domingo, 27 de septiembre de 2009

Chocolate belga

Aquí va la entrada que le había prometido a Miriam.
Bélgica no se distingue por su gastronomía, pero sí que hay algunas especialidades belgas, pocas, pero muy buenas todas. Una de ellas es el chocolate. A mí me gustaba el chocolate, sin más, pero desde que vivo en Bélgica cada vez lo aprecio más porque me di cuenta de lo que comía antes no sé si se podía llamar chocolate.
Por ejemplo, a los que digan que el chocolate blanco es una porquería les invitaría a probar un Manon de chocolate blanco de Leonidas. El chocolate negro también me sabe mil veces mejor aquí, aunque tenga mucho procentaje de cacao no sabe amargo, pero tampoco demasiado dulce. A mí me empezó a gustar el chocolate negro cuando probé las tabletas de Marcolini. Y mi preferido antes de venir aquí siempre había sido el chocolate con leche, que aquí se declina de mil formas: bombones, tabletas rellenas, todo tipo de postres de chocolate...
Hay chocolaterías por todas partes, en los supermercados hay estanterías llenas de chocolate de todos los tipos (imposible decidirse!!) y además los bombones, que aquí se llaman "pralines", son preciosos (y encima buenísimos).
Lo que es una pena es que con chocolate tan bueno, no hagan chocolate a la taza como es debido. Si pides chocolate en una cafetería te servirán una especie de Cola Cao, aunque ahora cada vez más se encuentran sitios en los que te sirven un vaso de leche caliente y un cuenco con pastillitas de chocolate que se derriten al echarlas en la leche y aunque la mezcla no es muy espesa, el gusto no está nada mal.
Hay muchísimas marcas, tipos y productos hechos con chocolate belga. Para todos los gustos y para todos los bolsillos. Para chuparse los dedos.

16 comentarios:

Edurne dijo...

Chocolate... quién dijo chocolate?
Ayyyy, mi reino por una tableta de chocolate! Noire, s'il vous plaît!
Me pirria el chocolate, es un placer al que no pienso renunciar jamais de la vie, mais, jamais, jamais!
El chocolate belga... hummmm! recuerdo volver cargada de chocolate cuando estuve allí, hace... 20 años ya! ufff, cómo pasa el tiempo! En Brujas comí un chocolate riquísimos, unos bombones de fábula... vamos, todavía tengo una de las cajas metálicas de aquello deliciosos pralines!
Mira, ahora mismo me voy a buscar un trocito du chocolat avant d'aller à lolo! Jua! Segrego, segrego... aurrevoir!
Eta eskerrik asko por la información chocolatera!
Muxus!
PS: Tout bien?

London dijo...

mmmmmm y ahora yo me tengo que conformar con mi chocolate Nestle, que injusto :(

Besitos

NuBadi dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaa
quiero ir a Belgica!!! Me dio nostalgia!!!!!!

Que pena!!! Atestiguo el mejor chocolate del mundo!

Miriam dijo...

La verdad es que no necesito mas argumentos para animarme a visitar Belgica... mira que he estado en Francia, en Alemania, pero Belgica no.

Tendré que ir a aprovisionarme de chocolate (ñaaaam) y a probar el blanco que recomiendas, porque soy de las que no come otra cosa que chocolate negro del 85%!!

gracias por la entrada, me has animado el lunes

Un beso

Mariana dijo...

LEONIDAS!! El paraiso terrenal. Me tengo recontra prohibido pasar por ahi muy seguido porque sino...la cintura (ya casi inexistente) desaparece por completo. Yo voy una vez por mes mas o menos a Maaseik (BE) adonde hay un GB y es para comprar cosas ricas nomas... chocolate, cafe. En comparacion con los supermercados holandeses, los belgas son un paraiso.
CHEEEE, las papas fritas belgas son las mejores del mundo! Y moselen... tienen comida rica en Belgica...(siempre comparando con los desabridos holandeses, no...). Antes ibamos a Maasmachelen a un negocio chiquito de comida italiana: Filicetti.... nos gastabamos el sueldo. Esta bien, no es gastronomia belga sino italiana... pero por lo menos la tienen! Poder comprar un buen parmesano.
Epa, no nos olvidemos de las cervezas belgas... y el queso... me dio hambre ahora.

Nik neuk dijo...

mmmm
Chocolate... Yo la verdad que soy como una montaña rusa, tengo épocas y épocas. Pero cuando me da me como la tableta entera.
De todos modos sólo me gusta el chocolate con leche, quizá si fuera a Bélgica me gustaría más el puro y el blanco...

Unknown dijo...

Mira me da pena Ainoha, pero lei solo el primer parrafo porque ya estaba escurriendo las babas, no fui capaz de continuar!!!! yo de solo acordarme de los chocolates que comi en Bruges, me muero!!!
Aca cada vez que puedo, me paso por alguna tienda de Jeff de Brugges y nos deleitamos!!! el mejor chocolate del mundo esta alla!!! :)

dragonfly dijo...

MMMMMM chocolateeeeee

me encanta

mamasita dijo...

jajaja, hablando de chocolate :(
Mi esposo nació en Bruselas y hace unos años estuvimos en Amberes visitando a su hermano, que maravilla todas esas chocolaterías, yo casi me muero y no podia parar de comer de una cosa y de otra, son una delicia los chocolates belgas.
es posible que en unas semanas vayamos de nuevo y creo que sufriré mucho por no poder comerme un trozo de chocolate
besos

eralamaga dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog, y me recibis nada menos que con Chocolate!!!!!! Que terible estar a tantos kilometros de ese paraiso! Aunque aca cerca una vez al año, en un pueblo, festejan la fiesta del chocolate alpino! No me puedo quejar!
Muy lindo todo el blog!!saludos, Lucia

miskah dijo...

Qué post tan apetitoso!!!

Y sí, también me dieron ganas de visitar Bélgica!

Anónimo dijo...

Por suerte no me gusta el chocolate, es decir, a veces me viene el antojo y algo me compro, pero sigo prefiriendo lo salado... y digo "por suerte" porque o si no, con este post tan descriptivo tendría la boca hecha agua!
Un saludo! :)

Ramón dijo...

Aunque llegue con un poco de retraso a la conversación, aquí tenéis el artículo que he escrito sobre el mejor chocolate negro de Bélgica. ¡Qué gran país!

Angelica Jensen dijo...

A mi no me gusta mucho el chocolate a decir verdad....me gusta pero no soy fanática, por ej pueden pasar meses sin comer chocolate! pero a veces me dan ganas y me compro uno alemán con avellanas y pasas!! ese si me gusta!! ñami!

Rebequita! dijo...

Como amante del chocolate (+70%) me pareció buenísimo el chocolate belga. Es verdad lo que comentas en el blog, mucha gente no sabe lo que es un buen chocolate.
El que mas me gusta, el que se hace con el mejor cacao del mundo, el venezolano!!!!!!!

;-)

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta pedir en una cafeteria belga, un chocolate caliente, para nada es como un colacao, si la cafeteria es buena te dan un vaso de leche caliente y un vasito con pepitas de chocolate para volcar en la leche, y se desace y esta riquisimo,no es como el español, a la taza para mi gusto esta bien para mojar churros pero para beber prefiero el belga q no es espeso,vamos es como un cafe .