lunes, 20 de octubre de 2008

Peluquero a domicilio




Andaba yo pensando que tendré que llevar a Oihan a que le corten el pelo un día de estos, pero se me han adelantado.
O. empezó ayer a preparar su lista para San Nicolás.* Como no sabe escribir todavía le sugerí que podía cortar imágenes de los catálogos de las cosas que le gustaban y pegarlas en una hoja, así San Nicolás ve qué le gusta y elige algo de la lista. Ayer empezó y estaba tan emocionado que esta mañana antes de ir al cole ha seguido. Le he dado una tijera de niños, pero "de verdad", no una de plástico que corta sólo papel, pero no otros materiales.
Hemos ido al cole y me iba contando lo que había elegido... Todo normal hasta que ha llegado la hora de despedirme y le he acariciado el pelo y he notado algo raro. He mirado más detenidamente y... he visto que O. se había pegado un tajazo en el flequillo. La cuidadora se ha empezado a reir y O. sonreía. Yo no sabía si reirme o llorar, menos mal que el corte ha sido bastante discreto, pero se nota. Me he quedado tan chafada que ni le he echado la bronca, esta tarde le explicaré que la tijera no se usa para cortar el pelo. Menos mal que Maite no estaba cuando se le ha ocurrido la brillante idea porque seguro que le habría cortado el pelo a ella.
Yo había decidido confiar en él y darle ya tijeras "de mayor", pero creo que volveremos a las de plástico.


* Para los que no conozcáis esta tradición, en Bélgica (y otros países europeos) San Nicolás viene el 6 de diciembre a traer juguetes a los niños. Ya queda poco!






Actualización: Esta mañana he debido de mirar mal a O., sí que se le nota. He estado dando vueltas por el barrio buscando una peluquería abierta, pero el lunes es el día en el que la mayoría de las peluquerías cierran en Bélgica así que no ha habido suerte. He investigado y he encontrado las huellas del crimen (pelillos por el suelo). Oihan se ha subido a las escaleras y se ha mirado en un espejo de la entrada, todo ha sido absolutamente premeditado. Ahora dice que se encuentra raro al mirarse al espejo. Como prueba dos fotos:

AYER



HOY

9 comentarios:

Françoise dijo...

jajajaja....jajajaj... tu no te imaginas la cara que tengo... no me paro de reir... definitivamente este niño sabe lo que quiere en la vida no?, el no se anda con esperas ni nada, toma al toro por los cachos como dicen...y para no tener experiencia parece que no lo ha hecho nada mal... Si, mejor quedense con las tijeras de antes... no expongamos a Maitea que sea la nueva tendencia en moda de cortes de pelo.
Besos a Oihan....

Charlotte Harris dijo...

Definitivamente, vuelvan a las tijeras de Plastico!
Mi hermano cuando era tenia 10 años cojio una cuchilla de mi padre y se quito el vello de la pierna (O lo que el intuia que tenia) como consecuencia, si hizo una pequeña herida.
En conclusión, no hay que confiar tanto en ellos!
Saludos!

Marian dijo...

BUeno. el se arregla solo. Si vos tardas tanto Ma... viste, el chico no puede andar por la vida con el flequillo en la cara :)


Atencion... que Sinterklaas no es San Nicolas ni Papa Noel ni Santa claus. Es otro tipo... un obispo turco que viene desde España en bote con Zwarte Piet (el negro piet....les debe haber quedado esto de la epoca de la trata de negros), Y recorre FLandes montado en su caballo blanco.
No se en Belgica, pero en Holanda son fanaticos. Yo ose decir que era lo que nosotros llamamos Papa Noel (santa) y casi me cuelgan de la plaza del pueblo. Es mas, hay toda una guerra entre los fanaticos traicionalistas con Sinter Klaas, y los que se venden a lo comercial (Digase Santa).

Sinterklaas incluye escribir poemas y no se cuantas historias mas... a mi me tocan todas...

Laia dijo...

jajajajaja, q bueno, jajajajaja, creo que tomaré nota, ya sabes que Aitana tb tiene ese tipo de ocurrencias, a partir de ahora tijeras 0.

¿por lo menos se quedria guapo, no?

besos

LINA dijo...

A los niños se les ocurre cada cosa... están pensando en hacer trastadas durante todo el día.

El sábado Juan reventó en un bar un sobre de ketchup que apuntaba en dirección al hijo de unos amigos. A este niño lo puso lleno, pero también a la señora de atrás y a la siguiente. Imagínate el bochorno. Una de las señoras nos echó la bronca a mi marido y a mi por malos padres.

Ahora me rio y soy capaz de contarlo, pero en ese momento lo hubiera fulminado.

Besos ♥

Ainhoa dijo...

Sí, vaya idea, a ver qué tal cuando vaya a buscarle.
Marian, me has dejado pensativa que yo sepa Sinterklaas o Sint-Nicolaas es el mismo. Un obispo que vino desde España (Madrid). En Bélgica la tradición es la misma que en Holanda (creo que los holandeses celebran más todavía) y está también el Zwarte Piet. En francés también se llama a San Nicolás Le Grand Saint y al Piet Père Fouettard. Es importante y están los poemas, canciones y demás y algo con las mandarinas, los niños siempre reciben mandarinas con los caramelos, no sé porqué. Entre los adultos a veces se regala chocolate, claro, en Bélgica no podía faltar.
Ya veo que no soy la única con hijos traviesos.

Laia dijo...

Bueno Ainhoa, solo queda decir que el pelo crece.... no es irremediable, jajaja

Irantzu dijo...

Ahhh, que genial las fotos! jaja... :)
Yo creo que casi todos los niños con tijera en mano alguna vez se tientan en cortarse el pelo, o jugar al peluquero... y bueno, el pelo crece! :)

Anónimo dijo...

jajajajaj qué risa, pero lako, creo que si lo que quieres es que aprenda a usar la tijera debes dejarle las de verdad, si no luego v a tener más ganas de pillarlas y la picia va a ser peor. Ya sabes que no hay como prohibir una cosa para que te entren más ganas de hacerla. besos