en cuanto anda un poco más de lo normal, se queja y pide que la lleven en brazos, espero que cambie para que pueda seguir el ritmo de su hermano (que pronto no podré seguir ni yo misma...)

11 comentarios:

Lina dijo...

Felicidades a Oihan...!!!

Juanchi es como Maite, no hemos bajado las escaleras del bloque cuando ya me está diciendo que él andando no va a ningún sitio...

Ainsssssssss! unos tanto y otros tan poco... jeje.

London dijo...

Felicidades Oihan y felicidades a vosotros también por seguirle el ritmo. 27 kms es toda una caminata!!sólo de pensarlo me pongo mala.

Yo soy de las del club de Mayte, mejor no esforzarse mucho.

Besos

dragonfly dijo...

No sabes si una calle es realmente "cuesta" hasta que la recorres andando y/o en bici. En coche casi todo parece llano XD

besitos

Charlotte Harris dijo...

La verdad que si es una hazaña!!

Eso es bueno que vayan haciendo deporte desde pequeños, cada vez estamos más sedentarios.

Nik neuk dijo...

Madre mia estos niños nos sorprenden!!
Me alegro de que Oihan te salga deportista.
Quien sabe si Maite con el tiempo también lo es.

Unknown dijo...

27 kms????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
no pueder ser!!! ya esta listo para la vuelta a España!!!!!!!!!!!!!!! yo hago 5 todos los dias y llego muerta!!!!
Pero tu hijo es un campeon total!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones! es un sol!

Edurne dijo...

Sólo de pensarlo ya me canso!
Ohian txapledun, bai jauna!
Zorionak berarentzat!
Eta zu, animo guztiarekin!
Muxus!
Edurne

Marian dijo...

que lindo! Felicitaciones... de aca el Tour de France! :)
Es cierto eso que decis... hay qe dar el ejemplo. No volverse fanatico porque eso tampoco es bueno, pero si enseniarles que la vida al aire libre y un poco de movimiento es bueno... y mira lo bien que les hace a la autoestima!

Greencolorss dijo...

UN BESO FUERTE PARA EL CAMPÓN!!!!

No me hables de los brazos que Matilda es igual, siempre quiere ir en brazos y ya está muy grande!!! Yo camino dos calles y me muero.
Pero eso si, le encanta montar en bici, si se la saco, va a donde quieras, así que no te preocupes por Maite, que algo le tiene que gustar.
Un besito

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

La mía no entiende de la necesidad de caminar teniendo el coche en la puerta. De la bici ni hablamos. Que la escuece la zona noble, dice... con 5 años. Bonito blog, caí en el por casualidad. Un saludo

Anónimo dijo...

27 kilómetros! Qué hazaña! Para todos, pero claro, especialmente para Oihán!
Creo que lo máximo que yo he andado son 4 kms y llegué cansada!
Y fueron 27 de ida y 27 de vuelta??
Admirable, de verdad, pedalearon lo que yo en todo el año, jaja... y yo me siento tan deportista! XD
Felicitaciones, todo un campeón tu hijo!