jueves, 24 de septiembre de 2009

Cabeza de chorlito

Llevamos casi cuatro semanas de cole y todavía no ha habido un sólo día en el que Oihan no se haya olvidado algo: el jersey, la chaqueta, la cantimplora, hasta la mochila!!! Hay que tener mucho cuidado al salir del cole y preguntarle si tiene todo y aún así es más seguro comprobarlo por si las moscas.
Hoy he llegado y estaba en camisa así que hemos ido a por el jersey y el chubasquero. El chubasquero lo hemos encontrado rápido, pero para el jersey nos ha tocado dar varias vueltas por el patio, subir a su clase, mirar en los pasillos, en la mochila... Hasta que al final me he enfadado y le he dicho que si no encontraba el jersey no íbamos a casa, que me quedaría esperando una hora o dos si hacía falta. Entonces se ha acordado de que hoy ha tenido escalada y que seguramente se lo había dejado cerca del muro, le he mandado a buscarlo y ha vuelto contento con el jersey en la mano y ufff!! he respirado tranquila porque podíamos volver a casa. Entonces he cogido a Maite que andaba jugando por el patio y he visto que no tenía el jersey en la cintura. Al salir de su cole (que es el mismo de Oihan pero que está en otro edificio a unos 400 metros) me pidió que se lo pusiera en la cintura y al parecer se le debió de caer por el camino, pero me parece raro que no lo haya notado con lo que es ella que no deja pasar ni una. El caso es que el jersey era fucsia y es que entre tanto azul marino y blanco (colores del uniforme) destacaría un poco, así que he mandado a Oihan a su clase y a hacer el recorrido que habíamos hecho buscando el jersey de M. por si se le había caído por el camino. Nada, M. desesperada no paraba de llorar. Así que le he dicho que iríamos a casa, cogeríamos la bici e iríamos a buscar su jersey por el camino del cole de los grandes al de los pequeños. Hemos hecho eso y nada, así que M. ha decidido que este fin de semana tengo que comprarle un jersey, como si no tuviera más.
Para rematar el día, cuando hemos sacado las cosas de la mochila he visto que la cantimplora de O. no estaba en la mochila, le echo una mirada asesina y me dice "está en el patio". Lo mato!!! No sé qué hacer para que no se olvide las cosas cada día. Le voy a hacer una checklist que tendrá que completar ;-)
El caso es que a pesar de su cabeza de chorlito parece que en clase se concentra bien porque tiene los cuadernos llenos de comentarios positivos de los profes. Además está empezando a leer y escribir a velocidades increíbles. Aquí en Bélgica no empiezan hasta primaria, pero parece que esto va rápido. Hoy había copiado los deberes él solito, nunca le había visto escribir más que en mayúsculas y copiando palabras, nunca frases. Ya estoy impaciente por que empiece a leer aunque me temo que va a ser un devora libros y tendremos que decirle que no lea tanto.

10 comentarios:

Mariana dijo...

Yo creo que entro en un nervous breakdown si tengo que andar buscando cosas todos los dias despues del cole. Mato a alguien. Es que los chicos son despistados... atales el jersey con una soga o algo asi,.
Dejalo que lea, que lea mucho... a ver si por lo menos un minimo porcentaje de ls generaciones que vienen crean la costumbre de leer, ser curiosos y leer mas... no de vivir con la ignorancia a cuestas como si fuera una cualidad destacable!

Lina dijo...

Si te sirve de consuelo (supongo que no) Juanchi es igual... siempre pendiente de todas sus cosas porque se las olvida en cualquier sitio.

Me he reido con este post, porque es como si lo hubiera escrito yo. Eso de: Lo mato!!! es muy mío.

Besos.

Unknown dijo...

Nunca le vayas a dfecir que no lea tanto!!! jajajaj como s ete ocurre!!! que lea muchoooooooooo!! es un lindo!!! es muy inteligente!! yo creo que todos los chicos son asi despistados, ellos estan devorando el mundo, las pequeneces son eso, pequeneces... aunque obvio yo te entiendo, me imagino lo stresante que debe ser, pero bue.... mientras le vaya bien en el cole....
Besotes

London dijo...

Menuda cabeza tiene O!! pero ves como cuando te enfadas sabe donde esta? estos niños...

Besitos

Nik neuk dijo...

Vaya, tiene que ser un engorro que sea tan despistado, hay que tener cuidado. Pero no sabría darte ninguna recomendación. Creo que todos los niños, o casi todos no vayamos a generalizar, son así, un tanto despistados.
Bueno ojalá que Oihan sea un debora libros, nada mejor que leer!!
Saludosss

Angelica Jensen dijo...

uy mi hijo Lukas es igual!!! y lo peor es que nunca se acuerda donde dejó la ropa, chaquetas, gorros guantes nuevos!!!! al principio yo lloraba, pero ahora le digo que si pierde la ropa no le compro mas así de simple y he cumplido!....
Una vez leí un libro acerca de los niños con déficit atencional y decía que estos niños responden mejor frente a imágenes mas que a palabras...por eso decía que si un chico se olvidaba de las cosas... por ej. era mejor hacerle una cartulina plastificada donde pusiera en dibujos, todo lo que tenía que traer de vuelta, todo esto colgando del bolso de deporte.... el chico supuestamente al mirar la cartulina se acordaría.... El libro dice que ésto funciona, yo creo que no se pierde nada con probar...al menos es mas barato jajajaja....

Perdón por la extención del comment, ojalá te ayude!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, vaya con Oihán, me caen bien tus hijos, cada uno con su estilo particular. :-)
El mío es al revés... salimos del cole y no hemos puesto un pie en la calle y está revisando si lleva todo a casa, y si falta algo volvemos a buscarlo, y así. Su habitación eso sí, un caos, o sea que no es ordenado, pero está pendiente de que no se le peirda nada. Creo que será como yo, que cuando se me pierde algo me da pena pensar que el objeto quedó "abandonado" y que estará incluso "triste", jaja, estoy loca y el hijo del tigre sale rayado, no?
Un abrazo!

dragonfly dijo...

Soy muy despistado y tengo tendencia a perder cosas. Me da pánico perder cosas importantes como llaves, cartera, móvil ...

y las dos últimas veces que dormí en un hotel, me dejé en uno un bote de crema del sol y en otro el neceser ... :S

Cuando era pequeño lo que más solía perder era el contenido del escuche: pinturas, rotuladores, bolis ... un desastre .

Ainhoa dijo...

Tranquilas que le dejaré leer, pero si no le paró los pies igual deja de dormir. Para eso es igual que yo.
Sin embargo yo soy de las que odian peder cosas y siempre me fijo en si me dejo algo, de pequeña también era así. Igual le hago una cartulina como dice Angélica. De momento la cantimplora sigue perdida.

Greencolorss dijo...

jajajaj ay no terrible, que cabecita, debe ser pesado para ti, pero si quieres que te diga la verdad, yo prefiero un iño olvidadizo y distraido, que un niño mal estudiante, que no lea, que toque estar detrás de el para que estudie.
Así que unas por otras. Que bueno que le guste leer, te felicito!!
Espero se le pase un poco su despiste.
Un beso