lunes, 20 de octubre de 2008

Cuántos niños?

Este fin de semana, por algo inesperado, nos tocó pasar todo el día los dos solos con O., M. y sus dos primitos. Normalmente si sabemos que van a venir a casa preparamos algo especial para hacer, pero esta vez no sabíamos que vendrían así que fue improvisado y fue como si, por un día, tuviéramos cuatro hijos.
Llevo un tiempo preguntándome cómo será tener tres o cuatro hijos, es más difícil organizarse, seguro, pero en el día a día hay grandes diferencias? A mí me pareció fácil pasar de uno a dos, es verdad que luego hay que llevar a uno al cole y al otro a la guarde, que hay que poner más lavadoras, que cuando uno está enfermo hay que ocuparse también del otro y acabas más cansado, pero yo suelo decir que en realidad el segundo hijo sólo cuenta por medio en lo que a trabajo se refiere.
Hace poco conocí a una mamá de cuatro niños que me dijo que lo más duro es pasar de uno a dos, luego el resto viene solo. Pero no sé, no me convence, cuando el domingo íbamos al parque con los cuatro (1, 2, 4 y 5 años) me faltaban manos y aunque el parque estaba vacío había momentos en los que no veía a los cuatro o me llamaban varios a la vez o uno quería ir al tobogán, otro a los columpios, otro en bici y otro a jugar al balón y todos querían que les miráramos pero cada uno iba para un lado. Cuando volvíamos a casa X. comentó "te imaginas tener tres hijos?", justamente estaba pensando lo mismo. Qué locura!! pero luego pensé que realmente cuatro hijos "como los que tuvimos el domingo" es imposible porque entre O. y su primo mayor y M. y su primo pequeño se llevan sólo 11 meses, podrían ser hermanos, sí, pero sería casi imposible. Creo que cuando los hermanos se llevan dos o tres años los mayores se encargan un poco de los pequeños y todo se hace un poco más fácil.
Me auto convenzo y por otro lado me entran dudas, no sé si algún día nos animaremos a tener más hijos, pero es curiosa la experiencia aunque sólo sea por un día. Me encantan las familias numerosas, siempre me habría gustado tener mil hermanos, pero sólo tuve una y encima diez años menor que yo, por lo que casi nunca jugamos juntas por ejemplo. Y ahora me tienta la idea de tener más hijos, pero luego pienso con la cabeza y "mi cerebro me dice no" (es una frase que usa O. de vez en cuando últimamente, le habla su cerebro)

12 comentarios:

Françoise dijo...

Ainoha querida, este tema para mi es todo un dilema... yo siempre me vi sin hijos, nunca quise tener hijos. Fue despues de "crecer" que empece a sentir esas ganas de hijo.. era como si el cuerpo me lo pidiera, era extraño, fue un dia asi no mas... sin embargo cuando pensaba en eso siempre me veia con un solo hijo. Hasta hace poco yo juraba por lo que fuera que yo no iba a tener mas hijos y eso que estoy mas que feliz con el que tengo, pero no me veia con mas.
Ahora poco a poco y con las ganas que tiene mi marido de tener dizque 5 (esta un poco loquito no?) pues empiezo a pensar en un segundo... pero me cuesta, me cuesta pensarlo... si me deicodo algun dia, creo que sera cuando Luciano tenga minimo 3 años.... vamos a ver que pasa... igual todo puede cambiar y ...no se...
es que si con uno y a veces no puedo... no se... de verdad que este tema me da tantas vueltas..
Abrazos

Laia dijo...

Pues creo que tu misma te hs contestado, no sería igual, se llevarían mas años y será mas facil.

Yo no engo hermanos biológios y siempre he tenido claro que Aitana tendrá hermanos y en un futuro no muy lejano a pesar de las circustancias.

Yo creo que si economicamente os lo podeis permitir un tercer hijo sería una tercera benidicón.

Besos y animaros

Marian dijo...

yo vengo de familia numerosa y hasta me parece raro andar solos los 3, mi marido, hijo y yo.
Nosotros somos 4 hermanos (2 nenas y 2 nenes :) ya creciditos porque el mas grande tiene 36 y el mas chico 24). Nos llevamos 4 años entre cada uno. Mis padres siempre tan organizados. Y la verdad es que mi mama nunca protesto por el numero. Como ese dicho que dice "donde comen dos, comen tres"... bueno... lo mismo. Si, mas lavadoras, mas comida, peleas (pero pasan con 2 tambien); todo en tamaño industrial, como dice mi mama. Casa enorme, auto enorme... pero la cosa es que con tanta diferencia de edad, planificada, para cuando el mas chico nacio, el mas grande terminaba la escuela secundaria... o sea que los "problemas" no eran los mismos con los 4... y muchas veces eso era mas facil... a un puber no tenes que darle de comer en la boca.
Mas alla de eso... lo que yo mas rescato, es el hecho de que ellos son mis hermanos, no coincidimos en mucho, somo muy diferentes, pero tambien somos incondicionales. Yo siempre tuve amigos adentro de mi casa... y los amigos de mis hermanos eran mis amigos (son) y ...la vida es distinta asi. claro, te tiene que gustar... pero es tan lindo saber que contas con alguien y que siempre alguien te quiere incondicionalmente y te va a ayudar...

Detalle a todo esto: somos 4 pero mi madre nunca dejo de trabajar. Por mas de 25 años hubo (y hay) ayuda domestica. Una Sra (que es de la familia ya) ayudo a mi madre y nos cuido, alimento, mando al cole... o lo que fuera que habia que hacer, mientras que ella trabajaba. Claro que supongo que es mas facil con ayuda...sola con 4 chicos... mato a alguien.

Marian dijo...

mira que largo que quedo... sorry!

Irantzu dijo...

Mmmm, yo creo que estas cosas se van resolviendo en el camino... ya ves que los hijos se van teniendo de uno y una se va acomodando (supongo)...
Si me hubieran dicho que iba a estar a cargo de un niño hace unos años, hubiera pensado "yoo?? imposible! no soy capaz!", tenía cero experiencia, y ya vez ahora... incluso voy para maestra infantil...
Tú cuando no tenías niños seguramente admirabas a las que tenían 2, y ahora que los tienes opinas que no es taaaan dificil (aunque tiene lo suyo, sin dudas)...
Y no sé, la que tiene 4, los ha tenido de a uno, los ha ido conociendo de a uno... no es como que te pasen niños ajenos, por muy parientes que sean no son TUS niños...
Creo que los hijos hay que tenerlos cuando hay ganas, y el resto se va acomodando en el camino... 2, 4, 6 (te imaginas!), lo importante son las ganas, el deseo sincero de tener hijos... cuando sientas ese llamado de la selva otra vez no tendrás dudas... :)

LINA dijo...

Dicen que lo dificil es pasar de uno a dos. Tu ya has superado esa barrera. Yo me estoy animando a ello, a primeros de año retomaremos el tema mi marido y yo de nuevo.

Juan desea un hermano con todas sus fuerzas.

Besos ♥

Edurne dijo...

Yo sólo sé que ser hija única durante casi nueve años me traía loca... quería un hermano o hermana, a toda costa.. y, me "regalaron" a mi tato! Y eso que no fue fácil, y casi pierdo a los dos, a mi ama y a Aitor, en el parto!
Yo estoy más que feliz con mi hermano, pero... en casa las cosas fueron muy duras, en todos los aspectos.
Ahora ni Aitor ni yo tenemos hijos...! Una lástima, pero la vida no es siempre como uno quiere!
Y si os apetece tener más hijos, y podéis... pues oye!

Ainhoa dijo...

Estoy de acuerdo en que eso de querer tener hijos se siente, yo nada más tener a O. tuve muy claro que le daría un hermanito/a. Yo fui hija única hasta los 10 años y me pasé más de cinco pidiendo un hermanito, al final llegó, pero tarde parde para mi gusto. Es verdad que cuando sintamos los dos a la vez que queremos otro hijo siempre podemos encargar u hermanito para O. y M. pero tampoco quiero que sea demasiado tarde (tengo ya 34) así que pienso que tendríamos que decidirnos pronto.
Françoise, Laia, Marian, Irantzu gracias por vuestro punto de vista. Marian, no te preocupes que me gustan los comentarios largos.
Lina, me alegro de que hayais tomado esa decisión.
Edurne, qué pena que lo que pasasteis de pequeños os marcara y ahora ninguno de los dos tengùais hijos.

Zalet dijo...

este agosto, que tuve que ir para alli a ayudar a mi cuñada con sus tres indiecitas jure y perjure que jamas de los jamases seguire la tradicion de esta familia de tener mellizos, gemelos y cualquier tipo de decendencia que implique mas de uno a la vez!! Mi cuerpo opinara lo mismo??? jajaja

Anónimo dijo...

pues nada Lako, anímate y me haces madrina que yo no soy madrina de nadie todavía y de aquí hasta que nazca la criatura igual ya he salido de la crisis y le puedo comprar chuminadas. besos

Anónimo dijo...

Pero se me estaba ocurriendo que hay que pensar que un minilako más es un billete más de avión cada vez que vengas a España, bueno, la verdad es que con Ryan Air no son caros. Perdona que sea tan frívola pero como estoy sufriendo tanto la crisis, no puedo evitar pensar en euros. besos

Elenilla dijo...

Mi marido son 6 hermanos y yo cuatro. Siempre dijimos de tener 3 pero cuando Laura nació dije una y no más.
Miguel vino de rebote y me alegro, pero no me veo con fuerzas para tener más, aunque mi marido está deseando. Ahora soy de la opinión de que no se pueden tener más hijos que manos ;-)

Besitos