lunes, 14 de diciembre de 2009

Buscando trabajo

Desde que empecé mi vida profesional he tenido cuatro trabajos diferentes (más alguno de relleno porque me surgían y los aceptaba porque me gustaban). Los dos primeros los encontré en poquísimo tiempo. La técnica que utilicé fue enviar e-mails y cartas a todas las empresas que se me ocurrían, en lugar de responder a ofertas de trabajo. El resultado no se hizo esperar y en ambas ocasiones meses después todavía me llamaban de vez en cuando para ofrecerme algo.
El siguiente trabajo me vino solo, un amigo cambiaba de trabajo y me presentó a su jefa, resultado me contrataron ese mismo día. Ese era un trabajo de transición, mi primer trabajo después del nacimiento de O., así que me duró sólo unos meses, el tiempo justo para encontrar otra cosa. Esta vez fue por medio de una ETT. Este fue el trabajo que más me duró: casi seis años, pero que llega a su fin dentro de un par de semanas.
Llevo un tiempo intentando encontrar otra cosa sin éxito, creo que ahora soy demasiado exigente: no quiero que el trabajo esté a más de 45 minutos de mi casa, me gustaría tener un trabajo de jornada parcial, algo que me llene... Si lo que encuentro no cumple con estos requisitos prefiero darme tiempo y seguir buscando tranquilamente. En Bélgica puedes estar cobrando el paro toda la vida, obvio, la cantidad va disminuyendo con el tiempo, pero siempre queda algo. Yo ahora mismo creo que tengo derecho a cobrar el máximo, pero me conozco y sé que después de unas semanas en paro no sabré qué hacer, me agobiaré y acabaré aceptando casi cualquier cosa que me propongan. Otra opción sería darme de alta en autónomos y trabajar desde casa, pero esa opción la dejo para más adelante, cuando realmente vea que no encuentro nada, mientras tanto voy a segui mirando las ofertas de trabajo, o debería optar por el bombardeo masivo a todas las empresas que se me ocurran?

11 comentarios:

Lina dijo...

Yo estoy bombardeando, y aún así no obtengo resultados, como ya sabes, supongo que en Bélgica la crisis no estará tan acusada como aquí.

Que tengas suerte, lo hagas como lo hagas.

Muchos besos.

Nik neuk dijo...

A mi lo que realmente me ha impactado es que tengas paro toda la vida... vaya...
Bueno mujer si no necesitas mucho eld inero mejor que pensarlo tranquilamente, aunque como están aquí las cosas no está las cosa para elegir mucho.
Suerte!

coro dijo...

Es una suerte que puedas ser selectiva y esperar a lo que realmente te convenza!! Seguro que aparecerá!

London dijo...

Yo aprovecharía el paro, disfrutaría un poco mas de los enanos mientras eres selectiva con el trabajo y encunetres uno que se amolde a tí. No creo que te agobies porque lo de buscar trabajo es en sí un trabajo.

Besitos

Elenilla dijo...

Descansa un par de meses, aprovecha que viene la navidad y luego busca trabajo tranquilamente. Si te fue bien lo del bombardeo, inténtalo de nuevo, yo creo que el hecho de que hayas estado 6 años en una empresa y dejes el trabajo porque cierran (no es que te hayan despedido) es muy bueno para tu CV.

Mucha suerte!

Mariana dijo...

Esta dificil la cosa pero tenes experiencia y buenas recomendaciones seguro. Que haces vos especificamente?? si se puede preguntar, digo...
Mucha suerte y no bajes los brazos!

Mamy a la obra dijo...

Que suerte que puedas ser selectiva. Aprovecha eso!! A otros solo nos queda trabajar de lo que se encuentre, si es que se encuentra!! Si aqui existiera un buen paro como en casi todos aquellos lados, de seguro que me iria al menos unos meses, un año qizas y luego volveria al trabajo, disfruta de los niños, luego crecen y estos momentos ya no regresan!!

Anónimo dijo...

Bombardeo masivo!!! Síii! Jaja, me gustó eso, pero dedícate a mailear a las empresas que cumplen tus requisitos, y a ver qué tal te va. Mientras esperas métete a un curso de algo, lee libros, en fin, todo eso que trabajando no puedes hacer.
Mucha suerte! :)

dragonfly dijo...

Mmmmm

Mira ofertas por si encuentas algo que te interese (horarios, cercanía y tal) pero no descartes el bombardeo masivo

Y muchísima suerte.

Edurne dijo...

Yo creo que la folosofía que te has planteado es la correcta.
Ya verás que a no tardar mucho te saldrá algo conveniente en todos lso sentidos.
Suerte!
Muxus!

Ainhoa dijo...

Gracias por los ánimos. Parece que he encontrado algo que cumple todas mis características aunque sólo sea por tres meses. Pero tengo que esperar a enero para firmar el contrato así que no voy a cantar victoria todavía y sigo buscando por si las moscas.
Sí Marian, se puede saber. Soy traductora y después de pasar casi cuatro años trabajando exclusivamente en el mundo de la traducción encontré un trabajo en comercio internacional: promoción de productos forestales. Y parece que ahí seguiré por unos meses. Por supuesto combinándolo con la traducción esporadicamente, por eso lo de acabar trabajando desde casa.