lunes, 31 de marzo de 2008

Fin de semana

Por lo demás este fin de semana también ha sido diferente porque M. no estaba. Así que hemos aprovechado para hacer cosas con O. que no podemos hacer cuando M. está. La hemos echado de menos pero menos de lo que pensaba, es una sensación extraña.

El sábado fuimos a buscar una cama para la nueva habitación de O. Yo quiero una cama nido para que así pueda invitar a amiguitos o a su primo y tenga una cama para ellos. O. conoce las camas nido de España y le gustan mucho, lo malo es que aquí no hay mucho donde elegir, esas camas no se llevan. Una pena, hasta he pensado traerme una la próxima vez que vayamos a España en coche. Pero no desisto y seguiremos buscando.
Y ayer no paraba de llover y nos aburríamos mucho así que fuimos al cine "de los adultos" con O. Fuimos a ver Horton que le gustó bastante. Además allí se encontró con un compi de clase así que él encantado. Su amiguito es más pequeño y O. le explicó donde estaba "la tele" (la pantalla) y que no había que hablar durante la película. Le gustó mucho pero creo que para él fue más o menos como ver la tele en pantalla grande. Creo que para él el cine no tiene "magia", es como ver una peli en pantalla grande Hubo intermedio y todos los peques bajaron cerca de la pantalla a correr. Sinceramente yo hubiera preferido que dieran la peli de un tirón, pero debe ser así en las sesiones para niños.

Acabé el fin de semana un poco enfadada. O. se acostó y con el cambio de hora le parecía que había mucha luz así que su papá lo metió en nuestra cama (más oscura gracias a las cortinas, aquí casi nunca hay persianas en las casas). Cuando fuimos a meterlo en su cama vimos que había mojado nuestra cama (recién cambiada unas horas antes) y eso que llevaba pañal. Ya no sé qué voy a hacer.

Esta mañana me he dicho que nos pedía perdón por haber mojado nuestras sábanas y luego: "tengo una idea, te voy a ayudar a poner la lavadora para lavar las sábanas y los pijamas" Yo le he explicado que sería mejor concentrarse al hacer pis para no tener accidentes y él me ha contestado "es verdad". A ver si este pequeño incidente le ayuda a tener más cuidado. Aunque no estoy muy segura.

6 comentarios:

Elenilla dijo...

Pobre O.!!! A Laura le ha pasado lo mismo esta mañana. Yo creo que esos pañales no aguantan ya la cantidad de pis de estos niños, que son ya grandes. La mía se ha presentado a las 5 de la mañana con el pantalón mojado y el pañal chorreando. La he cambiado y se ha vuelto a dormir, menos mal.

Paciencia Ainhoa, tarde o temprano lo controlarán.

Irantzu dijo...

Cuantas cosas...!
Le gusto la peli??? Me la recomiendas???
Sobre el pis, bueno, pasara todavia varias veces... es un plaston cambiar las sabanas, no lo sabremos todas! Pero es parte del pack... ;-)
Un beso!

Ainhoa dijo...

Gracias por los comentarios. Es verdad que los pañales ya no aguantan el pis de estos niños grandes y es un rollo cambiar las sábanas. Paciencia sí.
Irantzu, la peli creo que sí te la recomiendo, a Oihan le encantó, pero es cierto que la historia es un poco rara (un elefante que encuentra vida en una mota de polvo). Yo pensaba que O. había entendido la historia, pero luego contó toda la película a la salida y parece que sí.

Resiliente dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, estoy poniendome al dia con el tuyo. Te cuento que mi hijo desde qeu dejo los panales mojo alguna que otra vez la cama, pero entiendo que son periodos y que luego pasan. Horton es una pelicula que le prometi a Tadeo llevar a ver, pero aca la ponen cada muerte de obispo. besos.

Edurne dijo...

Kaixo Ainhoa!
Estoy leyendo en este post y en algún otro anterior lo del pis y O.
Bueno, no te desesperes demasié. Mira, mi hermano cuando era pequeño se hacía pis en la cama y estábamos desesperados, ya no sabíamos qué inventar, de juegos, de bueno, de malo... Y una víspera de Reyes, 5 de enero, dejó de mojar la cama, así de sencillo... no sabemos si fue un regalo "real" o qué...! Pero así fue, y él estaba alucinado, no se lo podía creer! Jajajaja!
Así que tranquilité, que no cunda el pánico ni la desesperación, que todo pasará!
Muxus!

Ainhoa dijo...

Gracias a todas por los ánimos chicas. Mi hermana también dejo de hacerse pis en la cama a los once años como por arte de magia y antes habíamos intentado de todo, pero a mí me parece que dura demasiado aunque incluso el pediatra me ha dicho que hasta los seis años no hay que preocuparse. Tendré que ir haciéndome a la idea de que llegará cuando tenga que llegar. Pero me da pena también Oihan, la cara triste que se le pone cuando se levanta mojado (a pesar del pañal)